Un lugar a la educación rural en las políticas públicas
En las últimas décadas, los países Latinoamericanos han implementado una serie de re-formas a sus sistemas educativos. Estas reformas, enmarcadas en otras de mayor magnitud,respondieron a la lógica neoliberal que atraviesa las recomendaciones de los organismos definanciamiento internacional. Argenti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6121 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6121 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-61212018-06-18T11:51:16Z Un lugar a la educación rural en las políticas públicas Galfrascoli, Adrián públicas educación rural reforma educativa En las últimas décadas, los países Latinoamericanos han implementado una serie de re-formas a sus sistemas educativos. Estas reformas, enmarcadas en otras de mayor magnitud,respondieron a la lógica neoliberal que atraviesa las recomendaciones de los organismos definanciamiento internacional. Argentina no fue la excepción. La principal evidencia de estastransformaciones es la extensión de la obligatoriedad de la escolaridad. Este fenómeno seencuadra en las políticas públicas que nuestro país implementó para garantizar el accesoy la permanencia a la educación a mayores cantidades de estudiantes. En este aspecto, laeducación rural significó un desafío para el Estado, que implementó una serie de estrategiasque contemplaron las singularidades de este subsistema educativo merced al financiamientointernacional. Presentamos aquí algunas reflexiones en torno a las políticas públicas para laeducación rural. Universidad Nacional del Litoral 2017-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6121 10.14409/au.v0i17.6121 Aula Universitaria; Núm. 17 (2015): Aula Universitaria; 9-21 Aula Universitaria; No. 17 (2015): Aula Universitaria; 9-21 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6121/9040 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6121/9049 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
públicas educación rural reforma educativa |
spellingShingle |
públicas educación rural reforma educativa Galfrascoli, Adrián Un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
topic_facet |
públicas educación rural reforma educativa |
author |
Galfrascoli, Adrián |
author_facet |
Galfrascoli, Adrián |
author_sort |
Galfrascoli, Adrián |
title |
Un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
title_short |
Un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
title_full |
Un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
title_fullStr |
Un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
title_full_unstemmed |
Un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
title_sort |
un lugar a la educación rural en las políticas públicas |
description |
En las últimas décadas, los países Latinoamericanos han implementado una serie de re-formas a sus sistemas educativos. Estas reformas, enmarcadas en otras de mayor magnitud,respondieron a la lógica neoliberal que atraviesa las recomendaciones de los organismos definanciamiento internacional. Argentina no fue la excepción. La principal evidencia de estastransformaciones es la extensión de la obligatoriedad de la escolaridad. Este fenómeno seencuadra en las políticas públicas que nuestro país implementó para garantizar el accesoy la permanencia a la educación a mayores cantidades de estudiantes. En este aspecto, laeducación rural significó un desafío para el Estado, que implementó una serie de estrategiasque contemplaron las singularidades de este subsistema educativo merced al financiamientointernacional. Presentamos aquí algunas reflexiones en torno a las políticas públicas para laeducación rural. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6121 |
work_keys_str_mv |
AT galfrascoliadrian unlugaralaeducacionruralenlaspoliticaspublicas |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:23Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:23Z |
_version_ |
1770623550027202560 |