Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
Press Start para articular Ciencias de la Comunicación y Diseño de Videojuegos es una tesina de producción, cuyo soporte es un prototipo de videojuego titulado Dismedia y el texto que la fundamenta es una hibridación entre informe y bitácora que, además, invita a jugar a la persona que lo está leyen...
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Lenguaje: | Español |
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Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2022
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I28-R145-3609_oai2023-08-29 Alamo, Sofía Beatriz ARG Lazo, Martiniano 2022 Press Start para articular Ciencias de la Comunicación y Diseño de Videojuegos es una tesina de producción, cuyo soporte es un prototipo de videojuego titulado Dismedia y el texto que la fundamenta es una hibridación entre informe y bitácora que, además, invita a jugar a la persona que lo está leyendo. Esta tesina de producción da cuenta no sólo del análisis de los videojuegos que puede llevar a cabo la persona que estudia o que ya es licenciada en Ciencias de la Comunicación, sino también de un primer acercamiento a la posibilidad que tiene para realizarlos, a partir los saberes propios de nuestro recorrido académico en sinergia con los del Game Design o diseño de experiencia lúdica, la cual es una área imprescindible dentro de la creciente industria del desarrollo de videojuegos en nuestro país. A su vez, esta estructuración de contenidos y conceptos propios de ambas disciplinas, por un lado, intenta tematizar ciertos debates que son relevantes en nuestro campo de estudio. Y, por otro lado, muestra el modo en que los videojuegos en general y Dismedia en particular pueden servir, respectivamente, como un soporte pedagógico o puntapié para la reflexión, brindando así también la posibilidad de introducir a potenciales estudiantes de comunicación, o cualquier persona interesada por la disciplina, a dichas discusiones. Por último, específicamente en el informe/bitácora que acompaña y sustenta el prototipo, se habla acerca del recorrido personal del autor en su proceso de diseñar y desarrollar Dismedia, así como también de los desafíos futuros que tendrá. Fil: Lazo, Martiniano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/800654d0485c3b5a41ba241d6159e949.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Comunicación Diseño Videojuegos Televisión Redes sociales Cultura Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3609_oai |
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Esta tesina de producción da cuenta no sólo del análisis de los videojuegos que puede llevar a cabo la persona que estudia o que ya es licenciada en Ciencias de la Comunicación, sino también de un primer acercamiento a la posibilidad que tiene para realizarlos, a partir los saberes propios de nuestro recorrido académico en sinergia con los del Game Design o diseño de experiencia lúdica, la cual es una área imprescindible dentro de la creciente industria del desarrollo de videojuegos en nuestro país. A su vez, esta estructuración de contenidos y conceptos propios de ambas disciplinas, por un lado, intenta tematizar ciertos debates que son relevantes en nuestro campo de estudio. Y, por otro lado, muestra el modo en que los videojuegos en general y Dismedia en particular pueden servir, respectivamente, como un soporte pedagógico o puntapié para la reflexión, brindando así también la posibilidad de introducir a potenciales estudiantes de comunicación, o cualquier persona interesada por la disciplina, a dichas
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