Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones

El artículo propone el uso de la etnografía como enfoque y método en el ámbito de la extensión universitaria, como estrategia posible para la producción de conocimiento y de concreción de la integralidad de funciones universitarias (de extensión, investigación y d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fasano, Patricia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2019
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8286
Aporte de:
id I26-R133-article-8286
record_format ojs
spelling I26-R133-article-82862019-09-16T08:58:57Z Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones Perseguindo a vitalidade do social. A etnografia nos processos de extensão universitária, estratégia para a integralidade de funções Toward social life’s vitality. Etnography in university extension processes, as an strategy for integrality of work Fasano, Patricia ethnography comprehension communitary comunication ethnographic register dialogue etnografía comprensión comunicación comunitaria registro etnográfico diálogo etnografia compreensão comunicação comunitária registro etnográfico diálogo El artículo propone el uso de la etnografía como enfoque y método en el ámbito de la extensión universitaria, como estrategia posible para la producción de conocimiento y de concreción de la integralidad de funciones universitarias (de extensión, investigación y docencia) poniendo como centro al diálogo de saberes. Se basa, para ello, en la experiencia del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  The article proposes the use of ethnography as a view and a method to do university extension, as a possible strategy to product knowledge and to make the integrality of university functions (extension, research and teaching) placing dialogue between knowledges at the center place. To do that, It focuses on the Area of Communitary Communication’s experience (in the context of the Faculty of Education Sciences in the University National of Entre Rios, Argentine). O artigo propõe o uso da etnografia como enfoque e método no âmbito da extensão universitária como uma possível estratégia para a produção de conhecimento e concretização da integralidade das funções universitárias (extensão, pesquisa e docência), colocando no centro o diálogo de saberes. Para isso, baseia-se na experiência da Área de Comunicação Comunitária da Faculdade de Ciências da Educação da Universidade Nacional de Entre Rios (Argentina).  Universidad Nacional del Litoral 2019-06-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8286 10.14409/extension.v9i10.Ene-Jun.8286 +E: University Extension Journal; No. 10 (2019): +E "Cultura (s) en clave de extensión universitaria"; 3-16 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 10 (2019): +E "Cultura (s) en clave de extensión universitaria"; 3-16 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 10 (2019): +E "Cultura (s) en clave de extensión universitaria"; 3-16 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v9i10.Ene-Jun spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8286/11743 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8286/11788 Derechos de autor 2019 +E: Revista de Extensión Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic ethnography
comprehension
communitary comunication
ethnographic register
dialogue
etnografía
comprensión
comunicación comunitaria
registro etnográfico
diálogo
etnografia
compreensão
comunicação comunitária
registro etnográfico
diálogo
spellingShingle ethnography
comprehension
communitary comunication
ethnographic register
dialogue
etnografía
comprensión
comunicación comunitaria
registro etnográfico
diálogo
etnografia
compreensão
comunicação comunitária
registro etnográfico
diálogo
Fasano, Patricia
Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
topic_facet ethnography
comprehension
communitary comunication
ethnographic register
dialogue
etnografía
comprensión
comunicación comunitaria
registro etnográfico
diálogo
etnografia
compreensão
comunicação comunitária
registro etnográfico
diálogo
author Fasano, Patricia
author_facet Fasano, Patricia
author_sort Fasano, Patricia
title Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
title_short Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
title_full Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
title_fullStr Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
title_full_unstemmed Tras la vitalidad de lo social. El uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
title_sort tras la vitalidad de lo social. el uso de la etnografía en los procesos de extensión universitaria, una estrategia para la integralidad de funciones
description El artículo propone el uso de la etnografía como enfoque y método en el ámbito de la extensión universitaria, como estrategia posible para la producción de conocimiento y de concreción de la integralidad de funciones universitarias (de extensión, investigación y docencia) poniendo como centro al diálogo de saberes. Se basa, para ello, en la experiencia del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2019
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/8286
work_keys_str_mv AT fasanopatricia traslavitalidaddelosocialelusodelaetnografiaenlosprocesosdeextensionuniversitariaunaestrategiaparalaintegralidaddefunciones
AT fasanopatricia perseguindoavitalidadedosocialaetnografianosprocessosdeextensaouniversitariaestrategiaparaaintegralidadedefuncoes
AT fasanopatricia towardsociallifesvitalityetnographyinuniversityextensionprocessesasanstrategyforintegralityofwork
first_indexed 2023-07-05T22:58:06Z
last_indexed 2023-07-05T22:58:06Z
_version_ 1770623217628610560