Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico
Este artículo intenta exponer algunasreflexiones sobre los aportes del saber didáctico alas modalidades —tradicionales e innovadoras—que conviven en el taller de proyecto arquitectónico,vinculando el rol de los materiales de enseñanza, entérminos de tecnología, y la práctica educativa.En ese sentido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6057 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6057 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-60572018-12-26T10:36:17Z Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico Cubalo, Marisa proyecto arquitectónico · enseñanza y aprendizaje · tecnologías · nuevos escenarios Este artículo intenta exponer algunasreflexiones sobre los aportes del saber didáctico alas modalidades —tradicionales e innovadoras—que conviven en el taller de proyecto arquitectónico,vinculando el rol de los materiales de enseñanza, entérminos de tecnología, y la práctica educativa.En ese sentido, se avanzará, en primer lugar, sobrealgunas nociones epistemológicas de la disciplina, laenseñanza del proyecto arquitectónico, como modo deproducir y construir conocimiento y las herramientaspara la propuesta didáctica. En particular, se procurareconsiderar la función cognoscitiva de la maqueta,haciendo hincapié en la doble experticia didáctico–disciplinar y las transformaciones que se han introdu-cido en este escenario educativo con la incorporaciónde las TIC. Universidad Nacional del Litoral 2016-01-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6057 10.14409/ie.v0i8.6057 Itinerarios Educativos; Núm. 8 (2015): Itinerarios Educativos; 77-97 Itinerarios Educativos; No. 8 (2015): Itinerarios Educativos; 77-97 Itinerarios Educativos; n. 8 (2015): Itinerarios Educativos; 77-97 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i8 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6057/8956 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6057/8966 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
proyecto arquitectónico · enseñanza y aprendizaje · tecnologías · nuevos escenarios |
spellingShingle |
proyecto arquitectónico · enseñanza y aprendizaje · tecnologías · nuevos escenarios Cubalo, Marisa Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
topic_facet |
proyecto arquitectónico · enseñanza y aprendizaje · tecnologías · nuevos escenarios |
author |
Cubalo, Marisa |
author_facet |
Cubalo, Marisa |
author_sort |
Cubalo, Marisa |
title |
Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
title_short |
Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
title_full |
Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
title_fullStr |
Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
title_full_unstemmed |
Enseñar con tecnologías. La maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
title_sort |
enseñar con tecnologías. la maqueta como herramienta con valor didáctico–disciplinar y los modos de aproximación al conocimiento en la enseñanza del proyecto arquitectónico |
description |
Este artículo intenta exponer algunasreflexiones sobre los aportes del saber didáctico alas modalidades —tradicionales e innovadoras—que conviven en el taller de proyecto arquitectónico,vinculando el rol de los materiales de enseñanza, entérminos de tecnología, y la práctica educativa.En ese sentido, se avanzará, en primer lugar, sobrealgunas nociones epistemológicas de la disciplina, laenseñanza del proyecto arquitectónico, como modo deproducir y construir conocimiento y las herramientaspara la propuesta didáctica. En particular, se procurareconsiderar la función cognoscitiva de la maqueta,haciendo hincapié en la doble experticia didáctico–disciplinar y las transformaciones que se han introdu-cido en este escenario educativo con la incorporaciónde las TIC. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2016 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6057 |
work_keys_str_mv |
AT cubalomarisa ensenarcontecnologiaslamaquetacomoherramientaconvalordidacticodisciplinarylosmodosdeaproximacionalconocimientoenlaensenanzadelproyectoarquitectonico |
first_indexed |
2023-07-05T23:16:29Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:16:29Z |
_version_ |
1770624374448062464 |