Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura

A partir del trabajo de investigación realizadoen el marco de la Especialización en DocenciaUniversitaria (FCEDU–UNER, 2016), titulado «Educomunicación:perspectivas y demandas a la formacióndel profesorado en Lengua y Literatura», retomola pregunta sobre los cruces y vinculaciones entre loscampos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Lowy, Ignacio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211
Aporte de:
id I26-R133-article-7211
record_format ojs
spelling I26-R133-article-72112019-05-11T16:31:44Z Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura González Lowy, Ignacio comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples A partir del trabajo de investigación realizadoen el marco de la Especialización en DocenciaUniversitaria (FCEDU–UNER, 2016), titulado «Educomunicación:perspectivas y demandas a la formacióndel profesorado en Lengua y Literatura», retomola pregunta sobre los cruces y vinculaciones entre loscampos de la comunicación y la enseñanza en Lenguay Literatura. En tiempos de lecturas multimediales, conpreeminencia de diversas pantallas por sobre los librosy los textos impresos, se hace necesario cuestionarnosal respecto. Presento aquí una serie de reduccionismosy tensiones identificados a partir del trabajo de reflexiónsobre las prácticas docentes y los procesos de formaciónde profesores en Lengua y Literatura. Finalmente,dejo planteadas algunas posibles líneas de continuidady búsqueda a partir de este escenario. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación evaluados por doble ciego Research articles evaluated by double blind application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211 10.14409/ie.v0i10.7211 Itinerarios Educativos; Núm. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 29-39 Itinerarios Educativos; No. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 29-39 Itinerarios Educativos; n. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 29-39 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i10 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211/10448 Derechos de autor 2018 Itinerarios Educativos
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples
spellingShingle comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples
González Lowy, Ignacio
Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
topic_facet comunicación/educación · enseñanza en Lengua y Literatura · alfabetizaciones múltiples
author González Lowy, Ignacio
author_facet González Lowy, Ignacio
author_sort González Lowy, Ignacio
title Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
title_short Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
title_full Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
title_fullStr Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
title_full_unstemmed Problemáticas de comunicación en la enseñanza en Lengua y Literatura
title_sort problemáticas de comunicación en la enseñanza en lengua y literatura
description A partir del trabajo de investigación realizadoen el marco de la Especialización en DocenciaUniversitaria (FCEDU–UNER, 2016), titulado «Educomunicación:perspectivas y demandas a la formacióndel profesorado en Lengua y Literatura», retomola pregunta sobre los cruces y vinculaciones entre loscampos de la comunicación y la enseñanza en Lenguay Literatura. En tiempos de lecturas multimediales, conpreeminencia de diversas pantallas por sobre los librosy los textos impresos, se hace necesario cuestionarnosal respecto. Presento aquí una serie de reduccionismosy tensiones identificados a partir del trabajo de reflexiónsobre las prácticas docentes y los procesos de formaciónde profesores en Lengua y Literatura. Finalmente,dejo planteadas algunas posibles líneas de continuidady búsqueda a partir de este escenario.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7211
work_keys_str_mv AT gonzalezlowyignacio problematicasdecomunicacionenlaensenanzaenlenguayliteratura
first_indexed 2023-07-05T23:16:35Z
last_indexed 2023-07-05T23:16:35Z
_version_ 1770624380293873664