Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.

Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Satulovsky, Silvia
Otros Autores: Thisted, Sofía
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2023
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=16243_oai
Aporte de:
id I28-R145-16243_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-16243_oai2023-08-29 Thisted, Sofía Cullen, Carlos Satulovsky, Silvia 2023-04-17T20:40:49Z 2023-04-17T20:40:49Z 2022 Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Esta investigación se propone hacer una reconstrucción, relectura y problematización de la formación de tutorxs y preceptorxs en ejercicio, analizando la experiencia de CEPA-Escuela de Capacitación docente-CABA en el período comprendido entre 2001 y 2015, con el objetivo de analizar e identificar claves que potencien los espacios de capacitación y sus dispositivos, tomando en cuenta qué rasgos las definieron, qué potencia de invención se puso en juego en quienes forman y en lxs1 docentes que participaron en estas acciones de formación; que características- en términos de tensiones y disputas- tuvo la trama de la formación en este período histórico convulsionado por profundos cambios y transformaciones, apostando a una mirada y elucidación crítica2 de los distintos dispositivos que seleccionamos para analizar a través de la realización de entrevistas en profundidad. 1 El uso de la lengua es un campo de disputas políticas sociales éticas. Identifico el uso del lenguaje inclusivo como modo de la expresión de una intensidad del movimiento feminista que interpela las relaciones patriarcales y de dominación, en este caso en el terreno del lenguaje. Conlleva una incomodidad intrínseca al lenguaje patriarcal y hegemónicamente construido 2 “critica” aquí no significa evidenciar los errores, mostrar desacuerdos o adhesiones, sino más bien que aquello que la teoría “no ve” es interior al ver, en tal sentido, sus invisibles son sus objetos prohibidos o denegados. Puede pensarse entonces, que el nivel de lo enunciable que se espera de una teoría despliega será la transacción, el compromiso discursivo, pero también institucional-histórico, de sus visibilidades e invisibilidades, de aquello que le es posible pensar y sus impensados, de sus objetos afirmados y denegados application/pdf 4291 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=16243_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
description Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
author2 Thisted, Sofía
author_facet Thisted, Sofía
Satulovsky, Silvia
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Satulovsky, Silvia
spellingShingle Satulovsky, Silvia
Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
author_sort Satulovsky, Silvia
title Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
title_short Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
title_full Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
title_fullStr Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
title_full_unstemmed Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
title_sort crónica de una transformación. la construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. cepa-caba.
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2023
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=16243_oai
work_keys_str_mv AT satulovskysilvia cronicadeunatransformacionlaconstrucciondepraxissituadaeneducacionsecundariaatravesdelosdispositivosdeformaciondetutorxsypreceptorxs20012015cepacaba
_version_ 1782032737790590976