The language of the actor and the infinite translation
Starting from the function of translation of a drama play for its stage production, we investigate the general process of creating the performance, observing how the act of translation multiplies and actually unfolds in all layers of that process. We concentrate this reflection on the actor's w...
Guardado en:
Autor principal: | Berger, Laurent |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/10249 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=telonde&d=10249_oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
The language of the actor and the infinite translation
por: Berger, Laurent
Publicado: (2021) -
Puesta en escena, performance: ¿cuál es la diferencia?
por: Pavis, Patrice
Publicado: (2008) -
Puesta en escena, performance: ¿cuál es la diferencia?
por: Pavis, Patrice
Publicado: (2008) -
Shakespeare: el texto bárbaro - el juego de espejos - el sueño asesinado - los caballos carnívoros : Apuntes sobre el texto espectacular de <i>Macbeth</i>
por: Iribe, Nora Gabriela, et al.
Publicado: (2006) -
La renovación de la preparación vocal de actores en lengua inglesa a partir de 1960. Entrevista a Cicely Berry.
por: Davini, Silvia
Publicado: (2011)