Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
El presente trabajo de investigación comenzó en el año 2008 a raíz de la inquietud por intentar desentrañar cuáles son las pautas o criterios que utilizan los gobiernos para asignar publicidad oficial. Nuestro objeto de estudio es la publicidad oficial y la inversión realizada durante el período de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ee102f4c4e807d39160eda59c2af3351.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2817_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2817_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2817_oai2022-09-29 Marino, Santiago ARG 2003-2007 Martínez, Sebastián Javier Dodero, Lucio 2012 El presente trabajo de investigación comenzó en el año 2008 a raíz de la inquietud por intentar desentrañar cuáles son las pautas o criterios que utilizan los gobiernos para asignar publicidad oficial. Nuestro objeto de estudio es la publicidad oficial y la inversión realizada durante el período de la presidencia de Néstor Kirchner (2003 - 2007). Unos años atrás, a raíz de nuevas legislaciones enmarcadas en la búsqueda de transparentar el acceso a la información pública, particularmente el Decreto Ley 1173/03, el gobierno nacional y algunos gobiernos provinciales comenzaron con una práctica que no era usual hasta entonces: la publicación de los montos de dinero asignados a los medios de comunicación en concepto de publicidad oficial. De este modo, a partir de la difusión de la inversión del Estado en publicidad oficial, existió una nueva herramienta para analizar esta cuestión con mayor profundidad, permitiendo que el tema se instale en la agenda pública. Fil: Martínez, Sebastián Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Dodero, Lucio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ee102f4c4e807d39160eda59c2af3351.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Publicidad Gobierno Medios de comunicación Política de comunicación Acceso a la información Radio Televisión Diarios Medición de audiencia Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2817_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Publicidad Gobierno Medios de comunicación Política de comunicación Acceso a la información Radio Televisión Diarios Medición de audiencia |
spellingShingle |
Publicidad Gobierno Medios de comunicación Política de comunicación Acceso a la información Radio Televisión Diarios Medición de audiencia Martínez, Sebastián Javier Dodero, Lucio Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
topic_facet |
Publicidad Gobierno Medios de comunicación Política de comunicación Acceso a la información Radio Televisión Diarios Medición de audiencia |
description |
El presente trabajo de investigación comenzó en el año 2008 a raíz de la inquietud por intentar desentrañar cuáles son las pautas o criterios que utilizan los gobiernos para asignar publicidad oficial. Nuestro objeto de estudio es la publicidad oficial y la inversión realizada durante el período de la presidencia de Néstor Kirchner (2003 - 2007).
Unos años atrás, a raíz de nuevas legislaciones enmarcadas en la búsqueda de transparentar el acceso a la información pública, particularmente el Decreto Ley 1173/03, el gobierno nacional y algunos gobiernos provinciales comenzaron con una práctica que no era usual hasta entonces: la publicación de los montos de dinero asignados a los medios de comunicación en concepto de publicidad oficial.
De este modo, a partir de la difusión de la inversión del Estado en publicidad oficial, existió una nueva herramienta para analizar esta cuestión con mayor profundidad, permitiendo que el tema se instale en la agenda pública. |
author2 |
Marino, Santiago |
author_facet |
Marino, Santiago Martínez, Sebastián Javier Dodero, Lucio |
format |
Tesis Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Martínez, Sebastián Javier Dodero, Lucio |
author_sort |
Martínez, Sebastián Javier |
title |
Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
title_short |
Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
title_full |
Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
title_fullStr |
Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
title_full_unstemmed |
Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
title_sort |
criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2012 |
url |
http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ee102f4c4e807d39160eda59c2af3351.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2817_oai |
work_keys_str_mv |
AT martinezsebastianjavier criteriosenladistribuciondepublicidadoficialpremiosycastigosparalosmediosdecomunicacion20032007 AT doderolucio criteriosenladistribuciondepublicidadoficialpremiosycastigosparalosmediosdecomunicacion20032007 |
_version_ |
1766025667852369920 |