¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?

En Argentina la publicidad de alimentos se encuentra regulada y fiscalizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo, esta regula principalmente el mensaje publicitario sin importar la calidad nutricional y el destinatario de la pieza public...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marquez, Silvina Belén
Formato: Libro info:ar-repo/semantics/book libro
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
Materias:
Acceso en línea:http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/%C2%BFqu%C3%A9-ocurre-con-la-publicidad-de-los-alimentos-dirigida-los-ni%C3%B1os
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=enfoco&d=189_html
Aporte de:
id I28-R145-189_html
record_format dspace
spelling I28-R145-189_html2022-10-11 Publicidad de alimentos Promoción de la alimentación saludable Niños esp ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS? info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/book libro Marquez, Silvina Belén 2618-2491 Revista En Foco http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/%C2%BFqu%C3%A9-ocurre-con-la-publicidad-de-los-alimentos-dirigida-los-ni%C3%B1os Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica En Argentina la publicidad de alimentos se encuentra regulada y fiscalizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo, esta regula principalmente el mensaje publicitario sin importar la calidad nutricional y el destinatario de la pieza publicitaria. Hace algunos años, a nivel internacional, se puso el foco en la regulación de las publicidades de productos no saludables dirigida a los niños como un punto de acción ante la prevención de enfermedades no transmisibles. En nuestro país contamos con un compromiso de autorregulación por parte de las grandes industrias alimentarias. Recientemente se promulgó la Ley 27642 de Promoción de la alimentación saludable que regula la publicidad, la promoción y el patrocinio*, pero es muy conveniente contar con un panorama sobre la cuestión como el que ofrece esta nota. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=enfoco&d=189_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Publicidad de alimentos
Promoción de la alimentación saludable
Niños
spellingShingle Publicidad de alimentos
Promoción de la alimentación saludable
Niños
Marquez, Silvina Belén
¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
topic_facet Publicidad de alimentos
Promoción de la alimentación saludable
Niños
description En Argentina la publicidad de alimentos se encuentra regulada y fiscalizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin embargo, esta regula principalmente el mensaje publicitario sin importar la calidad nutricional y el destinatario de la pieza publicitaria. Hace algunos años, a nivel internacional, se puso el foco en la regulación de las publicidades de productos no saludables dirigida a los niños como un punto de acción ante la prevención de enfermedades no transmisibles. En nuestro país contamos con un compromiso de autorregulación por parte de las grandes industrias alimentarias. Recientemente se promulgó la Ley 27642 de Promoción de la alimentación saludable que regula la publicidad, la promoción y el patrocinio*, pero es muy conveniente contar con un panorama sobre la cuestión como el que ofrece esta nota.
format Libro
info:ar-repo/semantics/book
libro
author Marquez, Silvina Belén
author_facet Marquez, Silvina Belén
author_sort Marquez, Silvina Belén
title ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
title_short ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
title_full ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
title_fullStr ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
title_full_unstemmed ¿QUÉ OCURRE CON LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS DIRIGIDA A LOS NIÑOS?
title_sort ¿qué ocurre con la publicidad de los alimentos dirigida a los niños?
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica
url http://enfoco.ffyb.uba.ar/content/%C2%BFqu%C3%A9-ocurre-con-la-publicidad-de-los-alimentos-dirigida-los-ni%C3%B1os
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=enfoco&d=189_html
work_keys_str_mv AT marquezsilvinabelen queocurreconlapublicidaddelosalimentosdirigidaalosninos
_version_ 1766025524525662208