Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras
Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=1-1_2_htm |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1-1_2_htm |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1-1_2_htm2019-02-14 BIOLOGIA BIBLIOGRAFÍA APUNTES DE CLASE OBSTÁCULOS INTERVENCIÓN DOCENTE spa Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras info:ar-repo/semantics/artículo artículo DE MICHELI, Ana IGLESIA, P. STEVEN, S. GONZALEZ URDA, E. Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: IGLESIA, P. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: STEVEN, S. Universidad de Buenos Aires, Argentina. Fil: GONZALEZ URDA, E. Universidad de Buenos Aires, Argentina. 1853-3159 Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, no. 1 http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8 Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común Este trabajo se enmarca en una innovación didáctico-curricular que se implementa desde hace diez años en una cátedra de Biología del Ciclo Básico Común (C.B.C.) de la Universidad de Buenos Aires, el primer año de todas las carreras que se cursan en esa universidad. La vinculación entre el aprendizaje y el concepto “diálogo epistémico entre los distintos discursos que circulan en el aula” surgido en el transcurso de esta innovación, promovió oportunamente el desarrollo de estrategias orientadas a estimular el diálogo oral y escrito entre docentes y alumnos. Actualmente, los docentes/investigadores comenzaron a prestarle atención a otros dos discursos potencialmente importantes para aprender Biología: la bibliografía y los apuntes de clase de los alumnos. Se presentan acá los resultados obtenidos al analizar las características de los alumnos como lectores de la bibliografía tradicional y como tomadores de apuntes de clase. http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=1-1_2_htm |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
BIOLOGIA BIBLIOGRAFÍA APUNTES DE CLASE OBSTÁCULOS INTERVENCIÓN DOCENTE |
spellingShingle |
BIOLOGIA BIBLIOGRAFÍA APUNTES DE CLASE OBSTÁCULOS INTERVENCIÓN DOCENTE DE MICHELI, Ana IGLESIA, P. STEVEN, S. GONZALEZ URDA, E. Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
topic_facet |
BIOLOGIA BIBLIOGRAFÍA APUNTES DE CLASE OBSTÁCULOS INTERVENCIÓN DOCENTE |
description |
Fil: DE MICHELI, Ana. Universidad de Buenos Aires, Argentina. |
format |
Artículo artículo |
author |
DE MICHELI, Ana IGLESIA, P. STEVEN, S. GONZALEZ URDA, E. |
author_facet |
DE MICHELI, Ana IGLESIA, P. STEVEN, S. GONZALEZ URDA, E. |
author_sort |
DE MICHELI, Ana |
title |
Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
title_short |
Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
title_full |
Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
title_fullStr |
Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
title_full_unstemmed |
Lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
title_sort |
lectura de la bibliografía disciplinar y toma de apuntes de clase en el primer año universitario: dificultades y estrategias didácticas superadoras |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Ciclo Básico Común |
url |
http://ojs.cbc.uba.ar/index.php/redes/article/view/8 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=didactica&d=1-1_2_htm |
work_keys_str_mv |
AT demicheliana lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras AT iglesiap lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras AT stevens lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras AT gonzalezurdae lecturadelabibliografiadisciplinarytomadeapuntesdeclaseenelprimeranouniversitariodificultadesyestrategiasdidacticassuperadoras |
_version_ |
1766023055161688064 |