Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina

El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Graciela Beatriz, Paolasso, Matías Ariel
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 2011
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2011gonzalezg
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2011gonzalezg_oai
Aporte de:
id I28-R145-2011gonzalezg_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-2011gonzalezg_oai2024-05-22 González, Graciela Beatriz Paolasso, Matías Ariel 2011 El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2011gonzalezg spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.31, no.1-2 35-41 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA ALMENDRA PRUNUS DULCIS COMPETENCIA ECONOMICA MERCADEO CONSUMO MERCADOS Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina Competitive strategies for the almond production chain in Argentina article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2011gonzalezg_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic ALMENDRA
PRUNUS DULCIS
COMPETENCIA ECONOMICA
MERCADEO
CONSUMO
MERCADOS
spellingShingle ALMENDRA
PRUNUS DULCIS
COMPETENCIA ECONOMICA
MERCADEO
CONSUMO
MERCADOS
González, Graciela Beatriz
Paolasso, Matías Ariel
Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
topic_facet ALMENDRA
PRUNUS DULCIS
COMPETENCIA ECONOMICA
MERCADEO
CONSUMO
MERCADOS
description El almendro ha sido poco cultivado históricamente en la Argentina por su alta sensibilidad a heladas. Por esta razón siempre fue necesaria la importación de almendra para abastecer el consumo interno. No obstante, con el desarrollo y uso de nuevas variedades más resistentes a heladas se ha posibilitado el cultivo en distintas regiones de la Argentina. El objetivo de este trabajo es obtener la forma de mejorar la inserción de la producción de almendra argentina en el mercado nacional e internacional a partir de la innovación tecnológica. Para analizar el sector se usó el marco teórico de las 5 fuerzas de Porter y el diamente de Porter, cuyo resultados fueron vitales para delinear estrategias comerciales de corto y al largo plazo.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author González, Graciela Beatriz
Paolasso, Matías Ariel
author_facet González, Graciela Beatriz
Paolasso, Matías Ariel
author_sort González, Graciela Beatriz
title Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
title_short Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
title_full Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
title_fullStr Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
title_full_unstemmed Estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la Argentina
title_sort estrategias competitivas para la cadena de la almendra en la argentina
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 2011
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/2011gonzalezg
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=2011gonzalezg_oai
work_keys_str_mv AT gonzalezgracielabeatriz estrategiascompetitivasparalacadenadelaalmendraenlaargentina
AT paolassomatiasariel estrategiascompetitivasparalacadenadelaalmendraenlaargentina
AT gonzalezgracielabeatriz competitivestrategiesforthealmondproductionchaininargentina
AT paolassomatiasariel competitivestrategiesforthealmondproductionchaininargentina
_version_ 1809322994436145152