Una revisión sistemática de la literatura sobre marketing experiencial en la era posterior al COVID-19
El marketing experiencial ha demostrado ser una herramienta eficaz para mejorar la experiencia del cliente, aumentar el compromiso y la lealtad hacia la marca, y diferenciarse de la competencia en el entorno dinámico e incierto en el que nos encontrabamos en 2023. La recuperación económica tras la p...
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CIMBAGE - IADCOM - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires
2024
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I28-R145-3200_oai2025-02-11 Xancó-Grau, Silvia Vizuete-Luciano, Emili Guillén-Pujadas, Miguel Xancó-Grau, Silvia Vizuete-Luciano, Emili Guillén-Pujadas, Miguel 2024-12-06 El marketing experiencial ha demostrado ser una herramienta eficaz para mejorar la experiencia del cliente, aumentar el compromiso y la lealtad hacia la marca, y diferenciarse de la competencia en el entorno dinámico e incierto en el que nos encontrabamos en 2023. La recuperación económica tras la pandemia de COVID-19 está estancada, y la supervivencia de las empresas depende en gran medida de su capacidad para entender las necesidades y deseos de los consumidores, diseñando experiencias significativas y auténticas para ellos. Por ello, hemos llevado a cabo una revisión de la literatura existente en la Web of Science Core Collection desde 2020 hasta la fecha, con el fin de identificar las líneas de investigación más actuales. Destacamos que las líneas futuras de investigación observadas incluyen el impacto del marketing experiencial en diferentes industrias y categorías de productos, la efectividad de diversas técnicas y herramientas de marketing experiencial, la medición del éxito del marketing experiencial y la co-creación de experiencias con los consumidores. Experiential marketing has proven that it can be an effective tool to enhance the customer experience, increase customer engagement and brand loyalty and differentiate from the competition in the dynamic and uncertain environment we found ourselves in 2023. The economic recovery from the COVID-19 pandemic is stalling and the survival of companies depends largely on their ability to understand consumer needs and desires in order to design experiences that are meaningful and authentic to them. Therefore, we have conducted a review of the existing literature in the Web of Science Core Collection on the topic from 2020 to the present in order to identify the most current lines of research. We highlight that the future lines of research we have observed include the impact of experiential marketing in different industries and product categories, the effectiveness of different experiential marketing techniques and tools, the measurement of experiential marketing success, and the co-creation of experiences with consumers. application/pdf https://ojs.economicas.uba.ar/CIMBAGE/article/view/3200 10.56503/CIMBAGE/Vol.2/Nro.26(2024)/3200 spa CIMBAGE - IADCOM - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires https://ojs.economicas.uba.ar/CIMBAGE/article/view/3200/4092 Derechos de autor 2024 Cuadernos del CIMBAGE http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Cuadernos del CIMBAGE; Vol. 2 No. 26 (2024): Cuadernos del CIMBAGE N°26 (Deceember 2024); 69-85 Cuadernos del CIMBAGE; Vol. 2 Núm. 26 (2024): Cuadernos del CIMBAGE N°26 (Diciembre 2024); 69-85 1669-1830 1666-5112 Experiential marketing consumer experience consumer behavior emotions literature review Marketing experiencial experiencia del consumidor emociones valor del consumidor revisión de literatura Una revisión sistemática de la literatura sobre marketing experiencial en la era posterior al COVID-19 A systematic literature review of experiential marketing in the post-COVID-19 era info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cimbage&d=3200_oai |
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