El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos

El propósito de este estudio teórico es elaborar un modelo cognitivo específico de integración intermodal entre el gusto y la música. En estudios recientes se ha encontrado que la música puede describirse según su gusto. Se ha diferenciado la música ácida de la amarga. Se ha encontrado que esta dist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Razumiejczyk, Eugenia, Macbeth, Guillermo E.
Lenguaje:esp
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=27-42_html
Aporte de:
id I28-R145-27-42_html
record_format dspace
spelling I28-R145-27-42_html2024-09-04 El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos Razumiejczyk, Eugenia Macbeth, Guillermo E. 0329-5885 1851-1686 Anuario de Investigaciones, vol. XXVII esp El propósito de este estudio teórico es elaborar un modelo cognitivo específico de integración intermodal entre el gusto y la música. En estudios recientes se ha encontrado que la música puede describirse según su gusto. Se ha diferenciado la música ácida de la amarga. Se ha encontrado que esta distinción se corresponde con el tono de la música. En este estudio se ofrece una revisión de la teoría y evidencia acumulada al respecto. Se propone un modelo cognitivo de integración del que se derivan pronósticos intermodales. Se discute esta elaboración y se promueve la construcción de un nuevo paradigma experimental específico para el estudio del gusto de la música. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=27-42_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
description El propósito de este estudio teórico es elaborar un modelo cognitivo específico de integración intermodal entre el gusto y la música. En estudios recientes se ha encontrado que la música puede describirse según su gusto. Se ha diferenciado la música ácida de la amarga. Se ha encontrado que esta distinción se corresponde con el tono de la música. En este estudio se ofrece una revisión de la teoría y evidencia acumulada al respecto. Se propone un modelo cognitivo de integración del que se derivan pronósticos intermodales. Se discute esta elaboración y se promueve la construcción de un nuevo paradigma experimental específico para el estudio del gusto de la música.
author Razumiejczyk, Eugenia
Macbeth, Guillermo E.
spellingShingle Razumiejczyk, Eugenia
Macbeth, Guillermo E.
El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos
author_facet Razumiejczyk, Eugenia
Macbeth, Guillermo E.
author_sort Razumiejczyk, Eugenia
title El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos
title_short El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos
title_full El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos
title_fullStr El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos
title_full_unstemmed El gusto de la música: Convergencias entre dos sentidos
title_sort el gusto de la música: convergencias entre dos sentidos
url https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=27-42_html
work_keys_str_mv AT razumiejczykeugenia elgustodelamusicaconvergenciasentredossentidos
AT macbethguillermoe elgustodelamusicaconvergenciasentredossentidos
_version_ 1824359140564140032