Valoración de Mercado Libre

El mundo del comercio electrónico también llamado e-commerce, comercio por internet o comercio en línea consiste en la venta de productos o servicios utilizando los medios electrónicos tales como redes sociales o páginas web. Para llevar a cabo este tipo de actividad, el pago se realiza mediante tar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carranza Figueroa, Lucila Josefina
Otros Autores: Anglada, Ricardo
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1896_CarranzaFigueroaLJ
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1896_CarranzaFigueroaLJ_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-1896_CarranzaFigueroaLJ_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-1896_CarranzaFigueroaLJ_oai2022-08-09 Anglada, Ricardo Carranza Figueroa, Lucila Josefina 2021 El mundo del comercio electrónico también llamado e-commerce, comercio por internet o comercio en línea consiste en la venta de productos o servicios utilizando los medios electrónicos tales como redes sociales o páginas web. Para llevar a cabo este tipo de actividad, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito como así también el pago móvil. El comercio electrónico o el e-commerce ha ido creciendo de manera exponencial dando lugar a que hoy en día una gran cantidad de comercio sea llevado a cabo electrónicamente. La empresa Mercado libre, en la cual basare este trabajo, fue fundada en el año 1999, salió a bolsa en 2007, y es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, con presencia en más de 19 países. Logró convertirse en la séptima plataforma de comercio electrónico del mundo. Absorbió competidores (como deremate.com), recibió inversiones millonarias (de EBay, entre otros), diversificó actividades y se amplió a los servicios financieros a través de Mercado Pago, pata fundamental de su negocio en la actualidad. La empresa integra la categoría conocida como el “El club de los Unicornio”, nombre utilizado para las empresas innovadoras jóvenes que son parte de una idea innovadora asociadas al desarrollo tecnológico (start up) valuadas en más de 1000 millones de dólares. A mediados de 2019 la empresa ya tenía un valor de $28.450.- millones de dólares, posicionándose en la compañía argentina mejor cotizada del mundo, empleando alrededor de 7800 personas en la región. El objetivo de este trabajo de investigación es el de realizar la valuación de Mercado Libre mediante la metodología de Flujo de fondos descontados (DCF). El proceso de valoración de una empresa es esencial, ya que diversas decisiones o actividades se deben hacer frente a lo largo de la vida de ella y para ello se necesita ponderar el valor de la misma. Puede ser que se deban hacer operaciones como abrir la empresa a un nuevo segmento, un nuevo negocio, nuevas líneas de actividades, evaluar formas de financiación, chequear la gestión por parte del managment y también tener en cuenta la creación de valor de la compañía para el accionista. Se analizará si el mercado le esta asignando el precio justo a MELI (código de identificación de la epresa en Nasdaq). Para realizar la valoración se partió de la investigación de la Industria, el mercado electrónico, tendencias y proyecciones. También se hizo un análisis de MercadoLibre como empresa, sus negocios, fuentes de valor y expectativas de la dirección para los próximos años. Este método se basa, entre otros, en factores financieros de la empresa como su balance, flujo de caja, estrategias de crecimiento y ventas. Con todo esto se tratará de identificar el valor real de esta compañía basandome en oportunidades de mercado, oportunidades estratégicas y coyuntura macroeconómica. Me centré en el análisis de las estrategias que generan valor, por lo tanto uno de los parámetros más importante para las conclusiones del ejercicio estará centrado en los resultados actuales y esperados de la empresa. A partir del resultado de la valoración se examinará si el mercado está asignando un precio equitativo a dicha entidad, es decir, si éste refleja toda la información públicamente disponible sobre la misma. 1502-1896_CarranzaFigueroaLJ http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1896_CarranzaFigueroaLJ Valuación de empresas Comercio electrónico Plan de negocio Administración estratégica Valoración de Mercado Libre http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1896_CarranzaFigueroaLJ_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Valuación de empresas
Comercio electrónico
Plan de negocio
Administración estratégica
spellingShingle Valuación de empresas
Comercio electrónico
Plan de negocio
Administración estratégica
Carranza Figueroa, Lucila Josefina
Valoración de Mercado Libre
topic_facet Valuación de empresas
Comercio electrónico
Plan de negocio
Administración estratégica
description El mundo del comercio electrónico también llamado e-commerce, comercio por internet o comercio en línea consiste en la venta de productos o servicios utilizando los medios electrónicos tales como redes sociales o páginas web. Para llevar a cabo este tipo de actividad, el pago se realiza mediante tarjeta de crédito como así también el pago móvil. El comercio electrónico o el e-commerce ha ido creciendo de manera exponencial dando lugar a que hoy en día una gran cantidad de comercio sea llevado a cabo electrónicamente. La empresa Mercado libre, en la cual basare este trabajo, fue fundada en el año 1999, salió a bolsa en 2007, y es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, con presencia en más de 19 países. Logró convertirse en la séptima plataforma de comercio electrónico del mundo. Absorbió competidores (como deremate.com), recibió inversiones millonarias (de EBay, entre otros), diversificó actividades y se amplió a los servicios financieros a través de Mercado Pago, pata fundamental de su negocio en la actualidad. La empresa integra la categoría conocida como el “El club de los Unicornio”, nombre utilizado para las empresas innovadoras jóvenes que son parte de una idea innovadora asociadas al desarrollo tecnológico (start up) valuadas en más de 1000 millones de dólares. A mediados de 2019 la empresa ya tenía un valor de $28.450.- millones de dólares, posicionándose en la compañía argentina mejor cotizada del mundo, empleando alrededor de 7800 personas en la región. El objetivo de este trabajo de investigación es el de realizar la valuación de Mercado Libre mediante la metodología de Flujo de fondos descontados (DCF). El proceso de valoración de una empresa es esencial, ya que diversas decisiones o actividades se deben hacer frente a lo largo de la vida de ella y para ello se necesita ponderar el valor de la misma. Puede ser que se deban hacer operaciones como abrir la empresa a un nuevo segmento, un nuevo negocio, nuevas líneas de actividades, evaluar formas de financiación, chequear la gestión por parte del managment y también tener en cuenta la creación de valor de la compañía para el accionista. Se analizará si el mercado le esta asignando el precio justo a MELI (código de identificación de la epresa en Nasdaq). Para realizar la valoración se partió de la investigación de la Industria, el mercado electrónico, tendencias y proyecciones. También se hizo un análisis de MercadoLibre como empresa, sus negocios, fuentes de valor y expectativas de la dirección para los próximos años. Este método se basa, entre otros, en factores financieros de la empresa como su balance, flujo de caja, estrategias de crecimiento y ventas. Con todo esto se tratará de identificar el valor real de esta compañía basandome en oportunidades de mercado, oportunidades estratégicas y coyuntura macroeconómica. Me centré en el análisis de las estrategias que generan valor, por lo tanto uno de los parámetros más importante para las conclusiones del ejercicio estará centrado en los resultados actuales y esperados de la empresa. A partir del resultado de la valoración se examinará si el mercado está asignando un precio equitativo a dicha entidad, es decir, si éste refleja toda la información públicamente disponible sobre la misma.
author2 Anglada, Ricardo
author_facet Anglada, Ricardo
Carranza Figueroa, Lucila Josefina
author Carranza Figueroa, Lucila Josefina
author_sort Carranza Figueroa, Lucila Josefina
title Valoración de Mercado Libre
title_short Valoración de Mercado Libre
title_full Valoración de Mercado Libre
title_fullStr Valoración de Mercado Libre
title_full_unstemmed Valoración de Mercado Libre
title_sort valoración de mercado libre
publishDate 2021
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1896_CarranzaFigueroaLJ
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1896_CarranzaFigueroaLJ_oai
work_keys_str_mv AT carranzafigueroalucilajosefina valoraciondemercadolibre
_version_ 1766016833179090944