Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.

En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brizuela, María Luz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
PDI
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523
Aporte de:
id I26-R133-article-6523
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65232018-07-07T22:33:25Z Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. Brizuela, María Luz PDI competencias digitales competencias históricas conciencia histórica En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente —que se desempeña en la institución— y comentar los resultados, dificultades y logros. Universidad Nacional del Litoral 2017-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523 10.14409/cya.v0i20/21.6523 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 312-318 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 312-318 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 312-318 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i20/21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523/9472 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523/9471 Derechos de autor 2017 Clio y Asociados
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic PDI
competencias digitales
competencias históricas
conciencia histórica
spellingShingle PDI
competencias digitales
competencias históricas
conciencia histórica
Brizuela, María Luz
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
topic_facet PDI
competencias digitales
competencias históricas
conciencia histórica
author Brizuela, María Luz
author_facet Brizuela, María Luz
author_sort Brizuela, María Luz
title Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
title_short Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
title_full Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
title_fullStr Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
title_full_unstemmed Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
title_sort cultura digital: relato breve de experiencia. el uso de las pantallas interactivas digitales (pdi) en la enseñanza de la historia: creando competencias históricas en los alumnos.
description En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente —que se desempeña en la institución— y comentar los resultados, dificultades y logros.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523
work_keys_str_mv AT brizuelamarialuz culturadigitalrelatobrevedeexperienciaelusodelaspantallasinteractivasdigitalespdienlaensenanzadelahistoriacreandocompetenciashistoricasenlosalumnos
first_indexed 2023-07-05T23:07:57Z
last_indexed 2023-07-05T23:07:57Z
_version_ 1770623837233217536