Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
A partir del trabajo de investigación realizadoen el marco de la Especialización en DocenciaUniversitaria (FCEDU–UNER, 2016), titulado «Educomunicación:perspectivas y demandas a la formacióndel profesorado en Lengua y Literatura», retomola pregunta sobre los cruces y vinculaciones entre loscampos de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-7211 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-72112019-05-11T16:31:44Z Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura González Lowy, Ignacio comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples A partir del trabajo de investigación realizadoen el marco de la Especialización en DocenciaUniversitaria (FCEDU–UNER, 2016), titulado «Educomunicación:perspectivas y demandas a la formacióndel profesorado en Lengua y Literatura», retomola pregunta sobre los cruces y vinculaciones entre loscampos de la comunicación y la enseñanza en Lenguay Literatura. En tiempos de lecturas multimediales, conpreeminencia de diversas pantallas por sobre los librosy los textos impresos, se hace necesario cuestionarnosal respecto. Presento aquí una serie de reduccionismosy tensiones identificados a partir del trabajo de reflexiónsobre las prácticas docentes y los procesos de formaciónde profesores en Lengua y Literatura. Finalmente,dejo planteadas algunas posibles líneas de continuidady búsqueda a partir de este escenario. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación evaluados por doble ciego Research articles evaluated by double blind application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211 10.14409/ie.v0i10.7211 Itinerarios Educativos; Núm. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 29-39 Itinerarios Educativos; No. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 29-39 Itinerarios Educativos; n. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 29-39 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i10 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211/10448 Derechos de autor 2018 Itinerarios Educativos |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples |
spellingShingle |
comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples González Lowy, Ignacio Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura |
topic_facet |
comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples |
author |
González Lowy, Ignacio |
author_facet |
González Lowy, Ignacio |
author_sort |
González Lowy, Ignacio |
title |
Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura |
title_short |
Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura |
title_full |
Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura |
title_sort |
problemáticas de comunicación en la enseñanza en lengua y literatura |
description |
A partir del trabajo de investigación realizadoen el marco de la Especialización en DocenciaUniversitaria (FCEDU–UNER, 2016), titulado «Educomunicación:perspectivas y demandas a la formacióndel profesorado en Lengua y Literatura», retomola pregunta sobre los cruces y vinculaciones entre loscampos de la comunicación y la enseñanza en Lenguay Literatura. En tiempos de lecturas multimediales, conpreeminencia de diversas pantallas por sobre los librosy los textos impresos, se hace necesario cuestionarnosal respecto. Presento aquí una serie de reduccionismosy tensiones identificados a partir del trabajo de reflexiónsobre las prácticas docentes y los procesos de formaciónde profesores en Lengua y Literatura. Finalmente,dejo planteadas algunas posibles líneas de continuidady búsqueda a partir de este escenario. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2018 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezlowyignacio problematicasdecomunicacionenlaensenanzaenlenguayliteratura |
first_indexed |
2023-07-05T23:16:35Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:16:35Z |
_version_ |
1770624380293873664 |