Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy

This article makes a reconstruction of Edith Litwin’s legacy, focusing on main cate-gories built during the research process and recognizing their confluence with other contributions developed as a professor and as the creator director of many educational projects. We highlight the path that leads t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maggio, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2015
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3447_oai
Aporte de:
id I28-R145-3447_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3447_oai2025-03-11 Maggio, Mariana 2015-07-10 This article makes a reconstruction of Edith Litwin’s legacy, focusing on main cate-gories built during the research process and recognizing their confluence with other contributions developed as a professor and as the creator director of many educational projects. We highlight the path that leads to the idea of didactic cluster and emphasize the concept of the class meta-analysis. The article looks forward to understanding the influence of Litwin’s contributions to reflect on current teaching issues in the context of high technology availability. El trabajo que presentamos realiza una reconstrucción retrospectiva de la obra de Edith Litwin, con especial referencia a ciertos constructos formulados dentro de la investigación, pero reconociendo su confluencia con otras formulaciones desarrolladas en el ámbito de sus creaciones para las prácticas de la enseñanza y en el desarrollo y la implementación de proyectos educativos. Se destaca el recorrido conceptual que lleva a la construcción de la idea de configuraciones didácticas y se pone especial énfasis en el estudio de los rasgos de la noción de metaanálisis de la clase. El trabajo busca entender los alcances de la obra de Litwin para pensar los temas de la didáctica en la actualidad, en los ambientes de alta disposición tecnológica. application/pdf 0327-7763 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447 10.34096/riice.n37.3447 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447/3182 Revista del IICE; Núm. 37 (2015); 27-40 2451-5434 0327-7763 teaching practices didactic cluster meta-analysis narrative creation didáctica configuraciones metaanálisis narrativas creación Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3447_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic teaching practices
didactic cluster
meta-analysis
narrative
creation
didáctica
configuraciones
metaanálisis
narrativas
creación
spellingShingle teaching practices
didactic cluster
meta-analysis
narrative
creation
didáctica
configuraciones
metaanálisis
narrativas
creación
Maggio, Mariana
Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
topic_facet teaching practices
didactic cluster
meta-analysis
narrative
creation
didáctica
configuraciones
metaanálisis
narrativas
creación
description This article makes a reconstruction of Edith Litwin’s legacy, focusing on main cate-gories built during the research process and recognizing their confluence with other contributions developed as a professor and as the creator director of many educational projects. We highlight the path that leads to the idea of didactic cluster and emphasize the concept of the class meta-analysis. The article looks forward to understanding the influence of Litwin’s contributions to reflect on current teaching issues in the context of high technology availability.
format Artículo
publishedVersion
author Maggio, Mariana
author_facet Maggio, Mariana
author_sort Maggio, Mariana
title Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
title_short Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
title_full Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
title_fullStr Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
title_full_unstemmed Los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
title_sort los aportes de una didáctica renovada para pensar la clase hoy
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2015
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/3447
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=3447_oai
work_keys_str_mv AT maggiomariana losaportesdeunadidacticarenovadaparapensarlaclasehoy
_version_ 1826817745026547712