Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista

Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyes Lazalde, Arturo, Reyes Monreal, Marleni, Pérez Bonilla, María Eugenia
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=11-11_2_htm
Aporte de:
id I28-R145-11-11_2_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-11-11_2_htm2019-02-14 Educación virtual Simuladores educativos Tecnología educacional Enseñanza especializada Biofísica spa Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista info:ar-repo/semantics/artículo artículo Reyes Lazalde, Arturo Reyes Monreal, Marleni Pérez Bonilla, María Eugenia Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. Fil: Reyes Monreal, Marleni. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. Fil: Pérez Bonilla, María Eugenia. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común La enseñanza-aprendizaje de las neurociencias y la biofísica resulta complicada debido a que los temas que se tratan implican el conocimiento de varias disciplinas: biología, medicina, fisiología, matemáticas, física y computación. Para realizar proyectos de investigación en esta área es necesario contar con una infraestructura muy costosa, tanto en equipo de laboratorio, como animales de experimentación y reactivos químicos. Por esta razón, en los cursos de licenciatura es imposible que los alumnos puedan realizar prácticas de laboratorio especializadas. Una alternativa que se ha reportado con impacto importante para el aprendizaje de estas disciplinas son los simuladores. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=11-11_2_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación virtual
Simuladores educativos
Tecnología educacional
Enseñanza especializada
Biofísica
spellingShingle Educación virtual
Simuladores educativos
Tecnología educacional
Enseñanza especializada
Biofísica
Reyes Lazalde, Arturo
Reyes Monreal, Marleni
Pérez Bonilla, María Eugenia
Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
topic_facet Educación virtual
Simuladores educativos
Tecnología educacional
Enseñanza especializada
Biofísica
description Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México.
format Artículo
artículo
author Reyes Lazalde, Arturo
Reyes Monreal, Marleni
Pérez Bonilla, María Eugenia
author_facet Reyes Lazalde, Arturo
Reyes Monreal, Marleni
Pérez Bonilla, María Eugenia
author_sort Reyes Lazalde, Arturo
title Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
title_short Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
title_full Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
title_fullStr Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
title_full_unstemmed Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
title_sort diseño de software para prácticas de electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=11-11_2_htm
work_keys_str_mv AT reyeslazaldearturo disenodesoftwareparapracticasdeelectrofisiologiaconunenfoquecognitivoconstructivista
AT reyesmonrealmarleni disenodesoftwareparapracticasdeelectrofisiologiaconunenfoquecognitivoconstructivista
AT perezbonillamariaeugenia disenodesoftwareparapracticasdeelectrofisiologiaconunenfoquecognitivoconstructivista
_version_ 1766023037838163968