Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007

El presente trabajo de investigación comenzó en el año 2008 a raíz de la inquietud por intentar desentrañar cuáles son las pautas o criterios que utilizan los gobiernos para asignar publicidad oficial. Nuestro objeto de estudio es la publicidad oficial y la inversión realizada durante el período de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Sebastián Javier, Dodero, Lucio
Otros Autores: Marino, Santiago
Formato: Tesis Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2012
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ee102f4c4e807d39160eda59c2af3351.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2817_oai
Aporte de:
id I28-R145-2817_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2817_oai2022-09-29 Marino, Santiago ARG 2003-2007 Martínez, Sebastián Javier Dodero, Lucio 2012 El presente trabajo de investigación comenzó en el año 2008 a raíz de la inquietud por intentar desentrañar cuáles son las pautas o criterios que utilizan los gobiernos para asignar publicidad oficial. Nuestro objeto de estudio es la publicidad oficial y la inversión realizada durante el período de la presidencia de Néstor Kirchner (2003 - 2007). Unos años atrás, a raíz de nuevas legislaciones enmarcadas en la búsqueda de transparentar el acceso a la información pública, particularmente el Decreto Ley 1173/03, el gobierno nacional y algunos gobiernos provinciales comenzaron con una práctica que no era usual hasta entonces: la publicación de los montos de dinero asignados a los medios de comunicación en concepto de publicidad oficial. De este modo, a partir de la difusión de la inversión del Estado en publicidad oficial, existió una nueva herramienta para analizar esta cuestión con mayor profundidad, permitiendo que el tema se instale en la agenda pública. Fil: Martínez, Sebastián Javier. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina Fil: Dodero, Lucio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf <a href="http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817">http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817</a> http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817 http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ee102f4c4e807d39160eda59c2af3351.pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales info:eu-repo/semantics/openAccess <a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es</a> Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Genérica (CC BY-NC-ND 2.0) Publicidad Gobierno Medios de comunicación Política de comunicación Acceso a la información Radio Televisión Diarios Medición de audiencia Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007 Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/tesis de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2817_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Publicidad
Gobierno
Medios de comunicación
Política de comunicación
Acceso a la información
Radio
Televisión
Diarios
Medición de audiencia
spellingShingle Publicidad
Gobierno
Medios de comunicación
Política de comunicación
Acceso a la información
Radio
Televisión
Diarios
Medición de audiencia
Martínez, Sebastián Javier
Dodero, Lucio
Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
topic_facet Publicidad
Gobierno
Medios de comunicación
Política de comunicación
Acceso a la información
Radio
Televisión
Diarios
Medición de audiencia
description El presente trabajo de investigación comenzó en el año 2008 a raíz de la inquietud por intentar desentrañar cuáles son las pautas o criterios que utilizan los gobiernos para asignar publicidad oficial. Nuestro objeto de estudio es la publicidad oficial y la inversión realizada durante el período de la presidencia de Néstor Kirchner (2003 - 2007). Unos años atrás, a raíz de nuevas legislaciones enmarcadas en la búsqueda de transparentar el acceso a la información pública, particularmente el Decreto Ley 1173/03, el gobierno nacional y algunos gobiernos provinciales comenzaron con una práctica que no era usual hasta entonces: la publicación de los montos de dinero asignados a los medios de comunicación en concepto de publicidad oficial. De este modo, a partir de la difusión de la inversión del Estado en publicidad oficial, existió una nueva herramienta para analizar esta cuestión con mayor profundidad, permitiendo que el tema se instale en la agenda pública.
author2 Marino, Santiago
author_facet Marino, Santiago
Martínez, Sebastián Javier
Dodero, Lucio
format Tesis
Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Martínez, Sebastián Javier
Dodero, Lucio
author_sort Martínez, Sebastián Javier
title Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
title_short Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
title_full Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
title_fullStr Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
title_full_unstemmed Criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
title_sort criterios en la distribución de publicidad oficial : premios y castigos para los medios de comunicación : 2003-2007
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2012
url http://repositorio.sociales.uba.ar/items/show/2817
http://repositorio.sociales.uba.ar/files/original/ee102f4c4e807d39160eda59c2af3351.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asogtesis&d=2817_oai
work_keys_str_mv AT martinezsebastianjavier criteriosenladistribuciondepublicidadoficialpremiosycastigosparalosmediosdecomunicacion20032007
AT doderolucio criteriosenladistribuciondepublicidadoficialpremiosycastigosparalosmediosdecomunicacion20032007
_version_ 1766025667852369920