Implementación de acciones con perspectiva de género en la formación docente del nivel inicial entre 2014 y 2019
La inclusión de la problemática de las violencias y desigualdades respecto de los géneros en la agenda pública fue un paso significativo para que los organismos nacionales formulen políticas con perspectiva de género. En 2010 Argentina lanzó una instancia de relevamiento y diagnóstico sobre la temát...
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2024
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I28-R145-1502-3027_KramerJ_oai2025-05-19 Barlassina, María José Kramer, Jesica Romina 2024 La inclusión de la problemática de las violencias y desigualdades respecto de los géneros en la agenda pública fue un paso significativo para que los organismos nacionales formulen políticas con perspectiva de género. En 2010 Argentina lanzó una instancia de relevamiento y diagnóstico sobre la temática a lo largo del país que sería plasmada en un plan nacional de acción. Particularmente el ex Ministerio de Educación cumplió un papel importante en el diseño del plan nacional asumiendo el compromiso de incorporar la perspectiva de género en las políticas educativas. \nEn este marco, el presente trabajo se propone analizar, desde la perspectiva de género, las políticas de formación docente del nivel inicial de todas las jurisdicciones de todo el país durante el periodo 2014 – 2019 y de esa manera conocer el grado de implementación de las mismas en el diseño de los planes de formación docente durante el mismo periodo. \nPara su análisis, se examinan las principales raíces teóricas que construyeron y construyen hoy en día la definición de género, como así también la importancia de la introducción de la perspectiva de género al interior de las políticas públicas y su reflejo dentro de los presupuestos nacionales. Fil: Kramer, Jesica Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-3027_KramerJ http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-3027_KramerJ spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Implementación de acciones con perspectiva de género en la formación docente del nivel inicial entre 2014 y 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-3027_KramerJ_oai |
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La inclusión de la problemática de las violencias y desigualdades respecto de los géneros en la agenda pública fue un paso significativo para que los organismos nacionales formulen políticas con perspectiva de género. En 2010 Argentina lanzó una instancia de relevamiento y diagnóstico sobre la temática a lo largo del país que sería plasmada en un plan nacional de acción. Particularmente el ex Ministerio de Educación cumplió un papel importante en el diseño del plan nacional asumiendo el compromiso de incorporar la perspectiva de género en las políticas educativas. \nEn este marco, el presente trabajo se propone analizar, desde la perspectiva de género, las políticas de formación docente del nivel inicial de todas las jurisdicciones de todo el país durante el periodo 2014 – 2019 y de esa manera conocer el grado de implementación de las mismas en el diseño de los planes de formación docente durante el mismo periodo. \nPara su análisis, se examinan las principales raíces teóricas que construyeron y construyen hoy en día la definición de género, como así también la importancia de la introducción de la perspectiva de género al interior de las políticas públicas y su reflejo dentro de los presupuestos nacionales. |
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