El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
La investigación tiene como objetivos principales estudiar la evolución del mercado de vino en China durante 2002-2021 y determinar las oportunidades del mercado chino para los vinos argentinos. La metodología se circunscribe a un enfoque mixto, con las bondades cuantitativa y cualitativa, a través...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2509_ZhangY http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2509_ZhangY_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2509_ZhangY_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2509_ZhangY_oai2023-08-29 Sueldo, Gabriel Zhang, Yiwen 2022 La investigación tiene como objetivos principales estudiar la evolución del mercado de vino en China durante 2002-2021 y determinar las oportunidades del mercado chino para los vinos argentinos. La metodología se circunscribe a un enfoque mixto, con las bondades cuantitativa y cualitativa, a través de un diseño de investigación documental de tipo descriptivo. La muestra estuvo representada por (3) sujetos de estudios, a los cuales se les aplicó un guion de entrevista, acompañada de la técnica análisis de contenido. Además, se emplearon dos métodos de análisis — el PESTEL y FODA. Los resultados indican que este mercado tuvo impresionante crecimiento a partir del inicio del siglo XXI, impulsado principalmente por el desarrollo económico y el ascenso de la clase media, aunque luego fue afectado por una cadena de contratiempos macroeconómicos y políticos, sigue siendo un destino con gran potencial. Asimismo, este presenta varias oportunidades para los vinos argentinos, dentro de ellas, el alto potencial del crecimiento de este mercado, la incapacidad de autosuficiencia y los consumidores cada vez más curiosos sobre productos de distintos orígenes de producción. Para poder aprovecharse de ellas a lo máximo, por un lado, ciertas debilidades internas, sobre todo, el enfoque de las bodegas argentinas en el mercado interno, deben ser arregladas. Por otro lado, existen unas amenazas externas, entre ellas, la competencia de otros proveedores, deben ser minimizadas o evitadas. Por eso, se propone una serie de estrategias y recomendaciones para ayudar a las empresas argentinas a lograr el mejor resultado. 1502-2509_ZhangY http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2509_ZhangY Industria vitivinícola Importaciones Exportaciones Mercado vitivinícola El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2509_ZhangY_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Industria vitivinícola Importaciones Exportaciones Mercado vitivinícola |
spellingShingle |
Industria vitivinícola Importaciones Exportaciones Mercado vitivinícola Zhang, Yiwen El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
topic_facet |
Industria vitivinícola Importaciones Exportaciones Mercado vitivinícola |
description |
La investigación tiene como objetivos principales estudiar la evolución del mercado de vino en China durante 2002-2021 y determinar las oportunidades del mercado chino para los vinos argentinos. La metodología se circunscribe a un enfoque mixto, con las bondades cuantitativa y cualitativa, a través de un diseño de investigación documental de tipo descriptivo. La muestra estuvo representada por (3) sujetos de estudios, a los cuales se les aplicó un guion de entrevista, acompañada de la técnica análisis de contenido. Además, se emplearon dos métodos de análisis — el PESTEL y FODA. Los resultados indican que este mercado tuvo impresionante crecimiento a partir del inicio del siglo XXI, impulsado principalmente por el desarrollo económico y el ascenso de la clase media, aunque luego fue afectado por una cadena de contratiempos macroeconómicos y políticos, sigue siendo un destino con gran potencial. Asimismo, este presenta varias oportunidades para los vinos argentinos, dentro de ellas, el alto potencial del crecimiento de este mercado, la incapacidad de autosuficiencia y los consumidores cada vez más curiosos sobre productos de distintos orígenes de producción. Para poder aprovecharse de ellas a lo máximo, por un lado, ciertas debilidades internas, sobre todo, el enfoque de las bodegas argentinas en el mercado interno, deben ser arregladas. Por otro lado, existen unas amenazas externas, entre ellas, la competencia de otros proveedores, deben ser minimizadas o evitadas. Por eso, se propone una serie de estrategias y recomendaciones para ayudar a las empresas argentinas a lograr el mejor resultado. |
author2 |
Sueldo, Gabriel |
author_facet |
Sueldo, Gabriel Zhang, Yiwen |
author |
Zhang, Yiwen |
author_sort |
Zhang, Yiwen |
title |
El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
title_short |
El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
title_full |
El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
title_fullStr |
El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
title_full_unstemmed |
El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
title_sort |
el mercado del vino en china entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2509_ZhangY http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2509_ZhangY_oai |
work_keys_str_mv |
AT zhangyiwen elmercadodelvinoenchinaentre2002y2021oportunidadesparalosvinosargentinos |
_version_ |
1782032707793977344 |