Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fernandez_da_lama.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_10_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-24_1-24_1_10_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-24_1-24_1_10_html2020-08-28 Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica spa Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Fernández Da Lama, Rocío Giselle Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 24 Vol. 1 http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fernandez_da_lama.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones El compromiso o involucramiento de los estudiantes en actividades académicas es comúnmente investigado bajo en nombre de engagement. La relevancia que el engagement tiene en el ámbito académico se debe fundamentalmente a la relación que mantiene con otras variables, tales como motivación, aprendizaje, rendimiento académico, permanencia en el sistema, satisfacción y el bienestar académico, entre otras. El objetivo de este trabajo es presentar una revisión exhaustiva del engagement académico abordando las definiciones, modelos e instrumentos más difundidos en la actualidad. Se emplearon fuentes de información primaria y secundaria, obtenidas a partir de una búsqueda bibliográfica del término engagement en español, inglés y portugués, en distintas bases de datos de uso académico frecuente. Los resultados obtenidos permiten dar cuenta de la coexistencia de distintos abordajes sobre el engagement, repercutiendo en el desarrollo de modelos según cuáles sean las distintas dimensiones teorizadas del constructo y sus instrumentos de evaluación. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_10_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica |
spellingShingle |
Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica Fernández Da Lama, Rocío Giselle Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
topic_facet |
Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica |
description |
Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina |
format |
Artículo Artículo artículo |
author |
Fernández Da Lama, Rocío Giselle |
author_facet |
Fernández Da Lama, Rocío Giselle |
author_sort |
Fernández Da Lama, Rocío Giselle |
title |
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
title_short |
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
title_full |
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
title_fullStr |
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
title_full_unstemmed |
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
title_sort |
engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones |
url |
http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fernandez_da_lama.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_10_html |
work_keys_str_mv |
AT fernandezdalamarociogiselle engagementestudiantilunarevisionnosistematicadesuconceptualizacionmodeloseinstrumentosdemedicion |
_version_ |
1766023570571395072 |