2872

La presente investigación plantea un estudio de las políticas públicas de comunicación frente al proceso de convergencia tecnológica entre los sectores audiovisual, de telecomunicaciones e Internet, a través de los casos de Argentina, Brasil y México, en el período 2000-2017. El énfasis está puesto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bizberge, Ana Gabriela
Otros Autores: Mastrini, Guillermo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=242058-2872_nul
Aporte de:
id I28-R145-242058-2872_nul
record_format dspace
spelling I28-R145-242058-2872_nul2024-03-11 2872 Mastrini, Guillermo ARG BRA MEX 2000-2017 Bizberge, Ana Gabriela 2022 La presente investigación plantea un estudio de las políticas públicas de comunicación frente al proceso de convergencia tecnológica entre los sectores audiovisual, de telecomunicaciones e Internet, a través de los casos de Argentina, Brasil y México, en el período 2000-2017. El énfasis está puesto en el modo de interacción entre actores políticos y económicos para la definición de marcos normativos que habiliten a las empresas de telecomunicaciones a prestar servicios audiovisuales y cómo el arreglo regulatorio incide en la conformación del sistema comunicacional. \n La elección de los casos se basó en que los mismos resultan emblemáticos por su importancia política, económica, cultural y sectorial en la región y porque los tres países pueden ser abordados como “caso de estudio” y a la vez en forma comparativa. \n El abordaje teórico metodológico parte de los estudios de la economía política de la comunicación que analizan la intervención del Estado en la formación de los mercados de medios y las transformaciones sociales y tecnológicas del último cuarto del Siglo XX y comienzos del S.XXI. También se utilizan herramientas metodológicas del área de la administración y las políticas públicas en general y, en particular, de las políticas públicas de comunicación en el escenario de la convergencia. Fil: Bizberge, Ana Gabiriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales Nuevas tecnologías Políticas públicas Comunicación Legislación Política Economía Cultura Estado Alcances y desafíos de la convergencia digital y su impacto para la elaboración de políticas de comunicación : un estudio de la convergencia regulatoria en Argentina, Brasil y México (2000- 2017) http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=242058-2872_nul
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Nuevas tecnologías
Políticas públicas
Comunicación
Legislación
Política
Economía
Cultura
Estado
spellingShingle Nuevas tecnologías
Políticas públicas
Comunicación
Legislación
Política
Economía
Cultura
Estado
Bizberge, Ana Gabriela
2872
topic_facet Nuevas tecnologías
Políticas públicas
Comunicación
Legislación
Política
Economía
Cultura
Estado
description La presente investigación plantea un estudio de las políticas públicas de comunicación frente al proceso de convergencia tecnológica entre los sectores audiovisual, de telecomunicaciones e Internet, a través de los casos de Argentina, Brasil y México, en el período 2000-2017. El énfasis está puesto en el modo de interacción entre actores políticos y económicos para la definición de marcos normativos que habiliten a las empresas de telecomunicaciones a prestar servicios audiovisuales y cómo el arreglo regulatorio incide en la conformación del sistema comunicacional. \n La elección de los casos se basó en que los mismos resultan emblemáticos por su importancia política, económica, cultural y sectorial en la región y porque los tres países pueden ser abordados como “caso de estudio” y a la vez en forma comparativa. \n El abordaje teórico metodológico parte de los estudios de la economía política de la comunicación que analizan la intervención del Estado en la formación de los mercados de medios y las transformaciones sociales y tecnológicas del último cuarto del Siglo XX y comienzos del S.XXI. También se utilizan herramientas metodológicas del área de la administración y las políticas públicas en general y, en particular, de las políticas públicas de comunicación en el escenario de la convergencia.
author2 Mastrini, Guillermo
author_facet Mastrini, Guillermo
Bizberge, Ana Gabriela
author Bizberge, Ana Gabriela
author_sort Bizberge, Ana Gabriela
title 2872
title_short 2872
title_full 2872
title_fullStr 2872
title_full_unstemmed 2872
title_sort 2872
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2022
url http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=242058-2872_nul
work_keys_str_mv AT bizbergeanagabriela 2872
AT bizbergeanagabriela alcancesydesafiosdelaconvergenciadigitalysuimpactoparalaelaboraciondepoliticasdecomunicacionunestudiodelaconvergenciaregulatoriaenargentinabrasilymexico20002017
_version_ 1807326853617156096