Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista
Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=11-11_2_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-11-11_2_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-11-11_2_htm2019-02-14 Educación virtual Simuladores educativos Tecnología educacional Enseñanza especializada Biofísica spa Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista info:ar-repo/semantics/artículo artículo Reyes Lazalde, Arturo Reyes Monreal, Marleni Pérez Bonilla, María Eugenia Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. Fil: Reyes Monreal, Marleni. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. Fil: Pérez Bonilla, María Eugenia. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 11 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común La enseñanza-aprendizaje de las neurociencias y la biofísica resulta complicada debido a que los temas que se tratan implican el conocimiento de varias disciplinas: biología, medicina, fisiología, matemáticas, física y computación. Para realizar proyectos de investigación en esta área es necesario contar con una infraestructura muy costosa, tanto en equipo de laboratorio, como animales de experimentación y reactivos químicos. Por esta razón, en los cursos de licenciatura es imposible que los alumnos puedan realizar prácticas de laboratorio especializadas. Una alternativa que se ha reportado con impacto importante para el aprendizaje de estas disciplinas son los simuladores. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=11-11_2_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación virtual Simuladores educativos Tecnología educacional Enseñanza especializada Biofísica |
spellingShingle |
Educación virtual Simuladores educativos Tecnología educacional Enseñanza especializada Biofísica Reyes Lazalde, Arturo Reyes Monreal, Marleni Pérez Bonilla, María Eugenia Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
topic_facet |
Educación virtual Simuladores educativos Tecnología educacional Enseñanza especializada Biofísica |
description |
Fil: Reyes Lazalde, Arturo. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dirección General de Innovación Educativa. Laboratorio de Biología Interactiva, México. |
format |
Artículo artículo |
author |
Reyes Lazalde, Arturo Reyes Monreal, Marleni Pérez Bonilla, María Eugenia |
author_facet |
Reyes Lazalde, Arturo Reyes Monreal, Marleni Pérez Bonilla, María Eugenia |
author_sort |
Reyes Lazalde, Arturo |
title |
Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
title_short |
Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
title_full |
Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
title_fullStr |
Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
title_full_unstemmed |
Diseño de software para prácticas de Electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
title_sort |
diseño de software para prácticas de electrofisiología con un enfoque cognitivo-constructivista |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/70 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=11-11_2_htm |
work_keys_str_mv |
AT reyeslazaldearturo disenodesoftwareparapracticasdeelectrofisiologiaconunenfoquecognitivoconstructivista AT reyesmonrealmarleni disenodesoftwareparapracticasdeelectrofisiologiaconunenfoquecognitivoconstructivista AT perezbonillamariaeugenia disenodesoftwareparapracticasdeelectrofisiologiaconunenfoquecognitivoconstructivista |
_version_ |
1766023037838163968 |