De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate

Resumen: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate constituye una importante contribución para conocer, desde distintas miradas, las implicancias sociales, culturales y educativas generadas a partir de los planes enfocados a la incorporación “universal” de co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lago Martínez, Silvia (coord.), Amado, Sheila Jazmín, Benítez Larghi, Sebastián, Cabello, Roxana, Diéguez, Sol, Dughera, Lucila, Feldman, Patricio, Finquelievich, Susana, Mancebo, Patricia Fernanda, Marotias, Ana, Mauro, Mirta
Formato: Texto Libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2985
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/2ecd99d5c9a5f58d3b688c801b333689.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=2985_oai
Aporte de:
id I28-R145-2985_oai
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Tecnología
Políticas públicas
Educación formal
Jóvenes
Tecnología digital
spellingShingle Tecnología
Políticas públicas
Educación formal
Jóvenes
Tecnología digital
Lago Martínez, Silvia (coord.)
Amado, Sheila Jazmín
Benítez Larghi, Sebastián
Cabello, Roxana
Diéguez, Sol
Dughera, Lucila
Feldman, Patricio
Finquelievich, Susana
Mancebo, Patricia Fernanda
Marotias, Ana
Mauro, Mirta
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
topic_facet Tecnología
Políticas públicas
Educación formal
Jóvenes
Tecnología digital
description Resumen: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate constituye una importante contribución para conocer, desde distintas miradas, las implicancias sociales, culturales y educativas generadas a partir de los planes enfocados a la incorporación “universal” de computadoras en el aula, impulsando la reflexión y el debate acerca del rol que tienen los dispositivos digitales en la vida de niños y jóvenes en la sociedad de la pantalla. De tal modo, el libro ofrece pistas para el diseño de propuestas pedagógicas que, respondiendo a los usos, percepciones y expectativas de estudiantes y docentes, permitan abordar con mayor seguridad el camino que queda por recorrer hacia una educación que impulse la construcción de una sociedad más justa y libre.
format Texto
Libro
Libro
publishedVersion
author Lago Martínez, Silvia (coord.)
Amado, Sheila Jazmín
Benítez Larghi, Sebastián
Cabello, Roxana
Diéguez, Sol
Dughera, Lucila
Feldman, Patricio
Finquelievich, Susana
Mancebo, Patricia Fernanda
Marotias, Ana
Mauro, Mirta
author_facet Lago Martínez, Silvia (coord.)
Amado, Sheila Jazmín
Benítez Larghi, Sebastián
Cabello, Roxana
Diéguez, Sol
Dughera, Lucila
Feldman, Patricio
Finquelievich, Susana
Mancebo, Patricia Fernanda
Marotias, Ana
Mauro, Mirta
author_sort Lago Martínez, Silvia (coord.)
title De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
title_short De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
title_full De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
title_fullStr De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
title_full_unstemmed De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
title_sort de tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani.
publishDate 2015
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2985
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/2ecd99d5c9a5f58d3b688c801b333689.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=2985_oai
work_keys_str_mv AT lagomartinezsilviacoord detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT amadosheilajazmin detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT benitezlarghisebastian detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT cabelloroxana detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT dieguezsol detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT dugheralucila detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT feldmanpatricio detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT finquelievichsusana detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT mancebopatriciafernanda detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT marotiasana detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
AT mauromirta detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate
_version_ 1766025698100641792
spelling I28-R145-2985_oai2022-09-29 Argentina Uruguay Lago Martínez, Silvia (coord.) Amado, Sheila Jazmín Benítez Larghi, Sebastián Cabello, Roxana Diéguez, Sol Dughera, Lucila Feldman, Patricio Finquelievich, Susana Mancebo, Patricia Fernanda Marotias, Ana Mauro, Mirta 2015 Resumen: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate constituye una importante contribución para conocer, desde distintas miradas, las implicancias sociales, culturales y educativas generadas a partir de los planes enfocados a la incorporación “universal” de computadoras en el aula, impulsando la reflexión y el debate acerca del rol que tienen los dispositivos digitales en la vida de niños y jóvenes en la sociedad de la pantalla. De tal modo, el libro ofrece pistas para el diseño de propuestas pedagógicas que, respondiendo a los usos, percepciones y expectativas de estudiantes y docentes, permitan abordar con mayor seguridad el camino que queda por recorrer hacia una educación que impulse la construcción de una sociedad más justa y libre. Tabla de contenidos:\nLa apropiación tecno-mediática: acciones y desafíos de las políticas públicas en educación / Susana Morales\nInclusión digital y ciudadanía en el nuevo orden capitalista: el Programa Conectar Igualad en perspectiva / Patricia Fernanda Mancebo y Sol Diéguez\nUna propuesta posible acerca de cómo analizar la incorporación de planes 'una computadora, un alumno' en la institución educativa / Lucila Dughera\nDiscursos emergentes sobre educación y tecnología: ¿cambio de rumbo o más de lo mismo? / José Miguel García y Martina Bailón\nLa innovación educativa no es solo tecnológica: la relación tecnología - educación - territorio / Susana Finquelievich y Patricio Feldamn\nEl Programa Conectar Igualdad en el nivel superior: desafíos y perspectivas en la formación docente / Sheila Amado\nRupturas y discontinuidades en los discursos que refieren a la educación la comunicación y la tecnología / Lucas Bang\nInclusión social en educación superior a distancia: motivaciones y prácticas de estudio / Ana Marotias\nEl modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad / Roxana Cabello y Adrián López\nLos jóvenes, las tecnologías y la escuela / Silvia Lago Martínez\nTecnología y educación en los adolescentes de la ciudad de Buenos Aires / Mirta Mauro\n¿Conectados desde la escuela: percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad / Sebastian Benitez. Fil: Lago Martínez, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Amado, Sheila Jazmín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Cabello, Roxana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Diéguez, Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Dughera, Lucila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Feldman, Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Finquelievich, Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Mancebo, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Marotias, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Mauro, Mirta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. application/pdf ISBN : 978-987-723-014-7 TESEOID : 5503234a8af4e <a href="http://esic.sociales.uba.ar/media/De%20tecnologias%20digitales,%20educacion%20formal%20y%20politicas%20publicas.pdf" target="_blank" rel="noreferrer noopener">http://esic.sociales.uba.ar/media/De%20tecnologias%20digitales,%20educacion%20formal%20y%20politicas%20publicas.pdf</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2985 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/2ecd99d5c9a5f58d3b688c801b333689.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Teseo Educación info:eu-repo/semantics/openAccess Tecnología Políticas públicas Educación formal Jóvenes Tecnología digital De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate Texto info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=2985_oai