EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces
Este artículo constituye un avance del Proyecto UBACyT (2020-2022) “Experiencias escolares que favorecen la inclusión educativa: una lectura que entrama la perspectiva psicológica situacional y el psicoanálisis”, dirigido por M. Teresa Torrealba. En este proyecto, indagamos acerca de experiencias es...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7793 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=22-7793_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-22-7793_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-22-7793_oai2023-09-15 Universidad de Buenos Aires, Extensión Universitaria. Ciudad Autónoma de Buenos Aires María Teresa Torrealba Paula Sofía Gulman 2022 Este artículo constituye un avance del Proyecto UBACyT (2020-2022) “Experiencias escolares que favorecen la inclusión educativa: una lectura que entrama la perspectiva psicológica situacional y el psicoanálisis”, dirigido por M. Teresa Torrealba. En este proyecto, indagamos acerca de experiencias escolares que, desde la perspectiva de les actorxs institucionales entrevistades, favorecen la inclusión educativa. En el primer apartado de este trabajo, analizamos las concepciones sobre inclusión educativa que sostuvieron las entrevistadas de una institución de Nivel Inicial –pública, de gestión estatal– de Educación por el Arte (CABA). A partir de los dichos de las mismas, identificamos núcleos articuladores para pensar la inclusión educativa: derechos de les niñes, aprendizaje escolar, participación y subjetividad. application/pdf https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7793 es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani Señores Revista Lúdicamente: Por medio de la presente quiero autorizar la publicación de mi artículo en la revista Ludicamente. Asimismo, dejo constancia de que este artículo es un documento inédito y original y que me encuentro de acuerdo con las políticas editoriales de la revista, por lo que este escrito se podrá reproducir total o parcialmente (siempre y cuando se cite la fuente y sea con fines académicos –open access-) a partir de la revista impresa, de su versión electrónica o de cualesquiera de las bases de datos en que se encuentre la revista (lúdicamente.com.ar / ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente). Ambos portales son de acceso libre, sujetos a licencia Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR) La revista no percibe en ningún caso el cobro de cuotas por recepción y/o procesamiento de artículos (APC).Lúdicamente cuenta con protocolos de interoperabilidad Open Archives Initiatives - Protocol for Metadata Harvesting: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/oaiLos autores mantienen los derechos de publicación y los derechos sobre sus artículos sin restricciones. Lúdicamente; Vol 11, No 22 (2022): Los juegos posibles inclusión educativa; aprendizaje situado; participación; subjetividad; juego EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces info:eu-repo/semantics/article http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=22-7793_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
es |
| topic |
inclusión educativa; aprendizaje situado; participación; subjetividad; juego |
| spellingShingle |
inclusión educativa; aprendizaje situado; participación; subjetividad; juego María Teresa Torrealba Paula Sofía Gulman EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| topic_facet |
inclusión educativa; aprendizaje situado; participación; subjetividad; juego |
| description |
Este artículo constituye un avance del Proyecto UBACyT (2020-2022) “Experiencias escolares que favorecen la inclusión educativa: una lectura que entrama la perspectiva psicológica situacional y el psicoanálisis”, dirigido por M. Teresa Torrealba. En este proyecto, indagamos acerca de experiencias escolares que, desde la perspectiva de les actorxs institucionales entrevistades, favorecen la inclusión educativa.
En el primer apartado de este trabajo, analizamos las concepciones sobre inclusión educativa que sostuvieron las entrevistadas de una institución de Nivel Inicial –pública, de gestión estatal– de Educación por el Arte (CABA). A partir de los dichos de las mismas, identificamos núcleos articuladores para pensar la inclusión educativa: derechos de les niñes, aprendizaje escolar, participación y subjetividad. |
| author2 |
Universidad de Buenos Aires, Extensión Universitaria. |
| author_facet |
Universidad de Buenos Aires, Extensión Universitaria. María Teresa Torrealba Paula Sofía Gulman |
| format |
Artículo |
| author |
María Teresa Torrealba Paula Sofía Gulman |
| author_sort |
María Teresa Torrealba |
| title |
EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| title_short |
EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| title_full |
EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| title_fullStr |
EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| title_full_unstemmed |
EXPERIENCIAS QUE FAVORECEN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: Cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| title_sort |
experiencias que favorecen la inclusión educativa: cuando el aprendizaje se construye en el interjuego de voces |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/ludicamente/article/view/7793 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ludic&d=22-7793_oai |
| work_keys_str_mv |
AT mariateresatorrealba experienciasquefavorecenlainclusioneducativacuandoelaprendizajeseconstruyeenelinterjuegodevoces AT paulasofiagulman experienciasquefavorecenlainclusioneducativacuandoelaprendizajeseconstruyeenelinterjuegodevoces |
| _version_ |
1782032848114417664 |