Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6488 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6488 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-64882018-07-07T22:33:25Z Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui Cuesta, Raimundo Aróstegui teoría de la historia historia del presente didáctica crítica Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el segundo, promovido por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) y la Universidad de Extremadura, tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cáceres el 25 de enero de 2014. Universidad Nacional del Litoral 2017-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6488 10.14409/cya.v0i20/21.6488 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 11-26 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 11-26 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 11-26 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i20/21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6488/9419 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6488/9394 Derechos de autor 2017 Clio y Asociados |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Aróstegui teoría de la historia historia del presente didáctica crítica |
spellingShingle |
Aróstegui teoría de la historia historia del presente didáctica crítica Cuesta, Raimundo Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui |
topic_facet |
Aróstegui teoría de la historia historia del presente didáctica crítica |
author |
Cuesta, Raimundo |
author_facet |
Cuesta, Raimundo |
author_sort |
Cuesta, Raimundo |
title |
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui |
title_short |
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui |
title_full |
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui |
title_fullStr |
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui |
title_full_unstemmed |
Historia del tiempo presente y su enseñanza: La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui |
title_sort |
historia del tiempo presente y su enseñanza: la historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. una interpretación de las propuestas de julio aróstegui |
description |
Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el segundo, promovido por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) y la Universidad de Extremadura, tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cáceres el 25 de enero de 2014. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6488 |
work_keys_str_mv |
AT cuestaraimundo historiadeltiempopresenteysuensenanzalahistoriadelpresentecomomatrizdeunadidacticarenovadoraunainterpretaciondelaspropuestasdejulioarostegui |
first_indexed |
2023-07-05T23:07:51Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:07:51Z |
_version_ |
1770623831307714560 |