Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería

Este artículo presenta la experiencia de curricularización de la extensión universitaria implementada en la asignatura “Organización de los sistemas de salud” de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de Entre Ríos durante los años 2014 y 2015. La metodolo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sassetti, Fernando, Perassi, Marisol, Kadur, Diego, Billordo, Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370
Aporte de:
id I26-R133-article-6370
record_format ojs
spelling I26-R133-article-63702019-09-16T09:07:44Z Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería Sassetti, Fernando Perassi, Marisol Kadur, Diego Billordo, Javier Este artículo presenta la experiencia de curricularización de la extensión universitaria implementada en la asignatura “Organización de los sistemas de salud” de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de Entre Ríos durante los años 2014 y 2015. La metodología desarrollada para integrar las actividades de extensión y de enseñanza se basa en la estrategiade Aprendizaje Basado en Proyectos. A modo de evaluación de la misma, se incluyen las valoraciones de los estudiantes respecto de cómo vivenciaron una forma de aprendizaje basada en lo experiencial. Los mismos reconocen que lasacciones de articulación docencia–extensión son de central importancia para la formación crítica y contextualizada como futuros profesionales. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370 10.14409/extension.v1i6.6370 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 396-403 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 396-403 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 396-403 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370/9329 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370/9712 Derechos de autor 2017 +E
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
author Sassetti, Fernando
Perassi, Marisol
Kadur, Diego
Billordo, Javier
spellingShingle Sassetti, Fernando
Perassi, Marisol
Kadur, Diego
Billordo, Javier
Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
author_facet Sassetti, Fernando
Perassi, Marisol
Kadur, Diego
Billordo, Javier
author_sort Sassetti, Fernando
title Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
title_short Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
title_full Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
title_fullStr Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
title_full_unstemmed Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
title_sort una experiencia de curricularización de la extensión en bioingeniería
description Este artículo presenta la experiencia de curricularización de la extensión universitaria implementada en la asignatura “Organización de los sistemas de salud” de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de Entre Ríos durante los años 2014 y 2015. La metodología desarrollada para integrar las actividades de extensión y de enseñanza se basa en la estrategiade Aprendizaje Basado en Proyectos. A modo de evaluación de la misma, se incluyen las valoraciones de los estudiantes respecto de cómo vivenciaron una forma de aprendizaje basada en lo experiencial. Los mismos reconocen que lasacciones de articulación docencia–extensión son de central importancia para la formación crítica y contextualizada como futuros profesionales.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370
work_keys_str_mv AT sassettifernando unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria
AT perassimarisol unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria
AT kadurdiego unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria
AT billordojavier unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria
first_indexed 2023-07-05T22:57:43Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:43Z
_version_ 1770623192964005888