LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabro, Ana Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506
Aporte de:
id I26-R133-article-8506
record_format ojs
spelling I26-R133-article-85062020-08-21T00:02:36Z LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Fabro, Ana Patricia desafíos TIC educación challenges TIC education Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo. La presencia y facilidad para el uso de medios interactivos en la educación, permiten que los estudiantes adquieran competencias para transformar la información en conocimiento. La actual tendencia educativa está encaminada hacia la elaboración de sistemas interactivos que permitan a los alumnos concentrarse en el razonamiento y en la resolución de problemas, dejando atrás modelos tradicionales de enseñanza centrados en la transmisión de conocimientos. At present, educational institutions face the challenge of ICT incorporation to their learning activities. This occurs in the framework of the “society of knowledge” where education, instead of being classic and conservative as usual, requires active pedagogical approaches that facilitate the act “learn to learn” as well as dynamic and creative environments. In this context, interactive media in education enable the transformation of information into knowledge through the acquisition of the corresponding competences. Current educational trend is based on the elaboration of interactive systems that prepare students for reasoning and solving problems, and leave behind traditional models of teaching, particularly those that are centred on passive knowledge reception.  Universidad Nacional del Litoral 2020-08-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506 10.14409/au.2020.21.e0003 Aula Universitaria; Núm. 21 (2020): Aula Universitaria; e0003 Aula Universitaria; No. 21 (2020): Aula Universitaria; e0003 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.2020.21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506/12801 Derechos de autor 2020 Aula Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic desafíos
TIC
educación
challenges
TIC
education
spellingShingle desafíos
TIC
educación
challenges
TIC
education
Fabro, Ana Patricia
LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
topic_facet desafíos
TIC
educación
challenges
TIC
education
author Fabro, Ana Patricia
author_facet Fabro, Ana Patricia
author_sort Fabro, Ana Patricia
title LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_short LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_full LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_fullStr LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_full_unstemmed LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
title_sort los desafíos de la incorporación de tic en la educación universitaria
description Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo. La presencia y facilidad para el uso de medios interactivos en la educación, permiten que los estudiantes adquieran competencias para transformar la información en conocimiento. La actual tendencia educativa está encaminada hacia la elaboración de sistemas interactivos que permitan a los alumnos concentrarse en el razonamiento y en la resolución de problemas, dejando atrás modelos tradicionales de enseñanza centrados en la transmisión de conocimientos.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2020
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506
work_keys_str_mv AT fabroanapatricia losdesafiosdelaincorporaciondeticenlaeducacionuniversitaria
first_indexed 2023-07-05T23:03:35Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:35Z
_version_ 1770623562960338944