De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate
Resumen: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate constituye una importante contribución para conocer, desde distintas miradas, las implicancias sociales, culturales y educativas generadas a partir de los planes enfocados a la incorporación “universal” de co...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Texto Libro publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2985 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/2ecd99d5c9a5f58d3b688c801b333689.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=2985_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2985_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Tecnología Políticas públicas Educación formal Jóvenes Tecnología digital |
spellingShingle |
Tecnología Políticas públicas Educación formal Jóvenes Tecnología digital Lago Martínez, Silvia (coord.) Amado, Sheila Jazmín Benítez Larghi, Sebastián Cabello, Roxana Diéguez, Sol Dughera, Lucila Feldman, Patricio Finquelievich, Susana Mancebo, Patricia Fernanda Marotias, Ana Mauro, Mirta De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
topic_facet |
Tecnología Políticas públicas Educación formal Jóvenes Tecnología digital |
description |
Resumen: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate constituye una importante contribución para conocer, desde distintas miradas, las implicancias sociales, culturales y educativas generadas a partir de los planes enfocados a la incorporación “universal” de computadoras en el aula, impulsando la reflexión y el debate acerca del rol que tienen los dispositivos digitales en la vida de niños y jóvenes en la sociedad de la pantalla. De tal modo, el libro ofrece pistas para el diseño de propuestas pedagógicas que, respondiendo a los usos, percepciones y expectativas de estudiantes y docentes, permitan abordar con mayor seguridad el camino que queda por recorrer hacia una educación que impulse la construcción de una sociedad más justa y libre. |
format |
Texto Libro Libro publishedVersion |
author |
Lago Martínez, Silvia (coord.) Amado, Sheila Jazmín Benítez Larghi, Sebastián Cabello, Roxana Diéguez, Sol Dughera, Lucila Feldman, Patricio Finquelievich, Susana Mancebo, Patricia Fernanda Marotias, Ana Mauro, Mirta |
author_facet |
Lago Martínez, Silvia (coord.) Amado, Sheila Jazmín Benítez Larghi, Sebastián Cabello, Roxana Diéguez, Sol Dughera, Lucila Feldman, Patricio Finquelievich, Susana Mancebo, Patricia Fernanda Marotias, Ana Mauro, Mirta |
author_sort |
Lago Martínez, Silvia (coord.) |
title |
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
title_short |
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
title_full |
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
title_fullStr |
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
title_full_unstemmed |
De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
title_sort |
de tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. |
publishDate |
2015 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2985 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/2ecd99d5c9a5f58d3b688c801b333689.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=2985_oai |
work_keys_str_mv |
AT lagomartinezsilviacoord detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT amadosheilajazmin detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT benitezlarghisebastian detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT cabelloroxana detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT dieguezsol detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT dugheralucila detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT feldmanpatricio detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT finquelievichsusana detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT mancebopatriciafernanda detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT marotiasana detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate AT mauromirta detecnologiasdigitaleseducacionformalypoliticaspublicasaportesaldebate |
_version_ |
1766025698100641792 |
spelling |
I28-R145-2985_oai2022-09-29 Argentina Uruguay Lago Martínez, Silvia (coord.) Amado, Sheila Jazmín Benítez Larghi, Sebastián Cabello, Roxana Diéguez, Sol Dughera, Lucila Feldman, Patricio Finquelievich, Susana Mancebo, Patricia Fernanda Marotias, Ana Mauro, Mirta 2015 Resumen: De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas. Aportes al debate constituye una importante contribución para conocer, desde distintas miradas, las implicancias sociales, culturales y educativas generadas a partir de los planes enfocados a la incorporación “universal” de computadoras en el aula, impulsando la reflexión y el debate acerca del rol que tienen los dispositivos digitales en la vida de niños y jóvenes en la sociedad de la pantalla. De tal modo, el libro ofrece pistas para el diseño de propuestas pedagógicas que, respondiendo a los usos, percepciones y expectativas de estudiantes y docentes, permitan abordar con mayor seguridad el camino que queda por recorrer hacia una educación que impulse la construcción de una sociedad más justa y libre. Tabla de contenidos:\nLa apropiación tecno-mediática: acciones y desafíos de las políticas públicas en educación / Susana Morales\nInclusión digital y ciudadanía en el nuevo orden capitalista: el Programa Conectar Igualad en perspectiva / Patricia Fernanda Mancebo y Sol Diéguez\nUna propuesta posible acerca de cómo analizar la incorporación de planes 'una computadora, un alumno' en la institución educativa / Lucila Dughera\nDiscursos emergentes sobre educación y tecnología: ¿cambio de rumbo o más de lo mismo? / José Miguel García y Martina Bailón\nLa innovación educativa no es solo tecnológica: la relación tecnología - educación - territorio / Susana Finquelievich y Patricio Feldamn\nEl Programa Conectar Igualdad en el nivel superior: desafíos y perspectivas en la formación docente / Sheila Amado\nRupturas y discontinuidades en los discursos que refieren a la educación la comunicación y la tecnología / Lucas Bang\nInclusión social en educación superior a distancia: motivaciones y prácticas de estudio / Ana Marotias\nEl modelo 1 a 1 en la articulación entre la escuela media y la universidad / Roxana Cabello y Adrián López\nLos jóvenes, las tecnologías y la escuela / Silvia Lago Martínez\nTecnología y educación en los adolescentes de la ciudad de Buenos Aires / Mirta Mauro\n¿Conectados desde la escuela: percepciones y apreciaciones de los estudiantes sobre el espacio escolar a partir de la implementación del Programa Conectar Igualdad / Sebastian Benitez. Fil: Lago Martínez, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Amado, Sheila Jazmín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Benítez Larghi, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Cabello, Roxana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Diéguez, Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Dughera, Lucila. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Feldman, Patricio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Finquelievich, Susana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Mancebo, Patricia Fernanda. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Fil: Marotias, Ana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. Fil: Mauro, Mirta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Argentina. application/pdf ISBN : 978-987-723-014-7 TESEOID : 5503234a8af4e <a href="http://esic.sociales.uba.ar/media/De%20tecnologias%20digitales,%20educacion%20formal%20y%20politicas%20publicas.pdf" target="_blank" rel="noreferrer noopener">http://esic.sociales.uba.ar/media/De%20tecnologias%20digitales,%20educacion%20formal%20y%20politicas%20publicas.pdf</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2985 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/2ecd99d5c9a5f58d3b688c801b333689.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Teseo Educación info:eu-repo/semantics/openAccess Tecnología Políticas públicas Educación formal Jóvenes Tecnología digital De tecnologías digitales, educación formal y políticas públicas : aportes al debate Texto info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=libsoc&d=2985_oai |