Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
En el presente trabajo final integrador, se define un Plan de Marketing a ejecutar en el 2020 para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de una empresa pyme argentina de larga trayectoria, perteneciente al rubro de la jardinería.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1717_AsteA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1717_AsteA_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-1717_AsteA_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-1717_AsteA_oai2022-08-09 Sebriano, Eduardo Aste, Antonella 2019 En el presente trabajo final integrador, se define un Plan de Marketing a ejecutar en el 2020 para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de una empresa pyme argentina de larga trayectoria, perteneciente al rubro de la jardinería. Se llevó a cabo un análisis estratégico del mercado para detectar cuáles son las variables del macro-entorno que podrían influir en el negocio, cuáles son sus competidores directos, potenciales y productos sustitutos de la categoría y cuál es el comportamiento del consumidor. A su vez, se realizó un análisis estratégico de la empresa para conocer su estrategia de Marketing actual, y en base a eso poder determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Tras haber desarrollado una investigación de mercado a potenciales clientes, se concluye que la pyme en cuestión tiene una gran oportunidad de negocio si orienta sus recursos de Marketing hacia el objetivo de penetrar en el mercado saludable que se encuentra en pleno auge actualmente junto con la tendencia cada vez mayor al consumo orgánico. De esta manera, surge Germikit, un kit de siembra dirigido al público joven que les permitirá adentrarse en la actividad del autocultivo formando su propia huerta casera urbana para consumir productos libres de agroquímicos. 1502-1717_AsteA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1717_AsteA Estudios de mercado Estrategia de marketing Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1717_AsteA_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Estudios de mercado Estrategia de marketing |
spellingShingle |
Estudios de mercado Estrategia de marketing Aste, Antonella Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) |
topic_facet |
Estudios de mercado Estrategia de marketing |
description |
En el presente trabajo final integrador, se define un Plan de Marketing a ejecutar en el 2020 para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de una empresa pyme argentina de larga trayectoria, perteneciente al rubro de la jardinería. |
author2 |
Sebriano, Eduardo |
author_facet |
Sebriano, Eduardo Aste, Antonella |
author |
Aste, Antonella |
author_sort |
Aste, Antonella |
title |
Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) |
title_short |
Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) |
title_full |
Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) |
title_fullStr |
Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) |
title_sort |
plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca la germinadora : (kits de siembra) |
publishDate |
2019 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1717_AsteA http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1717_AsteA_oai |
work_keys_str_mv |
AT asteantonella plandemarketingparaellanzamientodeunnuevoproductodelamarcalagerminadorakitsdesiembra |
_version_ |
1766016800874561536 |