PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
¿Cómo lograr proximidad en la virtualidad? ¿Cómo lograr establecer lazos con la ciudad para poder comprenderla, estudiarla, proyectar sobre ella, si no es posible caminar y experimentar el territorio? El objetivo de esta ponencia es mostrar la experiencia llevada adelante por la cátedra Taller a77,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1566/2045 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-13_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2020-13_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2020-13_html2022-03-16 PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE Adriana Guevara ACTAS de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 2020 https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1566/2045 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ¿Cómo lograr proximidad en la virtualidad? ¿Cómo lograr establecer lazos con la ciudad para poder comprenderla, estudiarla, proyectar sobre ella, si no es posible caminar y experimentar el territorio? El objetivo de esta ponencia es mostrar la experiencia llevada adelante por la cátedra Taller a77, en el período de acompañamiento previo al inicio de clases en contexto de aislamiento preventivo por la crisis global ocasionada por el COVID19. En esta circunstancia, vivimos un estado de administración pública de la vida privada, mientras nos vemos privados de la vida pública. Más allá de estos extraños desfasajes habitativos, en donde sobre la ciudad productiva se toman decisiones relacionadas con el cuidado, surge el problema de enseñar Proyecto Urbano en la Universidad Pública, sin posibilidad de acercarse al territorio y a través de pantallas que median la comunicación. Durante el período de acompañamiento propuesto por la FADU UBA nos propusimos generar preguntas que nos ayuden a pensar-nos en conjunto, a pensar nuestra relación con la ciudad, a generar pensamiento y acciones colectivas, desde un punto de vista de enseñanza nutricia, destinada no solamente a transmitir y generar conocimiento proyectual, sino también a construir cuidadanía.   aislamiento Proyecto Urbano catedra Taller a77 cuidadanía enseñanza con perspectiva de genero http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-13_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
aislamiento Proyecto Urbano catedra Taller a77 cuidadanía enseñanza con perspectiva de genero |
spellingShingle |
aislamiento Proyecto Urbano catedra Taller a77 cuidadanía enseñanza con perspectiva de genero Adriana Guevara PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE |
topic_facet |
aislamiento Proyecto Urbano catedra Taller a77 cuidadanía enseñanza con perspectiva de genero |
description |
¿Cómo lograr proximidad en la virtualidad? ¿Cómo lograr establecer lazos con la ciudad para poder comprenderla, estudiarla, proyectar sobre ella, si no es posible caminar y experimentar el territorio? El objetivo de esta ponencia es mostrar la experiencia llevada adelante por la cátedra Taller a77, en el período de acompañamiento previo al inicio de clases en contexto de aislamiento preventivo por la crisis global ocasionada por el COVID19. En esta circunstancia, vivimos un estado de administración pública de la vida privada, mientras nos vemos privados de la vida pública. Más allá de estos extraños desfasajes habitativos, en donde sobre la ciudad productiva se toman decisiones relacionadas con el cuidado, surge el problema de enseñar Proyecto Urbano en la Universidad Pública, sin posibilidad de acercarse al territorio y a través de pantallas que median la comunicación. Durante el período de acompañamiento propuesto por la FADU UBA nos propusimos generar preguntas que nos ayuden a pensar-nos en conjunto, a pensar nuestra relación con la ciudad, a generar pensamiento y acciones colectivas, desde un punto de vista de enseñanza nutricia, destinada no solamente a transmitir y generar conocimiento proyectual, sino también a construir cuidadanía.   |
author |
Adriana Guevara |
author_facet |
Adriana Guevara |
author_sort |
Adriana Guevara |
title |
PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE |
title_short |
PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE |
title_full |
PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE |
title_fullStr |
PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE |
title_full_unstemmed |
PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE |
title_sort |
paradigmas de la incertidumbre |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
url |
https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1566/2045 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-13_html |
work_keys_str_mv |
AT adrianaguevara paradigmasdelaincertidumbre |
_version_ |
1766023427512074240 |