Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto decategorías teóricas a fin de analizar, compre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2018/11/3.-Augustowsky-1.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=10-3_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-10-3_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-10-3_html2021-06-23 Imágenes Enseñanza Etiqueta Didáctica esp artículo Augustowsky, Gabriela 2314-3916 Hipertextos. Capitalismo, Técnica y Sociedad en debate, Vol. 6 nro. 10 http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2018/11/3.-Augustowsky-1.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica Universidad Maimónides. Centro CTS Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social. Laboratoriode Estudios en Cultura y Sociedad Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto decategorías teóricas a fin de analizar, comprender y sistematizar las propuestas de enseñanza que incorporan la imagen en diferentes campos disciplinares. El escrito presenta además un dispositivo: la ´Etiqueta didáctica´ diseñado para la catalogación sistemática de las imágenes y como espacio meta-analítico para la anticipación y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza en contextosvirtuales. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=10-3_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
esp |
orig_language_str_mv |
esp |
topic |
Imágenes Enseñanza Etiqueta Didáctica |
spellingShingle |
Imágenes Enseñanza Etiqueta Didáctica Augustowsky, Gabriela |
topic_facet |
Imágenes Enseñanza Etiqueta Didáctica |
description |
Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto decategorías teóricas a fin de analizar, comprender y sistematizar las propuestas de enseñanza que incorporan la imagen en diferentes campos disciplinares. El escrito presenta además un dispositivo: la ´Etiqueta didáctica´ diseñado para la catalogación sistemática de las imágenes y como espacio meta-analítico para la anticipación y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza en contextosvirtuales. |
format |
artículo |
author |
Augustowsky, Gabriela |
author_facet |
Augustowsky, Gabriela |
author_sort |
Augustowsky, Gabriela |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica |
url |
http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2018/11/3.-Augustowsky-1.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=10-3_html |
_version_ |
1766025264717889536 |