Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
This article makes a reconstruction of Edith Litwin’s legacy, focusing on main cate-gories built during the research process and recognizing their confluence with other contributions developed as a professor and as the creator director of many educational projects. We highlight the path that leads t...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3447_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-3447_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-3447_oai2025-03-11 Maggio, Mariana 2015-07-10 This article makes a reconstruction of Edith Litwin’s legacy, focusing on main cate-gories built during the research process and recognizing their confluence with other contributions developed as a professor and as the creator director of many educational projects. We highlight the path that leads to the idea of didactic cluster and emphasize the concept of the class meta-analysis. The article looks forward to understanding the influence of Litwin’s contributions to reflect on current teaching issues in the context of high technology availability. El trabajo que presentamos realiza una reconstrucción retrospectiva de la obra de Edith Litwin, con especial referencia a ciertos constructos formulados dentro de la investigación, pero reconociendo su confluencia con otras formulaciones desarrolladas en el ámbito de sus creaciones para las prácticas de la enseñanza y en el desarrollo y la implementación de proyectos educativos. Se destaca el recorrido conceptual que lleva a la construcción de la idea de configuraciones didácticas y se pone especial énfasis en el estudio de los rasgos de la noción de metaanálisis de la clase. El trabajo busca entender los alcances de la obra de Litwin para pensar los temas de la didáctica en la actualidad, en los ambientes de alta disposición tecnológica. application/pdf 0327-7763 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447 10.34096/riice.n37.3447 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447/3182 Revista del IICE; Núm. 37 (2015); 27-40 2451-5434 0327-7763 teaching practices didactic cluster meta-analysis narrative creation didáctica configuraciones metaanálisis narrativas creación Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3447_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
teaching practices didactic cluster meta-analysis narrative creation didáctica configuraciones metaanálisis narrativas creación |
spellingShingle |
teaching practices didactic cluster meta-analysis narrative creation didáctica configuraciones metaanálisis narrativas creación Maggio, Mariana Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
topic_facet |
teaching practices didactic cluster meta-analysis narrative creation didáctica configuraciones metaanálisis narrativas creación |
description |
This article makes a reconstruction of Edith Litwin’s legacy, focusing on main cate-gories built during the research process and recognizing their confluence with other contributions developed as a professor and as the creator director of many educational projects. We highlight the path that leads to the idea of didactic cluster and emphasize the concept of the class meta-analysis. The article looks forward to understanding the influence of Litwin’s contributions to reflect on current teaching issues in the context of high technology availability. |
format |
Artículo publishedVersion |
author |
Maggio, Mariana |
author_facet |
Maggio, Mariana |
author_sort |
Maggio, Mariana |
title |
Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
title_short |
Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
title_full |
Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
title_fullStr |
Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
title_full_unstemmed |
Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
title_sort |
los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy |
publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
publishDate |
2015 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3447_oai |
work_keys_str_mv |
AT maggiomariana losaportesdeunadidacticarenovadaparapensarlaclasehoy |
_version_ |
1826817745026547712 |