Comercialización de quesos especiales : estrategias para mejorar la inserción del queso de oveja en el mercado

Fil: Avaca, Mariel Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Avaca, Mariel Mercedes
Otros Autores: Dulce, Evangelina G.
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Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2016
Materias:
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spelling I28-R145-2016avacamarielmercedes_oai2023-08-29 Dulce, Evangelina G. Avaca, Mariel Mercedes 2016 Fil: Avaca, Mariel Mercedes. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía. Escuela para Graduados; Argentina. Los quesos de oveja son un producto de especialidad de escaso desarrollo en la Argentina. Si bien existe una demanda potencial de este producto que representa una oportunidad tanto para el mercado interno como para el externo, existe una serie de desarticulaciones en la cadena, así como una dificultad comercial que restringe el encuentro entre el consumidor y el producto. Conocer las preferencias del consumidor de un producto de especialidad, es el primer paso para orientar las estrategias que colaboren con la comercialización de un producto. El objetivo del presente trabajo, es estudiar las preferencias del mercado actual y potencial de quesos de oveja, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de proponer/identificar estrategias comerciales que permitan de mejorar la inserción y el posicionamiento del queso de oveja argentino. La metodología empleada para realizar el presente trabajo se basó en métodos cualitativos y cuantitativos, estructurándose de forma similar a un plan de Marketing, partiendo de un diagnóstico del macroambiente y del microambiente sobre los cuales se diseñó el plan de marketing estratégico y opertativo (o táctico). De lo analizado, se observa que la demanda ávida de quesos de oveja al día de hoy no puede ser cubierta con un producto gourmet nacional por falta de oferta, desarrollo y posicionamiento del producto. Para cubrir este problema se han propuesto, desde el lado del desarrollo del producto, distintas alternativas a fin de mejorar el posicionamiento del y poder cumplir con lo que exige la demanda. Se concluye que será necesario trabajar previamente sobre aspectos productivos (cantidad y calidad de la oferta de leche y quesos de oveja) como paso previo a la implementación de las propuestas realizadas en este estudio. Especialización en Agronegocios y Alimentos 46 p. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/tesis/document/2016avacamarielmercedes es Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 QUESO DE OVEJA MERCADEO INVESTIGACION DE MERCADOS CONSUMIDORES POLITICA DE DESARROLLO Comercialización de quesos especiales : estrategias para mejorar la inserción del queso de oveja en el mercado info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/trabajo final de especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aagtesis&d=2016avacamarielmercedes_oai
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