Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería
Este artículo presenta la experiencia de curricularización de la extensión universitaria implementada en la asignatura “Organización de los sistemas de salud” de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de Entre Ríos durante los años 2014 y 2015. La metodolo...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6370 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-63702019-09-16T09:07:44Z Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería Sassetti, Fernando Perassi, Marisol Kadur, Diego Billordo, Javier Este artículo presenta la experiencia de curricularización de la extensión universitaria implementada en la asignatura “Organización de los sistemas de salud” de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de Entre Ríos durante los años 2014 y 2015. La metodología desarrollada para integrar las actividades de extensión y de enseñanza se basa en la estrategiade Aprendizaje Basado en Proyectos. A modo de evaluación de la misma, se incluyen las valoraciones de los estudiantes respecto de cómo vivenciaron una forma de aprendizaje basada en lo experiencial. Los mismos reconocen que lasacciones de articulación docencia–extensión son de central importancia para la formación crítica y contextualizada como futuros profesionales. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370 10.14409/extension.v1i6.6370 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 396-403 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 396-403 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 396-403 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370/9329 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370/9712 Derechos de autor 2017 +E |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Sassetti, Fernando Perassi, Marisol Kadur, Diego Billordo, Javier |
spellingShingle |
Sassetti, Fernando Perassi, Marisol Kadur, Diego Billordo, Javier Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería |
author_facet |
Sassetti, Fernando Perassi, Marisol Kadur, Diego Billordo, Javier |
author_sort |
Sassetti, Fernando |
title |
Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería |
title_short |
Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería |
title_full |
Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería |
title_fullStr |
Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de curricularización de la extensión en Bioingeniería |
title_sort |
una experiencia de curricularización de la extensión en bioingeniería |
description |
Este artículo presenta la experiencia de curricularización de la extensión universitaria implementada en la asignatura “Organización de los sistemas de salud” de la carrera de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería de la UniversidadNacional de Entre Ríos durante los años 2014 y 2015. La metodología desarrollada para integrar las actividades de extensión y de enseñanza se basa en la estrategiade Aprendizaje Basado en Proyectos. A modo de evaluación de la misma, se incluyen las valoraciones de los estudiantes respecto de cómo vivenciaron una forma de aprendizaje basada en lo experiencial. Los mismos reconocen que lasacciones de articulación docencia–extensión son de central importancia para la formación crítica y contextualizada como futuros profesionales. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6370 |
work_keys_str_mv |
AT sassettifernando unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria AT perassimarisol unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria AT kadurdiego unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria AT billordojavier unaexperienciadecurricularizaciondelaextensionenbioingenieria |
first_indexed |
2023-07-05T22:57:43Z |
last_indexed |
2023-07-05T22:57:43Z |
_version_ |
1770623192964005888 |