Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada

Fil: Ventura Roman, Almer. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ventura Roman, Almer
Otros Autores: Toranzos Torino, Guillermo Nicanor
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018venturaromanalmer
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018venturaromanalmer_oai
Aporte de:
id I28-R145-2018venturaromanalmer_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2018venturaromanalmer_oai2023-08-29 Toranzos Torino, Guillermo Nicanor Dulce, Evangelina Gabriela Ventura Roman, Almer 2018 Fil: Ventura Roman, Almer. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. La demanda agroalimentaria en el mundo presenta una tendencia dinámica, como resultado de las nuevas preferencias de consumo. Esto ofrece oportunidades para los alimentos en general y para la palta o aguacate, en particular. Las exportaciones mundiales de palta en la última década han experimentado un crecimiento del 292% en volumen, aproximadamente. Estados Unidos es el principal país demandante a nivel mundial, con una participación del 43%. En respuesta a esta creciente demanda, Perú ha venido aumentado su participación a este mercado, llegando al 3,7%. En base a este escenario, el objetivo de la investigación consistió en estudiar la dinámica de las variables intervinientes en el comportamiento de consumo de palta de EE. UU., a fin de mejorar el posicionamiento y la inserción en el mercado de EEUU. El logro del objetivo implicó el uso de metodologías descriptivas (variables de mercado y económicas), cuantitativas (modelo econométrico) y cualitativas (modelo de posicionamiento). Mediante el análisis descriptivo se encontró un crecimiento del consumo per-cápita de palta en los Estados Unidos entre 1961 – 2016, de 0,27 kg a 3,40 kg respectivamente, a una TACA del 5%. A través, del modelo econométrico se observó la importancia del ingreso per-cápita sobre el consumo que arrojó una elasticidad de 2,5. Por último, con respecto a los principales países proveedores, el modelo de posicionamiento permitió establecer que México se encuentra mejor posicionado, seguido de Perú. En conclusión, se proyecta que el crecimiento del consumo en este mercado seguirá en aumento a una tasa anual promedio del 1,3%, permitiendo inferir un aumento en el consumo. Perú se posiciona en el corredor con una relación equilibrada de precio–diferenciación percibida lo que parece adecuado de acuerdo con el precio del producto. Maestría en Agronegocios y Alimentos 111 p. : tbls., grafs. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018venturaromanalmer es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 AGUACATE PERU DISEÑO DE PROYECTOS COMERCIO EXTERIOR ESTADOS UNIDOS DE AMERICA OFERTA Y DEMANDA POLITICA DE PRECIOS Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018venturaromanalmer_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv es
topic AGUACATE
PERU
DISEÑO DE PROYECTOS
COMERCIO EXTERIOR
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
OFERTA Y DEMANDA
POLITICA DE PRECIOS
spellingShingle AGUACATE
PERU
DISEÑO DE PROYECTOS
COMERCIO EXTERIOR
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
OFERTA Y DEMANDA
POLITICA DE PRECIOS
Ventura Roman, Almer
Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
topic_facet AGUACATE
PERU
DISEÑO DE PROYECTOS
COMERCIO EXTERIOR
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
OFERTA Y DEMANDA
POLITICA DE PRECIOS
description Fil: Ventura Roman, Almer. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.
author2 Toranzos Torino, Guillermo Nicanor
author_facet Toranzos Torino, Guillermo Nicanor
Ventura Roman, Almer
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
acceptedVersion
author Ventura Roman, Almer
author_sort Ventura Roman, Almer
title Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
title_short Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
title_full Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
title_fullStr Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
title_full_unstemmed Posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los Estados Unidos a través de la visión focalizada
title_sort posicionamiento de la palta peruana en el mercado de los estados unidos a través de la visión focalizada
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2018
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2018venturaromanalmer
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2018venturaromanalmer_oai
work_keys_str_mv AT venturaromanalmer posicionamientodelapaltaperuanaenelmercadodelosestadosunidosatravesdelavisionfocalizada
_version_ 1782032302307540992