Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica.
Las Representaciones sociales son modos de conocimiento que se integran a través de las comunicaciones con el grupo social. Son operativas para la comprensión, la comunicación entre los actores y el desempeño en la vida cotidiana; son creencias, imágenes, metáforas, etc con los que los ind...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6774 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6774 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-67742018-06-22T09:13:26Z Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. Granados Orellano, Dora Inés Fortino, María Alejandra Silvestre, Gabriela Representaciones sociales Química Educación Transformación Las Representaciones sociales son modos de conocimiento que se integran a través de las comunicaciones con el grupo social. Son operativas para la comprensión, la comunicación entre los actores y el desempeño en la vida cotidiana; son creencias, imágenes, metáforas, etc con los que los individuos interpelan y organizan la realidad en la que se desenvuelven, definen las situaciones y llevan a cabo determinado procedimiento de acción. En este artículo se presenta un estudio de caso en el que se identificó y describió las Representaciones sociales de la Química, así como su evolución, en un mismo grupo de estudiantes de escuela técnica, desde el inicio y hasta la finalización de su especialidad. La exploración de las representaciones y su evolución en este grupo particular de estudiantes pretendió iluminar procesos, prácticas docentes y pedagógico-didácticas que ejercen influencia sobre las mismas, ampliar la mirada de la comunidad académica sobre el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Química ya que contribuye a echar luz sobre las representaciones que operan en los estudiantes y su aprendizaje. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Estudio de caso application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6774 10.14409/au.v0i19.6774 Aula Universitaria; Núm. 19 (2018): Aula Universitaria Aula Universitaria; No. 19 (2018): Aula Universitaria 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i19 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6774/10489 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Representaciones sociales Química Educación Transformación |
spellingShingle |
Representaciones sociales Química Educación Transformación Granados Orellano, Dora Inés Fortino, María Alejandra Silvestre, Gabriela Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
topic_facet |
Representaciones sociales Química Educación Transformación |
author |
Granados Orellano, Dora Inés Fortino, María Alejandra Silvestre, Gabriela |
author_facet |
Granados Orellano, Dora Inés Fortino, María Alejandra Silvestre, Gabriela |
author_sort |
Granados Orellano, Dora Inés |
title |
Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
title_short |
Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
title_full |
Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
title_fullStr |
Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales sobre la Química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
title_sort |
representaciones sociales sobre la química: identificación y evolución en una cohorte de escuela técnica. |
description |
Las Representaciones sociales son modos de conocimiento que se integran a través de las comunicaciones con el grupo social. Son operativas para la comprensión, la comunicación entre los actores y el desempeño en la vida cotidiana; son creencias, imágenes, metáforas, etc con los que los individuos interpelan y organizan la realidad en la que se desenvuelven, definen las situaciones y llevan a cabo determinado procedimiento de acción. En este artículo se presenta un estudio de caso en el que se identificó y describió las Representaciones sociales de la Química, así como su evolución, en un mismo grupo de estudiantes de escuela técnica, desde el inicio y hasta la finalización de su especialidad. La exploración de las representaciones y su evolución en este grupo particular de estudiantes pretendió iluminar procesos, prácticas docentes y pedagógico-didácticas que ejercen influencia sobre las mismas, ampliar la mirada de la comunidad académica sobre el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Química ya que contribuye a echar luz sobre las representaciones que operan en los estudiantes y su aprendizaje. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2018 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6774 |
work_keys_str_mv |
AT granadosorellanodoraines representacionessocialessobrelaquimicaidentificacionyevolucionenunacohortedeescuelatecnica AT fortinomariaalejandra representacionessocialessobrelaquimicaidentificacionyevolucionenunacohortedeescuelatecnica AT silvestregabriela representacionessocialessobrelaquimicaidentificacionyevolucionenunacohortedeescuelatecnica |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:29Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:29Z |
_version_ |
1770623556573462528 |