HERRAMIENTA DIGITAL EN LA MEMORIA VISUAL DE BUENOS AIRES
Cuando antes del 1900 la herramienta cine impactó en el mundo moderno continuando a la fotografía de cincuenta años antes, y expandiéndose en lo digital desde las últimas décadas, su relación al campo de la investigación puede no haber sido vista de inmediato. Pero entre los docentes de los talleres...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1854/2167 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-118_html |
Aporte de: |
Sumario: | Cuando antes del 1900 la herramienta cine impactó en el mundo moderno continuando a la fotografía de cincuenta años antes, y expandiéndose en lo digital desde las últimas décadas, su relación al campo de la investigación puede no haber sido vista de inmediato. Pero entre los docentes de los talleres de arquitectura apareció una empatía hacia esa herramienta icónica para mirar el entorno urbano. La serie de proyectos UBACyT Memoria Visual de Buenos Aires nació en 1986[1] en pos de esa intuición de transitar la transformación física de la ciudad con esas herramientas. La maqueta digital es un recurso que en la última década nos impele a transitar nuevamente ese hito inicial, el más impactante y el más fugaz, de esa transición entre la “gran aldea” y la gran metrópolis: la Aduana de Taylor   |
---|