Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba

Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al pú...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrientos, M., Saal, Gabriel, Ferrer, Guillermo, Visintini, Alfredo A.
Formato: article Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 1998
Materias:
Acceso en línea:http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1998barrientosm_oai
Aporte de:
id I28-R145-1998barrientosm_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1998barrientosm_oai2024-05-22 CORDOBA (ARGENTINA) (PROVINCIA) Barrientos, M. Saal, Gabriel Ferrer, Guillermo Visintini, Alfredo A. 1998 Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente. tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.18, no.1-2 59-66 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA CAPRINOS TECNICAS DE MERCADEO COMERCIO VENTA DIRECTA MERCADEO Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba Commercialisation strategies of goat rising in Northwestern Cordoba article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1998barrientosm_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
spellingShingle CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
Barrientos, M.
Saal, Gabriel
Ferrer, Guillermo
Visintini, Alfredo A.
Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
topic_facet CAPRINOS
TECNICAS DE MERCADEO
COMERCIO
VENTA DIRECTA
MERCADEO
description Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente.
format article
Artículo
publishedVersion
publishedVersion
author Barrientos, M.
Saal, Gabriel
Ferrer, Guillermo
Visintini, Alfredo A.
author_facet Barrientos, M.
Saal, Gabriel
Ferrer, Guillermo
Visintini, Alfredo A.
author_sort Barrientos, M.
title Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_short Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_full Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_fullStr Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_full_unstemmed Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
title_sort estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la provincia de córdoba
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
publishDate 1998
url http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1998barrientosm_oai
work_keys_str_mv AT barrientosm estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba
AT saalgabriel estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba
AT ferrerguillermo estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba
AT visintinialfredoa estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba
AT barrientosm commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba
AT saalgabriel commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba
AT ferrerguillermo commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba
AT visintinialfredoa commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba
_version_ 1809323048390623232