Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)

En el presente trabajo final integrador, se define un Plan de Marketing a ejecutar en el 2020 para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de una empresa pyme argentina de larga trayectoria, perteneciente al rubro de la jardinería.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aste, Antonella
Otros Autores: Sebriano, Eduardo
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1717_AsteA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1717_AsteA_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-1717_AsteA_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-1717_AsteA_oai2022-08-09 Sebriano, Eduardo Aste, Antonella 2019 En el presente trabajo final integrador, se define un Plan de Marketing a ejecutar en el 2020 para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de una empresa pyme argentina de larga trayectoria, perteneciente al rubro de la jardinería. Se llevó a cabo un análisis estratégico del mercado para detectar cuáles son las variables del macro-entorno que podrían influir en el negocio, cuáles son sus competidores directos, potenciales y productos sustitutos de la categoría y cuál es el comportamiento del consumidor. A su vez, se realizó un análisis estratégico de la empresa para conocer su estrategia de Marketing actual, y en base a eso poder determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Tras haber desarrollado una investigación de mercado a potenciales clientes, se concluye que la pyme en cuestión tiene una gran oportunidad de negocio si orienta sus recursos de Marketing hacia el objetivo de penetrar en el mercado saludable que se encuentra en pleno auge actualmente junto con la tendencia cada vez mayor al consumo orgánico. De esta manera, surge Germikit, un kit de siembra dirigido al público joven que les permitirá adentrarse en la actividad del autocultivo formando su propia huerta casera urbana para consumir productos libres de agroquímicos. 1502-1717_AsteA http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1717_AsteA Estudios de mercado Estrategia de marketing Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra) http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1717_AsteA_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Estudios de mercado
Estrategia de marketing
spellingShingle Estudios de mercado
Estrategia de marketing
Aste, Antonella
Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
topic_facet Estudios de mercado
Estrategia de marketing
description En el presente trabajo final integrador, se define un Plan de Marketing a ejecutar en el 2020 para el lanzamiento de un nuevo producto por parte de una empresa pyme argentina de larga trayectoria, perteneciente al rubro de la jardinería.
author2 Sebriano, Eduardo
author_facet Sebriano, Eduardo
Aste, Antonella
author Aste, Antonella
author_sort Aste, Antonella
title Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
title_short Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
title_full Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
title_fullStr Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
title_full_unstemmed Plan de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca La Germinadora : (Kits de siembra)
title_sort plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto de la marca la germinadora : (kits de siembra)
publishDate 2019
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1717_AsteA
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1717_AsteA_oai
work_keys_str_mv AT asteantonella plandemarketingparaellanzamientodeunnuevoproductodelamarcalagerminadorakitsdesiembra
_version_ 1766016800874561536