Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2023
|
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=16243_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-16243_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-16243_oai2023-08-29 Thisted, Sofía Cullen, Carlos Satulovsky, Silvia 2023-04-17T20:40:49Z 2023-04-17T20:40:49Z 2022 Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Esta investigación se propone hacer una reconstrucción, relectura y problematización de la formación de tutorxs y preceptorxs en ejercicio, analizando la experiencia de CEPA-Escuela de Capacitación docente-CABA en el período comprendido entre 2001 y 2015, con el objetivo de analizar e identificar claves que potencien los espacios de capacitación y sus dispositivos, tomando en cuenta qué rasgos las definieron, qué potencia de invención se puso en juego en quienes forman y en lxs1 docentes que participaron en estas acciones de formación; que características- en términos de tensiones y disputas- tuvo la trama de la formación en este período histórico convulsionado por profundos cambios y transformaciones, apostando a una mirada y elucidación crítica2 de los distintos dispositivos que seleccionamos para analizar a través de la realización de entrevistas en profundidad. 1 El uso de la lengua es un campo de disputas políticas sociales éticas. Identifico el uso del lenguaje inclusivo como modo de la expresión de una intensidad del movimiento feminista que interpela las relaciones patriarcales y de dominación, en este caso en el terreno del lenguaje. Conlleva una incomodidad intrínseca al lenguaje patriarcal y hegemónicamente construido 2 “critica” aquí no significa evidenciar los errores, mostrar desacuerdos o adhesiones, sino más bien que aquello que la teoría “no ve” es interior al ver, en tal sentido, sus invisibles son sus objetos prohibidos o denegados. Puede pensarse entonces, que el nivel de lo enunciable que se espera de una teoría despliega será la transacción, el compromiso discursivo, pero también institucional-histórico, de sus visibilidades e invisibilidades, de aquello que le es posible pensar y sus impensados, de sus objetos afirmados y denegados application/pdf 4291 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=16243_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español Español |
orig_language_str_mv |
es spa |
description |
Fil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
author2 |
Thisted, Sofía |
author_facet |
Thisted, Sofía Satulovsky, Silvia |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Satulovsky, Silvia |
spellingShingle |
Satulovsky, Silvia Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. |
author_sort |
Satulovsky, Silvia |
title |
Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. |
title_short |
Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. |
title_full |
Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. |
title_fullStr |
Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. |
title_full_unstemmed |
Crónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba. |
title_sort |
crónica de una transformación. la construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. cepa-caba. |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2023 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=16243_oai |
work_keys_str_mv |
AT satulovskysilvia cronicadeunatransformacionlaconstrucciondepraxissituadaeneducacionsecundariaatravesdelosdispositivosdeformaciondetutorxsypreceptorxs20012015cepacaba |
_version_ |
1782032737790590976 |