Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria

Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los  campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bombini, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2020
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645
Aporte de:
id I26-R133-article-9645
record_format ojs
spelling I26-R133-article-96452022-09-24T08:24:48Z Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria Bombini, Gustavo Secondary education Literature Teaching Multimodality Educación secundaria Literatura Enseñanza Multimodalidad Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los  campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria. This article presents an overview of the teaching of literature in secondary education in Argentina over the last thirty years, referring to the fields of teaching, training, curriculum management and research. Within this framework, it ruminates on the analysis of an instrument generated by the Ministry of Education of Argentina between 2013 and 2015 that allowed observing the changes in policies regarding the object of literature as an object of teaching and the incidenceof technologies and the policies of digital inclusion on this school discipline of secondary education. Universidad Nacional del Litoral 2020-09-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645 10.14409/hf.v0i20.9645 El Hilo de la Fabula; Núm. 20 (18): El hilo de la fábula; 163-176 El Hilo de la Fabula; No. 20 (18): El hilo de la fábula; 163-176 2362-5651 1667-7900 10.14409/hf.v0i20 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645/12917 Derechos de autor 2020 El Hilo de la Fabula
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Secondary education
Literature
Teaching
Multimodality
Educación secundaria
Literatura
Enseñanza
Multimodalidad
spellingShingle Secondary education
Literature
Teaching
Multimodality
Educación secundaria
Literatura
Enseñanza
Multimodalidad
Bombini, Gustavo
Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
topic_facet Secondary education
Literature
Teaching
Multimodality
Educación secundaria
Literatura
Enseñanza
Multimodalidad
author Bombini, Gustavo
author_facet Bombini, Gustavo
author_sort Bombini, Gustavo
title Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
title_short Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
title_full Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
title_fullStr Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
title_full_unstemmed Diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
title_sort diálogos y transversalidades en la enseñanza literaria
description Se presenta en este artículo un recorrido sobre la enseñanza de la literatura en la educación secundaria en los últimos treinta años haciendo referencia a los  campos de la enseñanza, de la formación, de la gestión curricular y de la investigación. Dentro de este marco, se detiene en un análisis de un dispositivo generado por el Ministerio de Educación de la Nación entre los años 2013 y 2015 que permitió observar las transformaciones en las políticas acerca del objeto literatura como objeto de enseñanza y la incidencia de las tecnologías y de las políticas de inclusión digital en esta disciplina escolar de la educación secundaria.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2020
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/9645
work_keys_str_mv AT bombinigustavo dialogosytransversalidadesenlaensenanzaliteraria
first_indexed 2022-10-05T02:25:30Z
last_indexed 2022-10-05T02:25:30Z
_version_ 1770623983820996608