Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto decategorías teóricas a fin de analizar, compre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Augustowsky, Gabriela
Formato: artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica
Materias:
Acceso en línea:http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2018/11/3.-Augustowsky-1.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=10-3_html
Aporte de:
id I28-R145-10-3_html
record_format dspace
spelling I28-R145-10-3_html2021-06-23 Imágenes Enseñanza Etiqueta Didáctica esp artículo Augustowsky, Gabriela 2314-3916 Hipertextos. Capitalismo, Técnica y Sociedad en debate, Vol. 6 nro. 10 http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2018/11/3.-Augustowsky-1.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica Universidad Maimónides. Centro CTS Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Trabajo Social. Laboratoriode Estudios en Cultura y Sociedad Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto decategorías teóricas a fin de analizar, comprender y sistematizar las propuestas de enseñanza que incorporan la imagen en diferentes campos disciplinares. El escrito presenta además un dispositivo: la ´Etiqueta didáctica´ diseñado para la catalogación sistemática de las imágenes y como espacio meta-analítico para la anticipación y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza en contextosvirtuales. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=10-3_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language esp
orig_language_str_mv esp
topic Imágenes
Enseñanza
Etiqueta Didáctica
spellingShingle Imágenes
Enseñanza
Etiqueta Didáctica
Augustowsky, Gabriela
topic_facet Imágenes
Enseñanza
Etiqueta Didáctica
description Este trabajo aborda la imagen fija y sus usos en entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva específica de la didáctica. Presenta una serie de experiencias desarrolladas en el marco de la formación en el Nivel Superior y postula un conjunto decategorías teóricas a fin de analizar, comprender y sistematizar las propuestas de enseñanza que incorporan la imagen en diferentes campos disciplinares. El escrito presenta además un dispositivo: la ´Etiqueta didáctica´ diseñado para la catalogación sistemática de las imágenes y como espacio meta-analítico para la anticipación y reflexión acerca de las prácticas de enseñanza en contextosvirtuales.
format artículo
author Augustowsky, Gabriela
author_facet Augustowsky, Gabriela
author_sort Augustowsky, Gabriela
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedras Informática y Relaciones Sociales y Teoría Sociológica
url http://revistahipertextos.org/wp-content/uploads/2018/11/3.-Augustowsky-1.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=hiper&d=10-3_html
_version_ 1766025264717889536