PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE

¿Cómo lograr proximidad en la virtualidad? ¿Cómo lograr establecer lazos con la ciudad para poder comprenderla, estudiarla, proyectar sobre ella, si no es posible caminar y experimentar el territorio? El objetivo de esta ponencia es mostrar la experiencia llevada adelante por la cátedra Taller a77,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adriana Guevara
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Materias:
Acceso en línea:https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1566/2045
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-13_html
Aporte de:
id I28-R145-2020-13_html
record_format dspace
spelling I28-R145-2020-13_html2022-03-16 PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE Adriana Guevara ACTAS de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 2020 https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1566/2045 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo ¿Cómo lograr proximidad en la virtualidad? ¿Cómo lograr establecer lazos con la ciudad para poder comprenderla, estudiarla, proyectar sobre ella, si no es posible caminar y experimentar el territorio? El objetivo de esta ponencia es mostrar la experiencia llevada adelante por la cátedra Taller a77, en el período de acompañamiento previo al inicio de clases en contexto de aislamiento preventivo por la crisis global ocasionada por el COVID19. En esta circunstancia, vivimos un estado de administración pública de la vida privada, mientras nos vemos privados de la vida pública. Más allá de estos extraños desfasajes habitativos, en donde sobre la ciudad productiva se toman decisiones relacionadas con el cuidado, surge el problema de enseñar Proyecto Urbano en la Universidad Pública, sin posibilidad de acercarse al territorio y a través de pantallas que median la comunicación. Durante el período de acompañamiento propuesto por la FADU UBA nos propusimos generar preguntas que nos ayuden a pensar-nos en conjunto, a pensar nuestra relación con la ciudad, a generar pensamiento y acciones colectivas, desde un punto de vista de enseñanza nutricia, destinada no solamente a transmitir y generar conocimiento proyectual, sino también a construir cuidadanía.   aislamiento Proyecto Urbano catedra Taller a77 cuidadanía enseñanza con perspectiva de genero http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-13_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic aislamiento
Proyecto Urbano
catedra Taller a77
cuidadanía
enseñanza con perspectiva de genero
spellingShingle aislamiento
Proyecto Urbano
catedra Taller a77
cuidadanía
enseñanza con perspectiva de genero
Adriana Guevara
PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
topic_facet aislamiento
Proyecto Urbano
catedra Taller a77
cuidadanía
enseñanza con perspectiva de genero
description ¿Cómo lograr proximidad en la virtualidad? ¿Cómo lograr establecer lazos con la ciudad para poder comprenderla, estudiarla, proyectar sobre ella, si no es posible caminar y experimentar el territorio? El objetivo de esta ponencia es mostrar la experiencia llevada adelante por la cátedra Taller a77, en el período de acompañamiento previo al inicio de clases en contexto de aislamiento preventivo por la crisis global ocasionada por el COVID19. En esta circunstancia, vivimos un estado de administración pública de la vida privada, mientras nos vemos privados de la vida pública. Más allá de estos extraños desfasajes habitativos, en donde sobre la ciudad productiva se toman decisiones relacionadas con el cuidado, surge el problema de enseñar Proyecto Urbano en la Universidad Pública, sin posibilidad de acercarse al territorio y a través de pantallas que median la comunicación. Durante el período de acompañamiento propuesto por la FADU UBA nos propusimos generar preguntas que nos ayuden a pensar-nos en conjunto, a pensar nuestra relación con la ciudad, a generar pensamiento y acciones colectivas, desde un punto de vista de enseñanza nutricia, destinada no solamente a transmitir y generar conocimiento proyectual, sino también a construir cuidadanía.  
author Adriana Guevara
author_facet Adriana Guevara
author_sort Adriana Guevara
title PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
title_short PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
title_full PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
title_fullStr PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
title_full_unstemmed PARADIGMAS DE LA INCERTIDUMBRE
title_sort paradigmas de la incertidumbre
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
url https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1566/2045
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-13_html
work_keys_str_mv AT adrianaguevara paradigmasdelaincertidumbre
_version_ 1766023427512074240