Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización
Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasifi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=raya&d=2014decaro_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2014decaro_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2014decaro_oai2023-03-21 De Caro, Adriana E. J. Frey, Ana Lidia Valenta, Magalí Débora 2014 Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasificación de las canales, lo cual mejora sus condiciones de comercialización. En la Argentina no existe una clasificación oficial de canales ovinas, por lo que cabe preguntarse si la posibilidad de contar con normas que incluyan medidas objetivas de calidad de las canales, podría mejorar la posición de la carne ovina, tanto en el mercado externo como el local. A partir de ello, se propone recoger la opinión de distintos actores involucrados en el sector ovino, respecto a las ventajas y desventajas de la implementación de un sistema oficial de tipificación, como herramienta comercial para aumentar la competitividad de la carne ovina argentina en el mercado local e internacional. tbls., grafs. application/pdf 2344-9039 (en línea) 2314-2243 (versión impresa) http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Agronomía y ambiente : Revista de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires Vol.34, no.1-2 103-111 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA OVINOS COMERCIALIZACION EXPORTACIONES CANAL ANIMAL TIPOLOGIA Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización Sheep carcasse classification as a tool to improve the marketing system article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=raya&d=2014decaro_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
OVINOS COMERCIALIZACION EXPORTACIONES CANAL ANIMAL TIPOLOGIA |
spellingShingle |
OVINOS COMERCIALIZACION EXPORTACIONES CANAL ANIMAL TIPOLOGIA De Caro, Adriana E. J. Frey, Ana Lidia Valenta, Magalí Débora Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
topic_facet |
OVINOS COMERCIALIZACION EXPORTACIONES CANAL ANIMAL TIPOLOGIA |
description |
Actualmente existe interés en revitalizar la producción y consumo mundial de carne ovina. Los principales países exportadores de carne ovina realizaron modificaciones en sus sistemas productivos y comerciales para mejorar su posicionamiento en el mercado y la mayoría cuenta con un sistema de clasificación de las canales, lo cual mejora sus condiciones de comercialización. En la Argentina no existe una clasificación oficial de canales ovinas, por lo que cabe preguntarse si la posibilidad de contar con normas que incluyan medidas objetivas de calidad de las canales, podría mejorar la posición de la carne ovina, tanto en el mercado externo como el local. A partir de ello, se propone recoger la opinión de distintos actores involucrados en el sector ovino, respecto a las ventajas y desventajas de la implementación de un sistema oficial de tipificación, como herramienta comercial para aumentar la competitividad de la carne ovina argentina en el mercado local e internacional. |
format |
article Artículo publishedVersion publishedVersion |
author |
De Caro, Adriana E. J. Frey, Ana Lidia Valenta, Magalí Débora |
author_facet |
De Caro, Adriana E. J. Frey, Ana Lidia Valenta, Magalí Débora |
author_sort |
De Caro, Adriana E. J. |
title |
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
title_short |
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
title_full |
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
title_fullStr |
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
title_full_unstemmed |
Valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
title_sort |
valoración de la tipificación de canales ovinas como herramienta para mejorar el sistema de comercialización |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2014 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/raya/document/2014decaro http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=raya&d=2014decaro_oai |
work_keys_str_mv |
AT decaroadrianaej valoraciondelatipificaciondecanalesovinascomoherramientaparamejorarelsistemadecomercializacion AT freyanalidia valoraciondelatipificaciondecanalesovinascomoherramientaparamejorarelsistemadecomercializacion AT valentamagalidebora valoraciondelatipificaciondecanalesovinascomoherramientaparamejorarelsistemadecomercializacion AT decaroadrianaej sheepcarcasseclassificationasatooltoimprovethemarketingsystem AT freyanalidia sheepcarcasseclassificationasatooltoimprovethemarketingsystem AT valentamagalidebora sheepcarcasseclassificationasatooltoimprovethemarketingsystem |
_version_ |
1766018467030368256 |