Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos

Press Start para articular Ciencias de la Comunicación y Diseño de Videojuegos es una tesina de producción, cuyo soporte es un prototipo de videojuego titulado Dismedia y el texto que la fundamenta es una hibridación entre informe y bitácora que, además, invita a jugar a la persona que lo está leyen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lazo, Martiniano
Otros Autores: Alamo, Sofía Beatriz
Formato: Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/800654d0485c3b5a41ba241d6159e949.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3609_oai
Aporte de:
id I28-R145-3609_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3609_oai2023-08-29 Alamo, Sofía Beatriz ARG Lazo, Martiniano 2022 Press Start para articular Ciencias de la Comunicación y Diseño de Videojuegos es una tesina de producción, cuyo soporte es un prototipo de videojuego titulado Dismedia y el texto que la fundamenta es una hibridación entre informe y bitácora que, además, invita a jugar a la persona que lo está leyendo. Esta tesina de producción da cuenta no sólo del análisis de los videojuegos que puede llevar a cabo la persona que estudia o que ya es licenciada en Ciencias de la Comunicación, sino también de un primer acercamiento a la posibilidad que tiene para realizarlos, a partir los saberes propios de nuestro recorrido académico en sinergia con los del Game Design o diseño de experiencia lúdica, la cual es una área imprescindible dentro de la creciente industria del desarrollo de videojuegos en nuestro país. A su vez, esta estructuración de contenidos y conceptos propios de ambas disciplinas, por un lado, intenta tematizar ciertos debates que son relevantes en nuestro campo de estudio. Y, por otro lado, muestra el modo en que los videojuegos en general y Dismedia en particular pueden servir, respectivamente, como un soporte pedagógico o puntapié para la reflexión, brindando así también la posibilidad de introducir a potenciales estudiantes de comunicación, o cualquier persona interesada por la disciplina, a dichas discusiones. Por último, específicamente en el informe/bitácora que acompaña y sustenta el prototipo, se habla acerca del recorrido personal del autor en su proceso de diseñar y desarrollar Dismedia, así como también de los desafíos futuros que tendrá. Fil: Lazo, Martiniano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/800654d0485c3b5a41ba241d6159e949.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Comunicación Diseño Videojuegos Televisión Redes sociales Cultura Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3609_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Comunicación
Diseño
Videojuegos
Televisión
Redes sociales
Cultura
spellingShingle Comunicación
Diseño
Videojuegos
Televisión
Redes sociales
Cultura
Lazo, Martiniano
Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
topic_facet Comunicación
Diseño
Videojuegos
Televisión
Redes sociales
Cultura
description Press Start para articular Ciencias de la Comunicación y Diseño de Videojuegos es una tesina de producción, cuyo soporte es un prototipo de videojuego titulado Dismedia y el texto que la fundamenta es una hibridación entre informe y bitácora que, además, invita a jugar a la persona que lo está leyendo. Esta tesina de producción da cuenta no sólo del análisis de los videojuegos que puede llevar a cabo la persona que estudia o que ya es licenciada en Ciencias de la Comunicación, sino también de un primer acercamiento a la posibilidad que tiene para realizarlos, a partir los saberes propios de nuestro recorrido académico en sinergia con los del Game Design o diseño de experiencia lúdica, la cual es una área imprescindible dentro de la creciente industria del desarrollo de videojuegos en nuestro país. A su vez, esta estructuración de contenidos y conceptos propios de ambas disciplinas, por un lado, intenta tematizar ciertos debates que son relevantes en nuestro campo de estudio. Y, por otro lado, muestra el modo en que los videojuegos en general y Dismedia en particular pueden servir, respectivamente, como un soporte pedagógico o puntapié para la reflexión, brindando así también la posibilidad de introducir a potenciales estudiantes de comunicación, o cualquier persona interesada por la disciplina, a dichas discusiones. Por último, específicamente en el informe/bitácora que acompaña y sustenta el prototipo, se habla acerca del recorrido personal del autor en su proceso de diseñar y desarrollar Dismedia, así como también de los desafíos futuros que tendrá.
author2 Alamo, Sofía Beatriz
author_facet Alamo, Sofía Beatriz
Lazo, Martiniano
format Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:ar-repo/semantics/tesis de grado
acceptedVersion
author Lazo, Martiniano
author_sort Lazo, Martiniano
title Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
title_short Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
title_full Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
title_fullStr Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
title_full_unstemmed Press Start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
title_sort press start para articular ciencias de la comunicación y diseño de videojuegos
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2022
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/3609
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/800654d0485c3b5a41ba241d6159e949.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=3609_oai
work_keys_str_mv AT lazomartiniano pressstartparaarticularcienciasdelacomunicacionydisenodevideojuegos
_version_ 1782033067403116544