Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
. Este trabajo realiza un análisis de la historia del Centro Ocupacional San José,organización de la sociedad civil, considerando el Modelo de las Prácticas del Conocimiento de Violeta Guyot. El foco de interés reside no tanto en un relato cronológico sino en las transformaciones producidas en las p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6539 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65392019-05-11T16:32:52Z Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices Abi Saad, Vanina modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional. . Este trabajo realiza un análisis de la historia del Centro Ocupacional San José,organización de la sociedad civil, considerando el Modelo de las Prácticas del Conocimiento de Violeta Guyot. El foco de interés reside no tanto en un relato cronológico sino en las transformaciones producidas en las prácticas profesionales inherentes al campode la discapacidad, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias que las impulsan.Se distinguen tres etapas en la historia institucional atento a la coherencia entre las dimensiones que propone el Modelo de las Prácticas de Conocimiento, a saber: relación profesional, personas con discapacidad y conocimiento, sistema institucional, sistemade regímenes de prácticas y sistemas sociales. Se incluye una mirada particular sobre el ejercicio de la Terapia Ocupacional (TO) y se describen las opciones epistemológicas y modelos de prácticas.Asimismo, se evidencia que el Modelo de las Prácticas de Conocimiento constituye una herramienta potente para analizar las prácticas profesionales en diversos ámbitos en tanto ofrece un conocimiento para la configuración del curriculum de las carreras universitarias. Quizás uno de los desafíos más relevantes de la educación superior sea brindar una formación coherente con la complejidad social, y este Modelo permite aproximarse a la comprensión de realidad. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539 10.14409/ie.v0i9.6539 Itinerarios Educativos; Núm. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 116-137 Itinerarios Educativos; No. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 116-137 Itinerarios Educativos; n. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 116-137 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539/9521 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539/9520 Derechos de autor 2017 Itinerarios Educativos |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional. |
spellingShingle |
modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional. Abi Saad, Vanina Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices |
topic_facet |
modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional. |
author |
Abi Saad, Vanina |
author_facet |
Abi Saad, Vanina |
author_sort |
Abi Saad, Vanina |
title |
Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices |
title_short |
Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices |
title_full |
Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices |
title_fullStr |
Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices |
title_full_unstemmed |
Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices |
title_sort |
ensayos: las intervenciones profesionales en el centro ocupacional san josé: un análisis desde las prácticas de conocimiento // professional interventions at the san josé occupational center: an analysis based on knowledge practices |
description |
. Este trabajo realiza un análisis de la historia del Centro Ocupacional San José,organización de la sociedad civil, considerando el Modelo de las Prácticas del Conocimiento de Violeta Guyot. El foco de interés reside no tanto en un relato cronológico sino en las transformaciones producidas en las prácticas profesionales inherentes al campode la discapacidad, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias que las impulsan.Se distinguen tres etapas en la historia institucional atento a la coherencia entre las dimensiones que propone el Modelo de las Prácticas de Conocimiento, a saber: relación profesional, personas con discapacidad y conocimiento, sistema institucional, sistemade regímenes de prácticas y sistemas sociales. Se incluye una mirada particular sobre el ejercicio de la Terapia Ocupacional (TO) y se describen las opciones epistemológicas y modelos de prácticas.Asimismo, se evidencia que el Modelo de las Prácticas de Conocimiento constituye una herramienta potente para analizar las prácticas profesionales en diversos ámbitos en tanto ofrece un conocimiento para la configuración del curriculum de las carreras universitarias. Quizás uno de los desafíos más relevantes de la educación superior sea brindar una formación coherente con la complejidad social, y este Modelo permite aproximarse a la comprensión de realidad. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539 |
work_keys_str_mv |
AT abisaadvanina ensayoslasintervencionesprofesionalesenelcentroocupacionalsanjoseunanalisisdesdelaspracticasdeconocimientoprofessionalinterventionsatthesanjoseoccupationalcenterananalysisbasedonknowledgepractices |
first_indexed |
2023-07-05T23:16:32Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:16:32Z |
_version_ |
1770624377277120512 |