Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización

Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasifi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Caro, Adriana E. J., Frey, Ana Lidia, Valenta, Magalí Débora
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2014
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=raya&d=2014decaro_oai
Aporte de:
id I28-R145-2014decaro_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2014decaro_oai2023-03-21 De Caro, Adriana E. J. Frey, Ana Lidia Valenta, Magalí Débora 2014 Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasificación de las canales, lo cual mejora sus condiciones de comercialización. En la Argentina no existe una clasificación oficial de canales ovinas, por lo que cabe preguntarse si la posibilidad de contar con normas que incluyan medidas objetivas de calidad de las canales, podría mejorar la posición de la carne ovina, tanto en el mercado externo como el local. A partir de ello, se propone recoger la opinión de distintos actores involucrados en el sector ovino, respecto a las ventajas y desventajas de la implementación de un sistema oficial de tipificación, como herramienta comercial para aumentar la competitividad de la carne ovina argentina en el mercado local e internacional. tbls., grafs. application/pdf 2344-9039 (en línea) 2314-2243 (versión impresa) http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Vol.34, no.1-2 103-111 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA OVINOS COMERCIALIZACION EXPORTACIONES CANAL ANIMAL TIPOLOGIA Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización Sheep carcasse classification as a tool to improve the marketing system article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=raya&d=2014decaro_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic OVINOS
COMERCIALIZACION
EXPORTACIONES
CANAL ANIMAL
TIPOLOGIA
spellingShingle OVINOS
COMERCIALIZACION
EXPORTACIONES
CANAL ANIMAL
TIPOLOGIA
De Caro, Adriana E. J.
Frey, Ana Lidia
Valenta, Magalí Débora
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
topic_facet OVINOS
COMERCIALIZACION
EXPORTACIONES
CANAL ANIMAL
TIPOLOGIA
description Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasificación de las canales, lo cual mejora sus condiciones de comercialización. En la Argentina no existe una clasificación oficial de canales ovinas, por lo que cabe preguntarse si la posibilidad de contar con normas que incluyan medidas objetivas de calidad de las canales, podría mejorar la posición de la carne ovina, tanto en el mercado externo como el local. A partir de ello, se propone recoger la opinión de distintos actores involucrados en el sector ovino, respecto a las ventajas y desventajas de la implementación de un sistema oficial de tipificación, como herramienta comercial para aumentar la competitividad de la carne ovina argentina en el mercado local e internacional.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author De Caro, Adriana E. J.
Frey, Ana Lidia
Valenta, Magalí Débora
author_facet De Caro, Adriana E. J.
Frey, Ana Lidia
Valenta, Magalí Débora
author_sort De Caro, Adriana E. J.
title Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
title_short Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
title_full Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
title_fullStr Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
title_full_unstemmed Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
title_sort valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2014
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=raya&d=2014decaro_oai
work_keys_str_mv AT decaroadrianaej valoraciondelatipificaciondecanalesovinascomoherramientaparamejorarelsistemadecomercializacion
AT freyanalidia valoraciondelatipificaciondecanalesovinascomoherramientaparamejorarelsistemadecomercializacion
AT valentamagalidebora valoraciondelatipificaciondecanalesovinascomoherramientaparamejorarelsistemadecomercializacion
AT decaroadrianaej sheepcarcasseclassificationasatooltoimprovethemarketingsystem
AT freyanalidia sheepcarcasseclassificationasatooltoimprovethemarketingsystem
AT valentamagalidebora sheepcarcasseclassificationasatooltoimprovethemarketingsystem
_version_ 1766018467030368256