Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinc...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-7215 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-72152019-05-11T16:31:44Z Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé Sordo, Sandra Pusseto, Silvia prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinciade Santa Fe. Desde los Diseños Curriculares de ambascarreras, dicho espacio se constituye en eje estructurantede la formación inicial, orientado a desarrollarcapacidades para el trabajo docente, tanto encontextos escolares como sociocomunitarios, en losque sea posible llevar adelante prácticas pedagógicas;permitiéndoles problematizar, comprender la realidad,pensarse e intervenir como educadores en proyectosy situaciones de la vida social. Es desde esta iniciativaque se transita por una experiencia que conjuga lasensibilidad del proceso humanizante de la educacióncomo práctica social con el compromiso de la reflexióncrítica de acciones concretas. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluadores por doble ciego Double blind evaluation articles application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215 10.14409/ie.v0i10.7215 Itinerarios Educativos; Núm. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 75-92 Itinerarios Educativos; No. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 75-92 Itinerarios Educativos; n. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 75-92 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i10 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215/10451 Derechos de autor 2018 Itinerarios Educativos |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados |
| spellingShingle |
prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados Sordo, Sandra Pusseto, Silvia Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé |
| topic_facet |
prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados |
| author |
Sordo, Sandra Pusseto, Silvia |
| author_facet |
Sordo, Sandra Pusseto, Silvia |
| author_sort |
Sordo, Sandra |
| title |
Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé |
| title_short |
Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé |
| title_full |
Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé |
| title_fullStr |
Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé |
| title_full_unstemmed |
Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé |
| title_sort |
una experiencia de formación del instituto superior del profesado n° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de santo tomé |
| description |
El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinciade Santa Fe. Desde los Diseños Curriculares de ambascarreras, dicho espacio se constituye en eje estructurantede la formación inicial, orientado a desarrollarcapacidades para el trabajo docente, tanto encontextos escolares como sociocomunitarios, en losque sea posible llevar adelante prácticas pedagógicas;permitiéndoles problematizar, comprender la realidad,pensarse e intervenir como educadores en proyectosy situaciones de la vida social. Es desde esta iniciativaque se transita por una experiencia que conjuga lasensibilidad del proceso humanizante de la educacióncomo práctica social con el compromiso de la reflexióncrítica de acciones concretas. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215 |
| work_keys_str_mv |
AT sordosandra unaexperienciadeformaciondelinstitutosuperiordelprofesadon64enespaciossociocomunitariosdelaciudaddesantotome AT pussetosilvia unaexperienciadeformaciondelinstitutosuperiordelprofesadon64enespaciossociocomunitariosdelaciudaddesantotome |
| first_indexed |
2023-07-05T23:16:36Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:16:36Z |
| _version_ |
1770624380963913728 |