Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM Gabriela Cabrera y Marianela Asinari ResumenEn el presente documento se propone la implementación de un dispositivo didáctico que integra aportes del aprendizaje situado, la clase reflexiva, la...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/6509 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6509 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65092022-11-16T19:14:33Z Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM Cabrera, Gabriela Asinari, Marianela pensamiento estadís- tico aprendizaje situado simulacio- nes Medicina Veterinaria. Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM Gabriela Cabrera y Marianela Asinari ResumenEn el presente documento se propone la implementación de un dispositivo didáctico que integra aportes del aprendizaje situado, la clase reflexiva, la teoría antropológica de lo didáctico, el aprendizaje ubicuo, las simulaciones informáticas, uso de las TIC y la elaboración y lectura de hipertextos. Esta configuración se diseña con el objetivo de propiciar en los estudiantes la construcción de un pensamiento estadístico, la conciencia del valor de la estadística como tecnología de la investigación y herramienta para la toma de decisiones bajo incertidumbre y la reflexión sobre limitaciones y potencialidades en sus aplicaciones al ámbito de las ciencias veterinarias. Se aplicó un instrumento de recolección de datos con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes con relación al impacto de dicho dispositivo didáctico en sus aprendizajes. Se obtuvo para todos los ítems considerados el 80 % o más de respuestas favorables. Estos resultados son alentadores y sientan las bases para continuar con el proceso de retroalimentación y mejora del dispositivo didáctico propuesto. Universidad Nacional del Litoral 2017-04-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/6509 10.14409/yu.v0i9.6509 Yupana; Núm. 9 (2015): Yupana; 47-60 Yupana; No. 9 (2015): Yupana; 47-60 2362-5562 1668-7035 10.14409/yu.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/6509/9433 Derechos de autor 2017 Yupana |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
pensamiento estadís- tico aprendizaje situado simulacio- nes Medicina Veterinaria. |
spellingShingle |
pensamiento estadís- tico aprendizaje situado simulacio- nes Medicina Veterinaria. Cabrera, Gabriela Asinari, Marianela Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM |
topic_facet |
pensamiento estadís- tico aprendizaje situado simulacio- nes Medicina Veterinaria. |
author |
Cabrera, Gabriela Asinari, Marianela |
author_facet |
Cabrera, Gabriela Asinari, Marianela |
author_sort |
Cabrera, Gabriela |
title |
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM |
title_short |
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM |
title_full |
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM |
title_fullStr |
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM |
title_full_unstemmed |
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM |
title_sort |
dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de medicina veterinaria de la unvm |
description |
Dispositivo didáctico para la enseñanza de la estadística en la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM Gabriela Cabrera y Marianela Asinari ResumenEn el presente documento se propone la implementación de un dispositivo didáctico que integra aportes del aprendizaje situado, la clase reflexiva, la teoría antropológica de lo didáctico, el aprendizaje ubicuo, las simulaciones informáticas, uso de las TIC y la elaboración y lectura de hipertextos. Esta configuración se diseña con el objetivo de propiciar en los estudiantes la construcción de un pensamiento estadístico, la conciencia del valor de la estadística como tecnología de la investigación y herramienta para la toma de decisiones bajo incertidumbre y la reflexión sobre limitaciones y potencialidades en sus aplicaciones al ámbito de las ciencias veterinarias. Se aplicó un instrumento de recolección de datos con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes con relación al impacto de dicho dispositivo didáctico en sus aprendizajes. Se obtuvo para todos los ítems considerados el 80 % o más de respuestas favorables. Estos resultados son alentadores y sientan las bases para continuar con el proceso de retroalimentación y mejora del dispositivo didáctico propuesto. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/6509 |
work_keys_str_mv |
AT cabreragabriela dispositivodidacticoparalaensenanzadelaestadisticaenlacarrerademedicinaveterinariadelaunvm AT asinarimarianela dispositivodidacticoparalaensenanzadelaestadisticaenlacarrerademedicinaveterinariadelaunvm |
first_indexed |
2023-03-18T23:06:01Z |
last_indexed |
2023-03-18T23:06:01Z |
_version_ |
1770623083020812288 |