Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
Fil: Ferreyra, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Ferreyra.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_20_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-24-24_20_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-24-24_20_html2020-05-05 Condicionantes Diseño Enseñanza Forma Heurística Representación Taller spa Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje info:ar-repo/semantics/artículo artículo Ferreyra, Juan Ignacio Fil: Ferreyra, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Ferreyra.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones En este trabajo se intenta echar luz sobre los condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y el aprendizaje a partir de un análisis sobre los condicionantes como objeto de estudio general y de su materialización en la enseñanza de las formas en las facultades de diseño. Se parte de la idea que, dado que los condicionantes son esenciales para enseñar y aprender la forma, no solo resulta necesario detectar cuáles son sino también intentar determinar cómo inciden en lo que se hace y enseña. Para abordar el problema, el trabajo se ha articulado bajo tres dimensiones de estudio particulares: los condicionantes desde la Didáctica, como modo de enseñar; desde la Morfología, como campo de conocimiento y desde la Heurística, como enfoque. Entender cómo operan los condicionantes presentes cuando se genera y se opera la forma, ayuda a entender los modelos desde los cuales se diseña y así, por añadidura, entender la forma generada y creada. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_20_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Condicionantes Diseño Enseñanza Forma Heurística Representación Taller |
spellingShingle |
Condicionantes Diseño Enseñanza Forma Heurística Representación Taller Ferreyra, Juan Ignacio Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
topic_facet |
Condicionantes Diseño Enseñanza Forma Heurística Representación Taller |
description |
Fil: Ferreyra, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
Ferreyra, Juan Ignacio |
author_facet |
Ferreyra, Juan Ignacio |
author_sort |
Ferreyra, Juan Ignacio |
title |
Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
title_short |
Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
title_full |
Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
title_fullStr |
Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
title_sort |
condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones |
url |
https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Ferreyra.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_20_html |
work_keys_str_mv |
AT ferreyrajuanignacio condicionantesdelaformaenelmarcodelaensenanzayaprendizaje |
_version_ |
1766021323089248256 |