Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición

Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Da Lama, Rocío Giselle
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fernandez_da_lama.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_10_html
Aporte de:
id I28-R145-24_1-24_1_10_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24_1-24_1_10_html2020-08-28 Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica spa Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo artículo Fernández Da Lama, Rocío Giselle Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 24 Vol. 1 http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fernandez_da_lama.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones El compromiso o involucramiento de los estudiantes en actividades académicas es comúnmente investigado bajo en nombre de engagement. La relevancia que el engagement tiene en el ámbito académico se debe fundamentalmente a la relación que mantiene con otras variables, tales como motivación, aprendizaje, rendimiento académico, permanencia en el sistema, satisfacción y el bienestar académico, entre otras. El objetivo de este trabajo es presentar una revisión exhaustiva del engagement académico abordando las definiciones, modelos e instrumentos más difundidos en la actualidad. Se emplearon fuentes de información primaria y secundaria, obtenidas a partir de una búsqueda bibliográfica del término engagement en español, inglés y portugués, en distintas bases de datos de uso académico frecuente. Los resultados obtenidos permiten dar cuenta de la coexistencia de distintos abordajes sobre el engagement, repercutiendo en el desarrollo de modelos según cuáles sean las distintas dimensiones teorizadas del constructo y sus instrumentos de evaluación. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_10_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica
spellingShingle Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica
Fernández Da Lama, Rocío Giselle
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
topic_facet Engagement estudiantil, Educación, Evaluación, Revisión teórica
description Fil: Fernández Da Lama, Rocío Giselle. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología, Argentina
format Artículo
Artículo
artículo
author Fernández Da Lama, Rocío Giselle
author_facet Fernández Da Lama, Rocío Giselle
author_sort Fernández Da Lama, Rocío Giselle
title Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
title_short Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
title_full Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
title_fullStr Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
title_full_unstemmed Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
title_sort engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
url http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio24_1/fernandez_da_lama.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=24_1-24_1_10_html
work_keys_str_mv AT fernandezdalamarociogiselle engagementestudiantilunarevisionnosistematicadesuconceptualizacionmodeloseinstrumentosdemedicion
_version_ 1766023570571395072