Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras

Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: DE MICHELI, Ana, IGLESIA, P., STEVEN, S., GONZALEZ URDA, E.
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
Materias:
Acceso en línea:http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=1-1_2_htm
Aporte de:
id I28-R145-1-1_2_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-1-1_2_htm2019-02-14 BIOLOGIA BIBLIOGRAFÍA APUNTES DE CLASE OBSTÁCULOS INTERVENCIÓN DOCENTE spa Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras info:ar-repo/semantics/artículo artículo DE MICHELI, Ana IGLESIA, P. STEVEN, S. GONZALEZ URDA, E. Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: IGLESIA, P. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: STEVEN, S. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: GONZALEZ URDA, E. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 1 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este trabajo se enmarca en una innovación didáctico-curricular que se implementa desde hace diez años en una cátedra de Biología del Ciclo Básico Común (C.B.C.) de la Universidad de Buenos Aires, el primer año de todas las carreras que se cursan en esa universidad. La vinculación entre el aprendizaje y el concepto “diálogo epistémico entre los distintos discursos que circulan en el aula” surgido en el transcurso de esta innovación, promovió oportunamente el desarrollo de estrategias orientadas a estimular el diálogo oral y escrito entre docentes y alumnos. Actualmente, los docentes/investigadores comenzaron a prestarle atención a otros dos discursos potencialmente importantes para aprender Biología: la bibliografía y los apuntes de clase de los alumnos. Se presentan acá los resultados obtenidos al analizar las características de los alumnos como lectores de la bibliografía tradicional y como tomadores de apuntes de clase. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=1-1_2_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic BIOLOGIA
BIBLIOGRAFÍA
APUNTES DE CLASE
OBSTÁCULOS
INTERVENCIÓN DOCENTE
spellingShingle BIOLOGIA
BIBLIOGRAFÍA
APUNTES DE CLASE
OBSTÁCULOS
INTERVENCIÓN DOCENTE
DE MICHELI, Ana
IGLESIA, P.
STEVEN, S.
GONZALEZ URDA, E.
Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
topic_facet BIOLOGIA
BIBLIOGRAFÍA
APUNTES DE CLASE
OBSTÁCULOS
INTERVENCIÓN DOCENTE
description Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
format Artículo
artículo
author DE MICHELI, Ana
IGLESIA, P.
STEVEN, S.
GONZALEZ URDA, E.
author_facet DE MICHELI, Ana
IGLESIA, P.
STEVEN, S.
GONZALEZ URDA, E.
author_sort DE MICHELI, Ana
title Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
title_short Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
title_full Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
title_fullStr Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
title_full_unstemmed Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
title_sort lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
publisher Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
url http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=1-1_2_htm
work_keys_str_mv AT demicheliana lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras
AT iglesiap lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras
AT stevens lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras
AT gonzalezurdae lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras
_version_ 1766023055161688064