Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying

El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dicho...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero, María Laura, Lanzillotti, Alejandra Inés
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.psi.uba.ar/publicaciones/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio22_2/romero.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=22_2-22_2_5_html
Aporte de:
id I28-R145-22_2-22_2_5_html
record_format dspace
spelling I28-R145-22_2-22_2_5_html2025-05-20 Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo spa Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo Romero, María Laura Lanzillotti, Alejandra Inés 2017-12 0329-5893 Investigaciones en Psicología, Año 22 Vol. 2 https://www.psi.uba.ar/publicaciones/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio22_2/romero.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dichos docentes cuentan con estrategias de intervención para abordar este fenómeno y su percepción acerca de la formación o capacitación para intervenir ante él. Mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el empleo de una metodología de enfoque cualitativo se construyeron categorías de análisis de la información recolectada. Los resultados hallados en este estudio sugieren la necesidad de brindar a los docentes información específica sobre la problemática, a fin de que puedan adquirir herramientas efectivas y contribuir con su adecuada prevención y abordaje. https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=22_2-22_2_5_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo
spellingShingle Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo
Romero, María Laura
Lanzillotti, Alejandra Inés
Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
topic_facet Cyberbullying - Docentes - Conceptualización - Enfoque cualitativo
description El objetivo de este trabajo se orienta a indagar y describir las conceptualizaciones que docentes que ejercen su trabajo en escuelas de Educación Secundaria ubicadas en la Provincia de Buenos Aires (Argentina) poseen acerca del fenómeno de cyberbullying. A su vez, busca conocer y describir si dichos docentes cuentan con estrategias de intervención para abordar este fenómeno y su percepción acerca de la formación o capacitación para intervenir ante él. Mediante la realización de entrevistas semiestructuradas y el empleo de una metodología de enfoque cualitativo se construyeron categorías de análisis de la información recolectada. Los resultados hallados en este estudio sugieren la necesidad de brindar a los docentes información específica sobre la problemática, a fin de que puedan adquirir herramientas efectivas y contribuir con su adecuada prevención y abordaje.
format Artículo
Artículo
author Romero, María Laura
Lanzillotti, Alejandra Inés
author_facet Romero, María Laura
Lanzillotti, Alejandra Inés
author_sort Romero, María Laura
title Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
title_short Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
title_full Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
title_fullStr Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
title_full_unstemmed Una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
title_sort una aproximación a la conceptualización que poseen los docentes respecto del fenómeno de cyberbullying
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
publishDate 2017
url https://www.psi.uba.ar/publicaciones/investigaciones/indice/trabajos_completos/anio22_2/romero.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=investpi&d=22_2-22_2_5_html
work_keys_str_mv AT romeromarialaura unaaproximacionalaconceptualizacionqueposeenlosdocentesrespectodelfenomenodecyberbullying
AT lanzillottialejandraines unaaproximacionalaconceptualizacionqueposeenlosdocentesrespectodelfenomenodecyberbullying
_version_ 1840330431368527872