Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta»
Aunque la teoría ha insistido en una respues-ta ética para la pregunta de este dossier —quenadie escribe nunca para nadie—, hay ademásuna respuesta política: por lo menos en la Ar-gentina, la crítica literaria universitaria es leídaprincipalmente por docentes y —de modo máso menos indirecto— por est...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6009 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-6009 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-60092021-05-05T20:47:52Z Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» Dalmaroni, Miguel crítica literaria • escuela • lectura • acontecimiento • desubjetivación Aunque la teoría ha insistido en una respues-ta ética para la pregunta de este dossier —quenadie escribe nunca para nadie—, hay ademásuna respuesta política: por lo menos en la Ar-gentina, la crítica literaria universitaria es leídaprincipalmente por docentes y —de modo máso menos indirecto— por estudiantes de lenguay literatura en la escuela. Ese hecho tiene conse-cuencias relativas a la desubjetivación singularque llamamos literatura. Universidad Nacional del Litoral 2016-09-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6009 10.14409/tb.v0i4.6009 El Taco en la Brea; Núm. 4 (2016): El Taco en la Brea; 114-119 El Taco en la Brea; No. 4 (2016): El Taco en la Brea; 114-119 2362-4191 10.14409/tb.v0i4 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6009/8902 |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
crítica literaria • escuela • lectura • acontecimiento • desubjetivación |
| spellingShingle |
crítica literaria • escuela • lectura • acontecimiento • desubjetivación Dalmaroni, Miguel Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| topic_facet |
crítica literaria • escuela • lectura • acontecimiento • desubjetivación |
| author |
Dalmaroni, Miguel |
| author_facet |
Dalmaroni, Miguel |
| author_sort |
Dalmaroni, Miguel |
| title |
Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| title_short |
Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| title_full |
Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| title_fullStr |
Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| title_full_unstemmed |
Dossier: Quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| title_sort |
dossier: quién nos lee: la escuela y «un pueblo que falta» |
| description |
Aunque la teoría ha insistido en una respues-ta ética para la pregunta de este dossier —quenadie escribe nunca para nadie—, hay ademásuna respuesta política: por lo menos en la Ar-gentina, la crítica literaria universitaria es leídaprincipalmente por docentes y —de modo máso menos indirecto— por estudiantes de lenguay literatura en la escuela. Ese hecho tiene conse-cuencias relativas a la desubjetivación singularque llamamos literatura. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/6009 |
| work_keys_str_mv |
AT dalmaronimiguel dossierquiennosleelaescuelayunpuebloquefalta |
| first_indexed |
2023-07-05T23:17:15Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:17:15Z |
| _version_ |
1770624421770297344 |