LOS DESAFÍOS DE LA INCORPORACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabro, Ana Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2020
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/8506
Aporte de:
Descripción
Sumario:Inmersas en la “sociedad del conocimiento” las instituciones educativas transitan el desafío de incorporar las TIC en el marco de enfoques pedagógicos activos que posibiliten “aprender a aprender”, razón por la que el rumbo de la educación se transforma de un sistema clásico y conservador a un ambiente dinámico y creativo. La presencia y facilidad para el uso de medios interactivos en la educación, permiten que los estudiantes adquieran competencias para transformar la información en conocimiento. La actual tendencia educativa está encaminada hacia la elaboración de sistemas interactivos que permitan a los alumnos concentrarse en el razonamiento y en la resolución de problemas, dejando atrás modelos tradicionales de enseñanza centrados en la transmisión de conocimientos.