Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices

. Este trabajo realiza un análisis de la historia del Centro Ocupacional San José,organización de la sociedad civil, considerando el Modelo de las Prácticas del Conocimiento de Violeta Guyot. El foco de interés reside no tanto en un relato cronológico sino en las transformaciones producidas en las p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Abi Saad, Vanina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539
Aporte de:
id I26-R133-article-6539
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65392019-05-11T16:32:52Z Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices Abi Saad, Vanina modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional. . Este trabajo realiza un análisis de la historia del Centro Ocupacional San José,organización de la sociedad civil, considerando el Modelo de las Prácticas del Conocimiento de Violeta Guyot. El foco de interés reside no tanto en un relato cronológico sino en las transformaciones producidas en las prácticas profesionales inherentes al campode la discapacidad, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias que las impulsan.Se distinguen tres etapas en la historia institucional atento a la coherencia entre las dimensiones que propone el Modelo de las Prácticas de Conocimiento, a saber: relación profesional, personas con discapacidad y conocimiento, sistema institucional, sistemade regímenes de prácticas y sistemas sociales. Se incluye una mirada particular sobre el ejercicio de la Terapia Ocupacional (TO) y se describen las opciones epistemológicas y modelos de prácticas.Asimismo, se evidencia que el Modelo de las Prácticas de Conocimiento constituye una herramienta potente para analizar las prácticas profesionales en diversos ámbitos en tanto ofrece un conocimiento para la configuración del curriculum de las carreras universitarias. Quizás uno de los desafíos más relevantes de la educación superior sea brindar una formación coherente con la complejidad social, y este Modelo permite aproximarse a la comprensión de realidad. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539 10.14409/ie.v0i9.6539 Itinerarios Educativos; Núm. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 116-137 Itinerarios Educativos; No. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 116-137 Itinerarios Educativos; n. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 116-137 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539/9521 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539/9520 Derechos de autor 2017 Itinerarios Educativos
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional.
spellingShingle modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional.
Abi Saad, Vanina
Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
topic_facet modelo de prácticas de conocimiento · discapacidad · Terapia Ocupacional.
author Abi Saad, Vanina
author_facet Abi Saad, Vanina
author_sort Abi Saad, Vanina
title Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
title_short Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
title_full Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
title_fullStr Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
title_full_unstemmed Ensayos: Las intervenciones profesionales en el Centro Ocupacional San José: Un análisis desde las prácticas de conocimiento // Professional interventions at the San José Occupational Center: An analysis based on knowledge practices
title_sort ensayos: las intervenciones profesionales en el centro ocupacional san josé: un análisis desde las prácticas de conocimiento // professional interventions at the san josé occupational center: an analysis based on knowledge practices
description . Este trabajo realiza un análisis de la historia del Centro Ocupacional San José,organización de la sociedad civil, considerando el Modelo de las Prácticas del Conocimiento de Violeta Guyot. El foco de interés reside no tanto en un relato cronológico sino en las transformaciones producidas en las prácticas profesionales inherentes al campode la discapacidad, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias que las impulsan.Se distinguen tres etapas en la historia institucional atento a la coherencia entre las dimensiones que propone el Modelo de las Prácticas de Conocimiento, a saber: relación profesional, personas con discapacidad y conocimiento, sistema institucional, sistemade regímenes de prácticas y sistemas sociales. Se incluye una mirada particular sobre el ejercicio de la Terapia Ocupacional (TO) y se describen las opciones epistemológicas y modelos de prácticas.Asimismo, se evidencia que el Modelo de las Prácticas de Conocimiento constituye una herramienta potente para analizar las prácticas profesionales en diversos ámbitos en tanto ofrece un conocimiento para la configuración del curriculum de las carreras universitarias. Quizás uno de los desafíos más relevantes de la educación superior sea brindar una formación coherente con la complejidad social, y este Modelo permite aproximarse a la comprensión de realidad.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6539
work_keys_str_mv AT abisaadvanina ensayoslasintervencionesprofesionalesenelcentroocupacionalsanjoseunanalisisdesdelaspracticasdeconocimientoprofessionalinterventionsatthesanjoseoccupationalcenterananalysisbasedonknowledgepractices
first_indexed 2023-07-05T23:16:32Z
last_indexed 2023-07-05T23:16:32Z
_version_ 1770624377277120512