Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
Fil: Ventura Roman, Almer. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018venturaromanalmer http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018venturaromanalmer_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2018venturaromanalmer_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2018venturaromanalmer_oai2023-08-29 Toranzos Torino, Guillermo Nicanor Dulce, Evangelina Gabriela Ventura Roman, Almer 2018 Fil: Ventura Roman, Almer. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. La demanda agroalimentaria en el mundo presenta una tendencia dinámica, como resultado de las nuevas preferencias de consumo. Esto ofrece oportunidades para los alimentos en general y para la palta o aguacate, en particular. Las exportaciones mundiales de palta en la última década han experimentado un crecimiento del 292% en volumen, aproximadamente. Estados Unidos es el principal país demandante a nivel mundial, con una participación del 43%. En respuesta a esta creciente demanda, Perú ha venido aumentado su participación a este mercado, llegando al 3,7%. En base a este escenario, el objetivo de la investigación consistió en estudiar la dinámica de las variables intervinientes en el comportamiento de consumo de palta de EE. UU., a fin de mejorar el posicionamiento y la inserción en el mercado de EEUU. El logro del objetivo implicó el uso de metodologías descriptivas (variables de mercado y económicas), cuantitativas (modelo econométrico) y cualitativas (modelo de posicionamiento). Mediante el análisis descriptivo se encontró un crecimiento del consumo per-cápita de palta en los Estados Unidos entre 1961 – 2016, de 0,27 kg a 3,40 kg respectivamente, a una TACA del 5%. A través, del modelo econométrico se observó la importancia del ingreso per-cápita sobre el consumo que arrojó una elasticidad de 2,5. Por último, con respecto a los principales países proveedores, el modelo de posicionamiento permitió establecer que México se encuentra mejor posicionado, seguido de Perú. En conclusión, se proyecta que el crecimiento del consumo en este mercado seguirá en aumento a una tasa anual promedio del 1,3%, permitiendo inferir un aumento en el consumo. Perú se posiciona en el corredor con una relación equilibrada de precio–diferenciación percibida lo que parece adecuado de acuerdo con el precio del producto. Maestría en Agronegocios y Alimentos 111 p. : tbls., grafs. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018venturaromanalmer es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 AGUACATE PERU DISEÑO DE PROYECTOS COMERCIO EXTERIOR ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OFERTA Y DEMANDA POLITICA DE PRECIOS Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018venturaromanalmer_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
AGUACATE PERU DISEÑO DE PROYECTOS COMERCIO EXTERIOR ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OFERTA Y DEMANDA POLITICA DE PRECIOS |
spellingShingle |
AGUACATE PERU DISEÑO DE PROYECTOS COMERCIO EXTERIOR ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OFERTA Y DEMANDA POLITICA DE PRECIOS Ventura Roman, Almer Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada |
topic_facet |
AGUACATE PERU DISEÑO DE PROYECTOS COMERCIO EXTERIOR ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OFERTA Y DEMANDA POLITICA DE PRECIOS |
description |
Fil: Ventura Roman, Almer. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. |
author2 |
Toranzos Torino, Guillermo Nicanor |
author_facet |
Toranzos Torino, Guillermo Nicanor Ventura Roman, Almer |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion acceptedVersion |
author |
Ventura Roman, Almer |
author_sort |
Ventura Roman, Almer |
title |
Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada |
title_short |
Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada |
title_full |
Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada |
title_fullStr |
Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada |
title_sort |
posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los estados unidos a través de la visión focalizada |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2018 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018venturaromanalmer http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018venturaromanalmer_oai |
work_keys_str_mv |
AT venturaromanalmer posicionamientodelapaltaperuanaenelmercadodelosestadosunidosatravesdelavisionfocalizada |
_version_ |
1782032302307540992 |