La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"

Se presentan los resultados de las actividades llevadas a cabo en el proyecto de extensión “Concientización turística ambiental en destinos costeros”, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de analizar la contribuciónde la extensión a la investigación y formación de grado del L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Padilla, Noelia, Varisco, Cristina, Benseny, Graciela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6345
Aporte de:
id I26-R133-article-6345
record_format ojs
spelling I26-R133-article-63452019-09-16T09:07:44Z La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros" Padilla, Noelia Varisco, Cristina Benseny, Graciela Se presentan los resultados de las actividades llevadas a cabo en el proyecto de extensión “Concientización turística ambiental en destinos costeros”, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de analizar la contribuciónde la extensión a la investigación y formación de grado del Licenciado en Turismo. Se articuló con la asignatura Práctica Profesional Comunitaria, en la que los estudiantes realizaron actividades de concientización en problemáticasambientales dirigidas a diferentes actores y consensuaron acciones para mejorar la contribución del turismo al desarrollo local en Santa Clara del Mar (Argentina).Se aplicó la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP), lo cual permitió que el accionar del grupo contribuya con la formación del Licenciadoen Turismo mediante la capacitación en temas turísticos y ambientales, en tanto que su actuación generó una mayor conciencia en los actores locales sobre el adecuado manejo de los espacios turísticos y costeros, con el consecuentefavorecimiento del desarrollo local. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6345 10.14409/extension.v1i6.6345 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 216-223 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 216-223 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 216-223 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6345/9299 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6345/9688 Derechos de autor 2017 +E
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
author Padilla, Noelia
Varisco, Cristina
Benseny, Graciela
spellingShingle Padilla, Noelia
Varisco, Cristina
Benseny, Graciela
La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
author_facet Padilla, Noelia
Varisco, Cristina
Benseny, Graciela
author_sort Padilla, Noelia
title La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_short La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_full La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_fullStr La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_full_unstemmed La extensión en la formación de grado del Licenciado en Turismo. El proyecto "Concientización turística ambiental en destinos costeros"
title_sort la extensión en la formación de grado del licenciado en turismo. el proyecto "concientización turística ambiental en destinos costeros"
description Se presentan los resultados de las actividades llevadas a cabo en el proyecto de extensión “Concientización turística ambiental en destinos costeros”, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de analizar la contribuciónde la extensión a la investigación y formación de grado del Licenciado en Turismo. Se articuló con la asignatura Práctica Profesional Comunitaria, en la que los estudiantes realizaron actividades de concientización en problemáticasambientales dirigidas a diferentes actores y consensuaron acciones para mejorar la contribución del turismo al desarrollo local en Santa Clara del Mar (Argentina).Se aplicó la metodología de Investigación Acción Participativa (IAP), lo cual permitió que el accionar del grupo contribuya con la formación del Licenciadoen Turismo mediante la capacitación en temas turísticos y ambientales, en tanto que su actuación generó una mayor conciencia en los actores locales sobre el adecuado manejo de los espacios turísticos y costeros, con el consecuentefavorecimiento del desarrollo local.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6345
work_keys_str_mv AT padillanoelia laextensionenlaformaciondegradodellicenciadoenturismoelproyectoconcientizacionturisticaambientalendestinoscosteros
AT variscocristina laextensionenlaformaciondegradodellicenciadoenturismoelproyectoconcientizacionturisticaambientalendestinoscosteros
AT bensenygraciela laextensionenlaformaciondegradodellicenciadoenturismoelproyectoconcientizacionturisticaambientalendestinoscosteros
first_indexed 2023-07-05T22:57:37Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:37Z
_version_ 1770623187561742336