Plan de lanzamiento de la marca Cherrymint : ropa interior sustentable

La sustentabilidad es un aspecto fundamental a tener en cuenta por la sociedad en su conjunto y, en especial por el sector textil, ya que el mismo tiene un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de los consumidores. En el presente trabajo se expone como propuesta el lanzamiento de Cherrymin...

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Autor principal: Grotteschi, Noelia Beatriz
Otros Autores: Rodríguez André, Ramiro
Publicado: 2019
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Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1741_GrotteschiNB
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spelling I28-R145-1502-1741_GrotteschiNB_oai2022-08-09 Rodríguez André, Ramiro Grotteschi, Noelia Beatriz 2019 La sustentabilidad es un aspecto fundamental a tener en cuenta por la sociedad en su conjunto y, en especial por el sector textil, ya que el mismo tiene un gran impacto en el medio ambiente y en la salud de los consumidores. En el presente trabajo se expone como propuesta el lanzamiento de Cherrymint una marca de ropa interior sustentable femenina, con productos especialmente diseñados para niñas de 9 a 15 años, con una propuesta diferente a los productos ofrecidos por la competencia. A través de una investigación de mercado, se logró identificar los deseos del segmento logrando diseñar ropa interior para niñas que quieren usar un corpiño que las haga sentir libres con su cuerpo y aprendan a quererse tal como son. Romper con prejuicios y estereotipos sociales a través de la inclusión, resaltando su belleza natural, para que crezcan libres y sin prejuicios. Observando el mercado de ropa interior femenina en Capital Federal, específicamente para niñas de 9 a 15 años, donde las exigencias en cuanto a diseño, colores, calidad en su terminación y precio, adquieren un valor importante, se detecta que son pocas las opciones disponibles y si bien, no existen productos sustentables, el segmento está dispuesto a pagar más sabiendo que el producto fue confeccionado bajo un modelo de comercio justo y/o con materia prima sustentable. Como estrategia de marketing se busca penetrar en el mercado de ropa interior sustentable femenina para el segmento pre-teens, bajo la esencia de marca “naturalmente rebelde” en el canal online de venta exclusivo, logrando un 2.9% de SOM en 2019 y alcanzando un volumen de ventas de 5.316 unidades para el primer año. Como meta comunicacional, se pretende construir un vínculo a través de los valores de la marca y el soporte racional de conocer los beneficios sustentables del producto. 1502-1741_GrotteschiNB http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1741_GrotteschiNB Industria textil Sostenibilidad Plan de negocio Estrategia de marketing Plan de lanzamiento de la marca Cherrymint : ropa interior sustentable http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1741_GrotteschiNB_oai
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