Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé

El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sordo, Sandra, Pusseto, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215
Aporte de:
id I26-R133-article-7215
record_format ojs
spelling I26-R133-article-72152019-05-11T16:31:44Z Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé Sordo, Sandra Pusseto, Silvia prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinciade Santa Fe. Desde los Diseños Curriculares de ambascarreras, dicho espacio se constituye en eje estructurantede la formación inicial, orientado a desarrollarcapacidades para el trabajo docente, tanto encontextos escolares como sociocomunitarios, en losque sea posible llevar adelante prácticas pedagógicas;permitiéndoles problematizar, comprender la realidad,pensarse e intervenir como educadores en proyectosy situaciones de la vida social. Es desde esta iniciativaque se transita por una experiencia que conjuga lasensibilidad del proceso humanizante de la educacióncomo práctica social con el compromiso de la reflexióncrítica de acciones concretas. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos evaluadores por doble ciego Double blind evaluation articles application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215 10.14409/ie.v0i10.7215 Itinerarios Educativos; Núm. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 75-92 Itinerarios Educativos; No. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 75-92 Itinerarios Educativos; n. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 75-92 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i10 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215/10451 Derechos de autor 2018 Itinerarios Educativos
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados
spellingShingle prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados
Sordo, Sandra
Pusseto, Silvia
Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
topic_facet prácticas profesionales · espacios sociocomunitarios · aprendizajes situados
author Sordo, Sandra
Pusseto, Silvia
author_facet Sordo, Sandra
Pusseto, Silvia
author_sort Sordo, Sandra
title Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
title_short Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
title_full Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
title_fullStr Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
title_full_unstemmed Una experiencia de formación del Instituto Superior del Profesado N° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de Santo Tomé
title_sort una experiencia de formación del instituto superior del profesado n° 64 en espacios sociocomunitarios de la ciudad de santo tomé
description El presente artículo tiene el propósito dereflejar la experiencia de formación de estudiantes quecursan el Taller de Práctica II, ubicado en el segundoaño de las carreras del Profesorado de EducaciónInicial y Primaria, en el Instituto Superior del ProfesoradoNº 64 de la ciudad de Santo Tomé, provinciade Santa Fe. Desde los Diseños Curriculares de ambascarreras, dicho espacio se constituye en eje estructurantede la formación inicial, orientado a desarrollarcapacidades para el trabajo docente, tanto encontextos escolares como sociocomunitarios, en losque sea posible llevar adelante prácticas pedagógicas;permitiéndoles problematizar, comprender la realidad,pensarse e intervenir como educadores en proyectosy situaciones de la vida social. Es desde esta iniciativaque se transita por una experiencia que conjuga lasensibilidad del proceso humanizante de la educacióncomo práctica social con el compromiso de la reflexióncrítica de acciones concretas.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7215
work_keys_str_mv AT sordosandra unaexperienciadeformaciondelinstitutosuperiordelprofesadon64enespaciossociocomunitariosdelaciudaddesantotome
AT pussetosilvia unaexperienciadeformaciondelinstitutosuperiordelprofesadon64enespaciossociocomunitariosdelaciudaddesantotome
first_indexed 2023-07-05T23:16:36Z
last_indexed 2023-07-05T23:16:36Z
_version_ 1770624380963913728