Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta

A partir del enfoque dramatúrgico de la vida cotidiana que sostiene Erving Goffman y del estudio de los lenguajes escénicos realizado por Beatriz Trastoy y Perla Zayas de Lima, el presente trabajo explora los recursos utilizados en la obra Mi hijo solo camina un poco más lento de Ivor Martinić. con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Battaglini, Viviana, Ramos, Evangelina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3164
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=3164_oai
Aporte de:
id I28-R145-3164_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-3164_oai2023-08-08 Battaglini, Viviana Ramos, Evangelina 2016-12-27 A partir del enfoque dramatúrgico de la vida cotidiana que sostiene Erving Goffman y del estudio de los lenguajes escénicos realizado por Beatriz Trastoy y Perla Zayas de Lima, el presente trabajo explora los recursos utilizados en la obra Mi hijo solo camina un poco más lento de Ivor Martinić. con el fin de vislumbrar de qué modo Guillermo Cacace, el director de la puesta, nos permite participar de un mundo ficcional que, a la vez, nos distancia y nos acerca al hecho teatral, con el fin de que reflexionemos sobre el teatro de la vida. Los personajes en su vida escénica se encuentran subordinados a la teatralidad de sus roles diarios, tal como las personas en su vida cotidiana, lo que le otorga universalidad a la puesta.  Based on Erving Goffman dramaturgic perspective of daily life and the study of scenic languages carried out by Beatriz Trastoy and Perla Zayas de Lima, this work explores the different resources used in the play “Mi hijo solo camina un poco más lento” by Ivor Martinić, in order to envisage how Guillermo Cacace, the director of the play, allows us to participate into a fictional world that, both at the same time, separates and endears us to the theatrical fact just to make us think of the theatre of life itself. On their stage life, characters find themselves subordinated to the drama of their daily roles, just like people with their daily life. We believe that this is the point where the universality of this staging resides.  application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3164 10.34096/tdf.n24.3164 spa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3164/2803 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 24 (2016); 373-381 1669-6301 Cacace Martini enfoque dramatúrgico vida cotidiana lenguajes escénicos Mi hijo sólo camina un poco más lento Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=3164_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cacace
Martini
enfoque dramatúrgico
vida cotidiana
lenguajes escénicos
Mi hijo sólo camina un poco más lento
spellingShingle Cacace
Martini
enfoque dramatúrgico
vida cotidiana
lenguajes escénicos
Mi hijo sólo camina un poco más lento
Battaglini, Viviana
Ramos, Evangelina
Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
topic_facet Cacace
Martini
enfoque dramatúrgico
vida cotidiana
lenguajes escénicos
Mi hijo sólo camina un poco más lento
description A partir del enfoque dramatúrgico de la vida cotidiana que sostiene Erving Goffman y del estudio de los lenguajes escénicos realizado por Beatriz Trastoy y Perla Zayas de Lima, el presente trabajo explora los recursos utilizados en la obra Mi hijo solo camina un poco más lento de Ivor Martinić. con el fin de vislumbrar de qué modo Guillermo Cacace, el director de la puesta, nos permite participar de un mundo ficcional que, a la vez, nos distancia y nos acerca al hecho teatral, con el fin de que reflexionemos sobre el teatro de la vida. Los personajes en su vida escénica se encuentran subordinados a la teatralidad de sus roles diarios, tal como las personas en su vida cotidiana, lo que le otorga universalidad a la puesta. 
format Artículo
publishedVersion
author Battaglini, Viviana
Ramos, Evangelina
author_facet Battaglini, Viviana
Ramos, Evangelina
author_sort Battaglini, Viviana
title Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
title_short Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
title_full Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
title_fullStr Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
title_full_unstemmed Mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
title_sort mi hijo sólo camina un poco más lento: entre callejones sin salida y el amor como respuesta
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3164
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=3164_oai
work_keys_str_mv AT battagliniviviana mihijosolocaminaunpocomaslentoentrecallejonessinsalidayelamorcomorespuesta
AT ramosevangelina mihijosolocaminaunpocomaslentoentrecallejonessinsalidayelamorcomorespuesta
_version_ 1782032984951488512