Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-9645 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-96452022-09-24T08:24:48Z Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria Bombini, Gustavo Secondary education Literature Teaching Multimodality Educación secundaria Literatura Enseñanza Multimodalidad Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria. This article presents an overview of the teaching of literature in secondary education in Argentina over the last thirty years, referring to the fields of teaching, training, curriculum management and research. Within this framework, it ruminates on the analysis of an instrument generated by the Ministry of Education of Argentina between 2013 and 2015 that allowed observing the changes in policies regarding the object of literature as an object of teaching and the incidenceof technologies and the policies of digital inclusion on this school discipline of secondary education. Universidad Nacional del Litoral 2020-09-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645 10.14409/hf.v0i20.9645 El Hilo de la Fabula; Núm. 20 (18): El hilo de la fábula; 163-176 El Hilo de la Fabula; No. 20 (18): El hilo de la fábula; 163-176 2362-5651 1667-7900 10.14409/hf.v0i20 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645/12917 Derechos de autor 2020 El Hilo de la Fabula |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Secondary education Literature Teaching Multimodality Educación secundaria Literatura Enseñanza Multimodalidad |
| spellingShingle |
Secondary education Literature Teaching Multimodality Educación secundaria Literatura Enseñanza Multimodalidad Bombini, Gustavo Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| topic_facet |
Secondary education Literature Teaching Multimodality Educación secundaria Literatura Enseñanza Multimodalidad |
| author |
Bombini, Gustavo |
| author_facet |
Bombini, Gustavo |
| author_sort |
Bombini, Gustavo |
| title |
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| title_short |
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| title_full |
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| title_fullStr |
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| title_full_unstemmed |
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| title_sort |
diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria |
| description |
Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645 |
| work_keys_str_mv |
AT bombinigustavo dialogosytransversalidadesenlaensenanzaliteraria |
| first_indexed |
2022-10-05T02:25:30Z |
| last_indexed |
2022-10-05T02:25:30Z |
| _version_ |
1770623983820996608 |