Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba
Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al pú...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | article Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía
1998
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1998barrientosm_oai |
| Aporte de: |
| id |
I28-R145-1998barrientosm_oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I28-R145-1998barrientosm_oai2024-05-22 CORDOBA (ARGENTINA) (PROVINCIA) Barrientos, M. Saal, Gabriel Ferrer, Guillermo Visintini, Alfredo A. 1998 Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente. tbls. application/pdf http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía info:eu-repo/semantics/openAccess openAccess http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/page/biblioteca#section4 Revista de la Facultad de Agronomía Vol.18, no.1-2 59-66 http://agronomiayambiente.agro.uba.ar/index.php/AyA CAPRINOS TECNICAS DE MERCADEO COMERCIO VENTA DIRECTA MERCADEO Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba Commercialisation strategies of goat rising in Northwestern Cordoba article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1998barrientosm_oai |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-145 |
| collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
CAPRINOS TECNICAS DE MERCADEO COMERCIO VENTA DIRECTA MERCADEO |
| spellingShingle |
CAPRINOS TECNICAS DE MERCADEO COMERCIO VENTA DIRECTA MERCADEO Barrientos, M. Saal, Gabriel Ferrer, Guillermo Visintini, Alfredo A. Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba |
| topic_facet |
CAPRINOS TECNICAS DE MERCADEO COMERCIO VENTA DIRECTA MERCADEO |
| description |
Se estudiaron las estrategias de comercialización de los capricultores del noroeste la provincia de Córdoba mediante el seguimiento de unidades de producción a través del período 1995-1996. Se observó la existencia de un canal mayoritario constituido por diferentes modalidades de venta directa al público y otro minoritario con eje en intermediarios. Favorecidos por una producción cada vez menor y una demanda creciente, los capricultores han desarrollado estrategias informales de venta que les permiten recibir un mayor precio por cabrito vendido. Estas estrategias, que se constituyen como canales informales en los cuales no existe control oficial, registros ni se pagan ningún tipo de tributos, tienen una magnitud tal que regulan los precios pagados en esta zonas por el sistema formal. Los capricultores maximizan su ingreso monetario comercializando la mayor parte de su producción en forma directa o a través de su red familiar urbana, vendiendo a los intermediarios el remanente. |
| format |
article Artículo publishedVersion publishedVersion |
| author |
Barrientos, M. Saal, Gabriel Ferrer, Guillermo Visintini, Alfredo A. |
| author_facet |
Barrientos, M. Saal, Gabriel Ferrer, Guillermo Visintini, Alfredo A. |
| author_sort |
Barrientos, M. |
| title |
Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba |
| title_short |
Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba |
| title_full |
Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba |
| title_fullStr |
Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la Provincia de Córdoba |
| title_sort |
estrategias de comercialización de los capricultores minifundistas del noroeste de la provincia de córdoba |
| publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Agronomía |
| publishDate |
1998 |
| url |
http://ri.agro.uba.ar/greenstone3/library/collection/rfa/document/1998barrientosm https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=rfa&d=1998barrientosm_oai |
| work_keys_str_mv |
AT barrientosm estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba AT saalgabriel estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba AT ferrerguillermo estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba AT visintinialfredoa estrategiasdecomercializaciondeloscapricultoresminifundistasdelnoroestedelaprovinciadecordoba AT barrientosm commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba AT saalgabriel commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba AT ferrerguillermo commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba AT visintinialfredoa commercialisationstrategiesofgoatrisinginnorthwesterncordoba |
| _version_ |
1809323048390623232 |