Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos.
En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.D...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6523 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65232018-07-07T22:33:25Z Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. Brizuela, María Luz PDI competencias digitales competencias históricas conciencia histórica En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente —que se desempeña en la institución— y comentar los resultados, dificultades y logros. Universidad Nacional del Litoral 2017-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523 10.14409/cya.v0i20/21.6523 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 312-318 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 312-318 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 312-318 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i20/21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523/9472 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523/9471 Derechos de autor 2017 Clio y Asociados |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
PDI competencias digitales competencias históricas conciencia histórica |
spellingShingle |
PDI competencias digitales competencias históricas conciencia histórica Brizuela, María Luz Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
topic_facet |
PDI competencias digitales competencias históricas conciencia histórica |
author |
Brizuela, María Luz |
author_facet |
Brizuela, María Luz |
author_sort |
Brizuela, María Luz |
title |
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
title_short |
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
title_full |
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
title_fullStr |
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
title_full_unstemmed |
Cultura digital: Relato breve de experiencia. El uso de las Pantallas Interactivas Digitales (PDI) en la enseñanza de la Historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
title_sort |
cultura digital: relato breve de experiencia. el uso de las pantallas interactivas digitales (pdi) en la enseñanza de la historia: creando competencias históricas en los alumnos. |
description |
En la capital de Catamarca, en el colegio Padre Ramón de la Quintana, durante el período 2013–2014, se colocaron en cada una de sus aulas Pantallas Interactivas Digitales (PDI).Ante este desafío, el papel de los docentes fue crear nuevos recursos para reformar las clases en cada espacio curricular.Desde el espacio de Historia, planteamos cómo crear competencias históricas y digitales en nuestros alumnos, teniendo en cuenta los nuevos recursos tecnológicos, para colaborar en la formación de la conciencia histórica.La propuesta busca dar a conocer las distintas actividades realizadas en este período, por parte de la docente —que se desempeña en la institución— y comentar los resultados, dificultades y logros. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6523 |
work_keys_str_mv |
AT brizuelamarialuz culturadigitalrelatobrevedeexperienciaelusodelaspantallasinteractivasdigitalespdienlaensenanzadelahistoriacreandocompetenciashistoricasenlosalumnos |
first_indexed |
2023-07-05T23:07:57Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:07:57Z |
_version_ |
1770623837233217536 |