¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
En Argentina la publicidad de alimentos se encuentra regulada y fiscalizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo, esta regula principalmente el mensaje publicitario sin importar la calidad nutricional y el destinatario de la pieza public...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro info:ar-repo/semantics/book libro |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/%C2%BFqu%C3%A9-ocurre-con-la-publicidad-de-los-alimentos-dirigida-los-ni%C3%B1os http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=enfoco&d=189_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-189_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-189_html2022-10-11 Publicidad de alimentos Promoción de la alimentación saludable Niños esp ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/book libro Marquez, Silvina Belén 2618-2491 Revista En Foco http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/%C2%BFqu%C3%A9-ocurre-con-la-publicidad-de-los-alimentos-dirigida-los-ni%C3%B1os Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica En Argentina la publicidad de alimentos se encuentra regulada y fiscalizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo, esta regula principalmente el mensaje publicitario sin importar la calidad nutricional y el destinatario de la pieza publicitaria. Hace algunos años, a nivel internacional, se puso el foco en la regulación de las publicidades de productos no saludables dirigida a los niños como un punto de acción ante la prevención de enfermedades no transmisibles. En nuestro país contamos con un compromiso de autorregulación por parte de las grandes industrias alimentarias. Recientemente se promulgó la Ley 27642 de Promoción de la alimentación saludable que regula la publicidad, la promoción y el patrocinio*, pero es muy conveniente contar con un panorama sobre la cuestión como el que ofrece esta nota. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=enfoco&d=189_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
esp |
orig_language_str_mv |
esp |
topic |
Publicidad de alimentos Promoción de la alimentación saludable Niños |
spellingShingle |
Publicidad de alimentos Promoción de la alimentación saludable Niños Marquez, Silvina Belén ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? |
topic_facet |
Publicidad de alimentos Promoción de la alimentación saludable Niños |
description |
En Argentina la publicidad de alimentos se encuentra regulada y fiscalizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo, esta regula principalmente el mensaje publicitario sin importar la calidad nutricional y el destinatario de la pieza publicitaria. Hace algunos años, a nivel internacional, se puso el foco en la regulación de las publicidades de productos no saludables dirigida a los niños como un punto de acción ante la prevención de enfermedades no transmisibles. En nuestro país contamos con un compromiso de autorregulación por parte de las grandes industrias alimentarias. Recientemente se promulgó la Ley 27642 de Promoción de la alimentación saludable que regula la publicidad, la promoción y el patrocinio*, pero es muy conveniente contar con un panorama sobre la cuestión como el que ofrece esta nota. |
format |
Libro info:ar-repo/semantics/book libro |
author |
Marquez, Silvina Belén |
author_facet |
Marquez, Silvina Belén |
author_sort |
Marquez, Silvina Belén |
title |
¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? |
title_short |
¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? |
title_full |
¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? |
title_fullStr |
¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? |
title_full_unstemmed |
¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? |
title_sort |
¿qué ocurre con la publicidad de los alimentos dirigida a los niños? |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica |
url |
http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/%C2%BFqu%C3%A9-ocurre-con-la-publicidad-de-los-alimentos-dirigida-los-ni%C3%B1os http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=enfoco&d=189_html |
work_keys_str_mv |
AT marquezsilvinabelen queocurreconlapublicidaddelosalimentosdirigidaalosninos |
_version_ |
1766025524525662208 |