LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambie...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-8506 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-85062020-08-21T00:02:36Z LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Fabro, Ana Patricia desafíos TIC educación challenges TIC education Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo. La presencia y facilidad para el uso de medios interactivos en la educación, permiten que los estudiantes adquieran competencias para transformar la información en conocimiento. La actual tendencia educativa está encaminada hacia la elaboración de sistemas interactivos que permitan a los alumnos concentrarse en el razonamiento y en la resolución de problemas, dejando atrás modelos tradicionales de enseñanza centrados en la transmisión de conocimientos. At present, educational institutions face the challenge of ICT incorporation to their learning activities. This occurs in the framework of the “society of knowledge” where education, instead of being classic and conservative as usual, requires active pedagogical approaches that facilitate the act “learn to learn” as well as dynamic and creative environments. In this context, interactive media in education enable the transformation of information into knowledge through the acquisition of the corresponding competences. Current educational trend is based on the elaboration of interactive systems that prepare students for reasoning and solving problems, and leave behind traditional models of teaching, particularly those that are centred on passive knowledge reception. Universidad Nacional del Litoral 2020-08-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506 10.14409/au.2020.21.e0003 Aula Universitaria; Núm. 21 (2020): Aula Universitaria; e0003 Aula Universitaria; No. 21 (2020): Aula Universitaria; e0003 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.2020.21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506/12801 Derechos de autor 2020 Aula Universitaria |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
desafíos TIC educación challenges TIC education |
| spellingShingle |
desafíos TIC educación challenges TIC education Fabro, Ana Patricia LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| topic_facet |
desafíos TIC educación challenges TIC education |
| author |
Fabro, Ana Patricia |
| author_facet |
Fabro, Ana Patricia |
| author_sort |
Fabro, Ana Patricia |
| title |
LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| title_short |
LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| title_full |
LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| title_fullStr |
LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| title_full_unstemmed |
LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
| title_sort |
los desafíos de la incorporación de tic en la educación universitaria |
| description |
Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo. La presencia y facilidad para el uso de medios interactivos en la educación, permiten que los estudiantes adquieran competencias para transformar la información en conocimiento. La actual tendencia educativa está encaminada hacia la elaboración de sistemas interactivos que permitan a los alumnos concentrarse en el razonamiento y en la resolución de problemas, dejando atrás modelos tradicionales de enseñanza centrados en la transmisión de conocimientos. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506 |
| work_keys_str_mv |
AT fabroanapatricia losdesafiosdelaincorporaciondeticenlaeducacionuniversitaria |
| first_indexed |
2023-07-05T23:03:35Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:03:35Z |
| _version_ |
1770623562960338944 |