Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilit...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2011gonzalezg https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2011gonzalezg_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2011gonzalezg_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2011gonzalezg_oai2024-05-22 González, Graciela Beatriz Paolasso, Matías Ariel 2011 El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2011gonzalezg spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.31, no.1-2 35-41 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA ALMENDRA PRUNUS DULCIS COMPETENCIA ECONOMICA MERCADEO CONSUMO MERCADOS Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina Competitive strategies for the almond production chain in Argentina article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2011gonzalezg_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
ALMENDRA PRUNUS DULCIS COMPETENCIA ECONOMICA MERCADEO CONSUMO MERCADOS |
spellingShingle |
ALMENDRA PRUNUS DULCIS COMPETENCIA ECONOMICA MERCADEO CONSUMO MERCADOS González, Graciela Beatriz Paolasso, Matías Ariel Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina |
topic_facet |
ALMENDRA PRUNUS DULCIS COMPETENCIA ECONOMICA MERCADEO CONSUMO MERCADOS |
description |
El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo. |
format |
article Artículo publishedVersion publishedVersion |
author |
González, Graciela Beatriz Paolasso, Matías Ariel |
author_facet |
González, Graciela Beatriz Paolasso, Matías Ariel |
author_sort |
González, Graciela Beatriz |
title |
Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina |
title_short |
Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina |
title_full |
Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina |
title_fullStr |
Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina |
title_sort |
estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la argentina |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
publishDate |
2011 |
url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2011gonzalezg https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2011gonzalezg_oai |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezgracielabeatriz estrategiascompetitivasparalacadenadelaalmendraenlaargentina AT paolassomatiasariel estrategiascompetitivasparalacadenadelaalmendraenlaargentina AT gonzalezgracielabeatriz competitivestrategiesforthealmondproductionchaininargentina AT paolassomatiasariel competitivestrategiesforthealmondproductionchaininargentina |
_version_ |
1809322994436145152 |