Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023

Acquapools es una marca dedicada a la construcción de piscinas de hormigón, que brinda un producto de alta calidad y un servicio integral a sus clientes.\nSurge una oportunidad para la marca a partir de dos factores claves. Por un lado, el barrio privado Puertos del Lago se encuentra en una etapa de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carabajal, Marcelo
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2576_CarabajalM
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2576_CarabajalM_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2576_CarabajalM_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2576_CarabajalM_oai2023-12-27 Carabajal, Marcelo 2023 Acquapools es una marca dedicada a la construcción de piscinas de hormigón, que brinda un producto de alta calidad y un servicio integral a sus clientes.\nSurge una oportunidad para la marca a partir de dos factores claves. Por un lado, el barrio privado Puertos del Lago se encuentra en una etapa de desarrollo urbano, por lo cual hay un alto nivel de actividad constructiva. Por otro lado, las marcas que operan en el mercado no tienen un posicionamiento definido y sus ofertas suelen ser indiferenciadas. De esta manera, Acquapools tiene la oportunidad de obtener un alto volumen de ventas en Puertos del Lago mediante un posicionamiento diferencial.\nEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un Plan de Marketing para el lanzamiento de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023, a fin de aumentar el conocimiento de marca por parte de los potenciales clientes para incrementar las ventas. También se busca comunicar de manera adecuada el diferencial de la marca para lograr un mejor posicionamiento específicamente en dicho barrio. La ejecución de acciones tendrá lugar desde Mayo hasta Diciembre de 2023.\nEn base a una investigación de mercado realizada, se propone un posicionamiento diferencial relativo a la seguridad de la piscina para las familias, lo cual es un aspecto muy valorados por potenciales clientes y el mismo no está siendo utilizado actualmente por ninguna marca competidora.\nSe plantea la realización de un mix de marketing acorde con el posicionamiento de la marca, comunicando un servicio de valor y un producto que garantice la seguridad en el uso de la piscina para el cliente y su familia. Fil: Carabajal, Marcelo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-2576_CarabajalM http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2576_CarabajalM spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Análisis PEST Investigaciones de mercado Comportamiento del consumidor Análisis de la competencia Análisis FODA Marca Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023 info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2576_CarabajalM_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Análisis PEST
Investigaciones de mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis de la competencia
Análisis FODA
Marca
spellingShingle Análisis PEST
Investigaciones de mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis de la competencia
Análisis FODA
Marca
Carabajal, Marcelo
Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
topic_facet Análisis PEST
Investigaciones de mercado
Comportamiento del consumidor
Análisis de la competencia
Análisis FODA
Marca
description Acquapools es una marca dedicada a la construcción de piscinas de hormigón, que brinda un producto de alta calidad y un servicio integral a sus clientes.\nSurge una oportunidad para la marca a partir de dos factores claves. Por un lado, el barrio privado Puertos del Lago se encuentra en una etapa de desarrollo urbano, por lo cual hay un alto nivel de actividad constructiva. Por otro lado, las marcas que operan en el mercado no tienen un posicionamiento definido y sus ofertas suelen ser indiferenciadas. De esta manera, Acquapools tiene la oportunidad de obtener un alto volumen de ventas en Puertos del Lago mediante un posicionamiento diferencial.\nEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un Plan de Marketing para el lanzamiento de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023, a fin de aumentar el conocimiento de marca por parte de los potenciales clientes para incrementar las ventas. También se busca comunicar de manera adecuada el diferencial de la marca para lograr un mejor posicionamiento específicamente en dicho barrio. La ejecución de acciones tendrá lugar desde Mayo hasta Diciembre de 2023.\nEn base a una investigación de mercado realizada, se propone un posicionamiento diferencial relativo a la seguridad de la piscina para las familias, lo cual es un aspecto muy valorados por potenciales clientes y el mismo no está siendo utilizado actualmente por ninguna marca competidora.\nSe plantea la realización de un mix de marketing acorde con el posicionamiento de la marca, comunicando un servicio de valor y un producto que garantice la seguridad en el uso de la piscina para el cliente y su familia.
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
publishedVersion
author Carabajal, Marcelo
author_facet Carabajal, Marcelo
author_sort Carabajal, Marcelo
title Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
title_short Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
title_full Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
title_fullStr Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
title_full_unstemmed Plan de marketing de la marca Acquapools en el barrio privado Puertos del Lago para el año 2023
title_sort plan de marketing de la marca acquapools en el barrio privado puertos del lago para el año 2023
publishDate 2023
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2576_CarabajalM
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2576_CarabajalM_oai
work_keys_str_mv AT carabajalmarcelo plandemarketingdelamarcaacquapoolsenelbarrioprivadopuertosdellagoparaelano2023
_version_ 1807326820005052416