2872
La presente investigación plantea un estudio de las políticas públicas de comunicación frente al proceso de convergencia tecnológica entre los sectores audiovisual, de telecomunicaciones e Internet, a través de los casos de Argentina, Brasil y México, en el período 2000-2017. El énfasis está puesto...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=242058-2872_nul |
Aporte de: |
id |
I28-R145-242058-2872_nul |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-242058-2872_nul2024-03-11 2872 Mastrini, Guillermo ARG BRA MEX 2000-2017 Bizberge, Ana Gabriela 2022 La presente investigación plantea un estudio de las políticas públicas de comunicación frente al proceso de convergencia tecnológica entre los sectores audiovisual, de telecomunicaciones e Internet, a través de los casos de Argentina, Brasil y México, en el período 2000-2017. El énfasis está puesto en el modo de interacción entre actores políticos y económicos para la definición de marcos normativos que habiliten a las empresas de telecomunicaciones a prestar servicios audiovisuales y cómo el arreglo regulatorio incide en la conformación del sistema comunicacional. \n La elección de los casos se basó en que los mismos resultan emblemáticos por su importancia política, económica, cultural y sectorial en la región y porque los tres países pueden ser abordados como “caso de estudio” y a la vez en forma comparativa. \n El abordaje teórico metodológico parte de los estudios de la economía política de la comunicación que analizan la intervención del Estado en la formación de los mercados de medios y las transformaciones sociales y tecnológicas del último cuarto del Siglo XX y comienzos del S.XXI. También se utilizan herramientas metodológicas del área de la administración y las políticas públicas en general y, en particular, de las políticas públicas de comunicación en el escenario de la convergencia. Fil: Bizberge, Ana Gabiriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Buenos Aires, Argentina application/pdf spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales Nuevas tecnologías Políticas públicas Comunicación Legislación Política Economía Cultura Estado Alcances y desafíos de la convergencia digital y su impacto para la elaboración de políticas de comunicación : un estudio de la convergencia regulatoria en Argentina, Brasil y México (2000- 2017) http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=242058-2872_nul |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Nuevas tecnologías Políticas públicas Comunicación Legislación Política Economía Cultura Estado |
spellingShingle |
Nuevas tecnologías Políticas públicas Comunicación Legislación Política Economía Cultura Estado Bizberge, Ana Gabriela 2872 |
topic_facet |
Nuevas tecnologías Políticas públicas Comunicación Legislación Política Economía Cultura Estado |
description |
La presente investigación plantea un estudio de las políticas públicas de comunicación frente al proceso de convergencia tecnológica entre los sectores audiovisual, de telecomunicaciones e Internet, a través de los casos de Argentina, Brasil y México, en el período 2000-2017. El énfasis está puesto en el modo de interacción entre actores políticos y económicos para la definición de marcos normativos que habiliten a las empresas de telecomunicaciones a prestar servicios audiovisuales y cómo el arreglo regulatorio incide en la conformación del sistema comunicacional. \n
La elección de los casos se basó en que los mismos resultan emblemáticos por su importancia política, económica, cultural y sectorial en la región y porque los tres países pueden ser abordados como “caso de estudio” y a la vez en forma comparativa. \n
El abordaje teórico metodológico parte de los estudios de la economía política de la comunicación que analizan la intervención del Estado en la formación de los mercados de medios y las transformaciones sociales y tecnológicas del último cuarto del Siglo XX y comienzos del S.XXI. También se utilizan herramientas metodológicas del área de la administración y las políticas públicas en general y, en particular, de las políticas públicas de comunicación en el escenario de la convergencia. |
author2 |
Mastrini, Guillermo |
author_facet |
Mastrini, Guillermo Bizberge, Ana Gabriela |
author |
Bizberge, Ana Gabriela |
author_sort |
Bizberge, Ana Gabriela |
title |
2872 |
title_short |
2872 |
title_full |
2872 |
title_fullStr |
2872 |
title_full_unstemmed |
2872 |
title_sort |
2872 |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=asopos&d=242058-2872_nul |
work_keys_str_mv |
AT bizbergeanagabriela 2872 AT bizbergeanagabriela alcancesydesafiosdelaconvergenciadigitalysuimpactoparalaelaboraciondepoliticasdecomunicacionunestudiodelaconvergenciaregulatoriaenargentinabrasilymexico20002017 |
_version_ |
1807326853617156096 |