Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
Acquapools es una marca dedicada a la construcción de piscinas de hormigón, que brinda un producto de alta calidad y un servicio integral a sus clientes.\nSurge una oportunidad para la marca a partir de dos factores claves. Por un lado, el barrio privado Puertos del Lago se encuentra en una etapa de...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2576_CarabajalM http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2576_CarabajalM_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2576_CarabajalM_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2576_CarabajalM_oai2023-12-27 Carabajal, Marcelo 2023 Acquapools es una marca dedicada a la construcción de piscinas de hormigón, que brinda un producto de alta calidad y un servicio integral a sus clientes.\nSurge una oportunidad para la marca a partir de dos factores claves. Por un lado, el barrio privado Puertos del Lago se encuentra en una etapa de desarrollo urbano, por lo cual hay un alto nivel de actividad constructiva. Por otro lado, las marcas que operan en el mercado no tienen un posicionamiento definido y sus ofertas suelen ser indiferenciadas. De esta manera, Acquapools tiene la oportunidad de obtener un alto volumen de ventas en Puertos del Lago mediante un posicionamiento diferencial.\nEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un Plan de Marketing para el lanzamiento de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023, a fin de aumentar el conocimiento de marca por parte de los potenciales clientes para incrementar las ventas. También se busca comunicar de manera adecuada el diferencial de la marca para lograr un mejor posicionamiento específicamente en dicho barrio. La ejecución de acciones tendrá lugar desde Mayo hasta Diciembre de 2023.\nEn base a una investigación de mercado realizada, se propone un posicionamiento diferencial relativo a la seguridad de la piscina para las familias, lo cual es un aspecto muy valorados por potenciales clientes y el mismo no está siendo utilizado actualmente por ninguna marca competidora.\nSe plantea la realización de un mix de marketing acorde con el posicionamiento de la marca, comunicando un servicio de valor y un producto que garantice la seguridad en el uso de la piscina para el cliente y su familia. Fil: Carabajal, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-2576_CarabajalM http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2576_CarabajalM spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Marca Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2576_CarabajalM_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Marca |
spellingShingle |
Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Marca Carabajal, Marcelo Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 |
topic_facet |
Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Marca |
description |
Acquapools es una marca dedicada a la construcción de piscinas de hormigón, que brinda un producto de alta calidad y un servicio integral a sus clientes.\nSurge una oportunidad para la marca a partir de dos factores claves. Por un lado, el barrio privado Puertos del Lago se encuentra en una etapa de desarrollo urbano, por lo cual hay un alto nivel de actividad constructiva. Por otro lado, las marcas que operan en el mercado no tienen un posicionamiento definido y sus ofertas suelen ser indiferenciadas. De esta manera, Acquapools tiene la oportunidad de obtener un alto volumen de ventas en Puertos del Lago mediante un posicionamiento diferencial.\nEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un Plan de Marketing para el lanzamiento de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023, a fin de aumentar el conocimiento de marca por parte de los potenciales clientes para incrementar las ventas. También se busca comunicar de manera adecuada el diferencial de la marca para lograr un mejor posicionamiento específicamente en dicho barrio. La ejecución de acciones tendrá lugar desde Mayo hasta Diciembre de 2023.\nEn base a una investigación de mercado realizada, se propone un posicionamiento diferencial relativo a la seguridad de la piscina para las familias, lo cual es un aspecto muy valorados por potenciales clientes y el mismo no está siendo utilizado actualmente por ninguna marca competidora.\nSe plantea la realización de un mix de marketing acorde con el posicionamiento de la marca, comunicando un servicio de valor y un producto que garantice la seguridad en el uso de la piscina para el cliente y su familia. |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría publishedVersion |
author |
Carabajal, Marcelo |
author_facet |
Carabajal, Marcelo |
author_sort |
Carabajal, Marcelo |
title |
Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 |
title_short |
Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 |
title_full |
Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 |
title_fullStr |
Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 |
title_sort |
plan de marketing de la marca acquapools en el barrio privado puertos del lago para el año 2023 |
publishDate |
2023 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2576_CarabajalM http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2576_CarabajalM_oai |
work_keys_str_mv |
AT carabajalmarcelo plandemarketingdelamarcaacquapoolsenelbarrioprivadopuertosdellagoparaelano2023 |
_version_ |
1807326820005052416 |