Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas

Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de\ngobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se\nsignificaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas\nregiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cantero, Germán Roberto
Otros Autores: Sirvent, María teresa
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=10714_oai
Aporte de:
id I28-R145-10714_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-10714_oai2024-09-12 Sirvent, María teresa Cantero, Germán Roberto 2019-06-04T19:28:41Z 2019-06-04T19:28:41Z 2018 Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de\ngobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se\nsignificaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas\nregiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron\npor iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones\ny movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo\nmás allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las\nmayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las\nperiferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un\nintento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno. Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. application/pdf 3916 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714 es spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS EDUCACIÓN POPULAR GOBIERNO ESCOLAR Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:ar-repo/semantics/tesis doctoral info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=10714_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
Cantero, Germán Roberto
Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
description Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de\ngobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se\nsignificaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas\nregiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron\npor iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones\ny movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo\nmás allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las\nmayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las\nperiferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un\nintento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
author2 Sirvent, María teresa
author_facet Sirvent, María teresa
Cantero, Germán Roberto
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Cantero, Germán Roberto
author_sort Cantero, Germán Roberto
title Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_short Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_full Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_fullStr Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_full_unstemmed Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
title_sort prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2019
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=afitesis&d=10714_oai
work_keys_str_mv AT canterogermanroberto practicasdegobiernoescolarcomopracticasdeeducacionpopularenescuelaspublicas
_version_ 1824356951745626112