El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos

La investigación tiene como objetivos principales estudiar la evolución del mercado de vino en China durante 2002-2021 y determinar las oportunidades del mercado chino para los vinos argentinos. La metodología se circunscribe a un enfoque mixto, con las bondades cuantitativa y cualitativa, a través...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zhang, Yiwen
Otros Autores: Sueldo, Gabriel
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2509_ZhangY
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2509_ZhangY_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2509_ZhangY_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2509_ZhangY_oai2023-08-29 Sueldo, Gabriel Zhang, Yiwen 2022 La investigación tiene como objetivos principales estudiar la evolución del mercado de vino en China durante 2002-2021 y determinar las oportunidades del mercado chino para los vinos argentinos. La metodología se circunscribe a un enfoque mixto, con las bondades cuantitativa y cualitativa, a través de un diseño de investigación documental de tipo descriptivo. La muestra estuvo representada por (3) sujetos de estudios, a los cuales se les aplicó un guion de entrevista, acompañada de la técnica análisis de contenido. Además, se emplearon dos métodos de análisis — el PESTEL y FODA. Los resultados indican que este mercado tuvo impresionante crecimiento a partir del inicio del siglo XXI, impulsado principalmente por el desarrollo económico y el ascenso de la clase media, aunque luego fue afectado por una cadena de contratiempos macroeconómicos y políticos, sigue siendo un destino con gran potencial. Asimismo, este presenta varias oportunidades para los vinos argentinos, dentro de ellas, el alto potencial del crecimiento de este mercado, la incapacidad de autosuficiencia y los consumidores cada vez más curiosos sobre productos de distintos orígenes de producción. Para poder aprovecharse de ellas a lo máximo, por un lado, ciertas debilidades internas, sobre todo, el enfoque de las bodegas argentinas en el mercado interno, deben ser arregladas. Por otro lado, existen unas amenazas externas, entre ellas, la competencia de otros proveedores, deben ser minimizadas o evitadas. Por eso, se propone una serie de estrategias y recomendaciones para ayudar a las empresas argentinas a lograr el mejor resultado. 1502-2509_ZhangY http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2509_ZhangY Industria vitivinícola Importaciones Exportaciones Mercado vitivinícola El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2509_ZhangY_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Industria vitivinícola
Importaciones
Exportaciones
Mercado vitivinícola
spellingShingle Industria vitivinícola
Importaciones
Exportaciones
Mercado vitivinícola
Zhang, Yiwen
El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
topic_facet Industria vitivinícola
Importaciones
Exportaciones
Mercado vitivinícola
description La investigación tiene como objetivos principales estudiar la evolución del mercado de vino en China durante 2002-2021 y determinar las oportunidades del mercado chino para los vinos argentinos. La metodología se circunscribe a un enfoque mixto, con las bondades cuantitativa y cualitativa, a través de un diseño de investigación documental de tipo descriptivo. La muestra estuvo representada por (3) sujetos de estudios, a los cuales se les aplicó un guion de entrevista, acompañada de la técnica análisis de contenido. Además, se emplearon dos métodos de análisis — el PESTEL y FODA. Los resultados indican que este mercado tuvo impresionante crecimiento a partir del inicio del siglo XXI, impulsado principalmente por el desarrollo económico y el ascenso de la clase media, aunque luego fue afectado por una cadena de contratiempos macroeconómicos y políticos, sigue siendo un destino con gran potencial. Asimismo, este presenta varias oportunidades para los vinos argentinos, dentro de ellas, el alto potencial del crecimiento de este mercado, la incapacidad de autosuficiencia y los consumidores cada vez más curiosos sobre productos de distintos orígenes de producción. Para poder aprovecharse de ellas a lo máximo, por un lado, ciertas debilidades internas, sobre todo, el enfoque de las bodegas argentinas en el mercado interno, deben ser arregladas. Por otro lado, existen unas amenazas externas, entre ellas, la competencia de otros proveedores, deben ser minimizadas o evitadas. Por eso, se propone una serie de estrategias y recomendaciones para ayudar a las empresas argentinas a lograr el mejor resultado.
author2 Sueldo, Gabriel
author_facet Sueldo, Gabriel
Zhang, Yiwen
author Zhang, Yiwen
author_sort Zhang, Yiwen
title El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
title_short El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
title_full El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
title_fullStr El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
title_full_unstemmed El mercado del vino en China entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
title_sort el mercado del vino en china entre 2002 y 2021 : oportunidades para los vinos argentinos
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2509_ZhangY
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2509_ZhangY_oai
work_keys_str_mv AT zhangyiwen elmercadodelvinoenchinaentre2002y2021oportunidadesparalosvinosargentinos
_version_ 1782032707793977344