Enseñanza. Transformación y formación

Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alliaud, Andrea
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=144_oai
Aporte de:
id I28-R145-144_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-144_oai2025-03-11 Alliaud, Andrea 2011-12-01 Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros. application/pdf 0327-7763 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144 10.34096/riice.n30.144 spa Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144/106 Revista del IICE; Núm. 30 (2011); 43-56 2451-5434 0327-7763 Formación docente educación especial teacher training special education Enseñanza. Transformación y formación info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=144_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Formación docente
educación especial
teacher training
special education
spellingShingle Formación docente
educación especial
teacher training
special education
Alliaud, Andrea
Enseñanza. Transformación y formación
topic_facet Formación docente
educación especial
teacher training
special education
description Las nociones y definiciones de enseñanza abundan. La noción misma de enseñanza es inherente a la condición docente. Y es precisamente esta actividad la que, en la actualidad, se halla muchas veces jaqueada, debido a las complejidades de época1 que añaden dificultad a lo que nunca fue fácil: enseñar. Sería un tema o problema menor si no fuera porque las contrariedades suscitadas, atentan contra el proceso de transmisión o el pasaje de la cultura de una generación a la siguiente. Volver a lo medular, detenernos en lo que muchas veces se olvida o desdibuja debido a la dificultad o imposibilidad de poder hacerlo. Pensar, volver a pensar en la enseñanza en lo que hacemos, en lo que hacen o harán quienes se están formando para hacerlo. En lo que nos hace y define como lo que somos: maestros, profesores, educadores, formadores de otros.
format Artículo
publishedVersion
author Alliaud, Andrea
author_facet Alliaud, Andrea
author_sort Alliaud, Andrea
title Enseñanza. Transformación y formación
title_short Enseñanza. Transformación y formación
title_full Enseñanza. Transformación y formación
title_fullStr Enseñanza. Transformación y formación
title_full_unstemmed Enseñanza. Transformación y formación
title_sort enseñanza. transformación y formación
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/144
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=144_oai
work_keys_str_mv AT alliaudandrea ensenanzatransformacionyformacion
_version_ 1826817739025547264