Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje

Fil: Ferreyra, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ferreyra, Juan Ignacio
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
Materias:
Acceso en línea:https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Ferreyra.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_20_html
Aporte de:
id I28-R145-24-24_20_html
record_format dspace
spelling I28-R145-24-24_20_html2020-05-05 Condicionantes Diseño Enseñanza Forma Heurística Representación Taller spa Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje info:ar-repo/semantics/artículo artículo Ferreyra, Juan Ignacio Fil: Ferreyra, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina. 2591-5312 Area. Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, no. 24 https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Ferreyra.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones En este trabajo se intenta echar luz sobre los condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y el aprendizaje a partir de un análisis sobre los condicionantes como objeto de estudio general y de su materialización en la enseñanza de las formas en las facultades de diseño. Se parte de la idea que, dado que los condicionantes son esenciales para enseñar y aprender la forma, no solo resulta necesario detectar cuáles son sino también intentar determinar cómo inciden en lo que se hace y enseña. Para abordar el problema, el trabajo se ha articulado bajo tres dimensiones de estudio particulares: los condicionantes desde la Didáctica, como modo de enseñar; desde la Morfología, como campo de conocimiento y desde la Heurística, como enfoque. Entender cómo operan los condicionantes presentes cuando se genera y se opera la forma, ayuda a entender los modelos desde los cuales se diseña y así, por añadidura, entender la forma generada y creada. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_20_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Condicionantes
Diseño
Enseñanza
Forma
Heurística
Representación
Taller
spellingShingle Condicionantes
Diseño
Enseñanza
Forma
Heurística
Representación
Taller
Ferreyra, Juan Ignacio
Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
topic_facet Condicionantes
Diseño
Enseñanza
Forma
Heurística
Representación
Taller
description Fil: Ferreyra, Juan Ignacio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina.
format Artículo
artículo
author Ferreyra, Juan Ignacio
author_facet Ferreyra, Juan Ignacio
author_sort Ferreyra, Juan Ignacio
title Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
title_short Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
title_full Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
title_sort condicionantes de la forma en el marco de la enseñanza y aprendizaje
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones
url https://area.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/AREA24/AREA24_Ferreyra.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=area&d=24-24_20_html
work_keys_str_mv AT ferreyrajuanignacio condicionantesdelaformaenelmarcodelaensenanzayaprendizaje
_version_ 1766021323089248256